casi muerta

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
rogeliorojas1974
Alevín
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013, 21:27
Ubicación: GUATEMALA

casi muerta

Mensajepor rogeliorojas1974 » 24 Feb 2017, 06:20

estimados amigos pirañeos, les saludo desde guatemala, quiero hacerles un poco de reseña para q me entiendan tengo un acuario de 560 litros desde mas de 3 años donde solo tengo dos caribas (la chana y la juana) el punto es que hace 6 dias osea el dia jueves les di de comer un pez a cada una vivos (cometas) los cuales se comieron sin ningun prblema peces que siempre les e dado y estoy un 90% seguro que no estaban enfermos por cierto no duraron mas de 15 segundos en el acuario.
el punto es ........el dia viernes amanecio en el acuario una especie como de algodon en toda la superficie tambien pegada en el vidrio y en las plantas cuando digo en la superficie es en toda la pecera por todos lados me auste porq pense que era algun hongo pero por mi póca experiencia en hongos no se si se reproducen tan rapido, inmediatamente mi esposa sin decirme nada saco las plantas y ovio tambien el "algodon" lo saco de la pecera y yo no pude fotografiar ese tipo de algodon ella dice que tenia muchos puntitos y que parecia espuma o algodon o algo parecido a babas, pero lo peor de todo es que apartir de ese momento la chana empezo a darle una paliza a la juana yo crei que era por haberle sacado las plantas y tdo lo que estaba en el acuario menos las piedras de fondo crei que era normal y que pasado un dia la dejaria en paz el dia lunes la vi lastimada fuertemente pero aguante hasta el dia de hoy que mejor las separe porq ya tiene las aletas bien lastimadas y la veo en un muy mal estado porq no la deja quieta todo el tiempo la anda persiguiendo y tengo miedo que la mate............por favor que alguien me diga que hacer o que fue lo que paso aqui porque estoy preocupado.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: casi muerta

Mensajepor Chimitox » 24 Feb 2017, 07:05

mantenlas separadas un tiempo hasta que la juana se recupere de sus lesiones.
cuando la veas bien, vuelve a juntarlas, pero antes de eso alimentadas bien a las dos.
El dia que la shuntes, pondrais añadir unos cuantos neones, 20 o así, para que se distraigan con ellos y no se peleen.
Hazlo un dia que tengas tiempo y las vigilas bien de cerca.
Si sigues viendo que la ataca, cuéntanoslo y vuélvelas a separar, y veremos que medidas tomamos.
Suerte!





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: casi muerta

Mensajepor Sixtos » 26 Feb 2017, 22:22

Definitivamente debes colocar un separador de acrílico o metacrilato... Si no tienes otra pecera donde poner a la Juana es la opción, sólo que deberás mantener el agua en mejores condiciones de las que está actualmente. Lo del algodoncillo en el agua a mi me pasó por una madera nueva que soltó la celulosa pero no fue tan extenso como relatas... Dudo que hay sido por los peces del alimento pero ya veremos si logramos averiguar de qué se trató. Nos mantienes al tanto y si pudieras hacer un par de fotos, se agradece...

Saludos.


Volver a “Enfermedades y lesiones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados