Podredumbre de aletas...
Moderador: el fenix
Reglas del Foro
-
pox-69
Autor del Tema - Super piraña
Podredumbre de aletas...
Mi pregunta es si alguien ha usado General tonic, para la podredumbre de aletas, en unos sitios pone que tiene verde malaquita y en el bote no pone nada, espero me saqueis de dudas y como se usaria?
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
Re: Podredumbre de aletas...
pues la verdad es que nunca he tenido ese problema p0ero quizas algun compañero te pueda ayudar
¿has prbado en google a poner composicion de...?
¿has prbado en google a poner composicion de...?
nunca lo he probado ,tienes alguna niña con ello? yo cuando han tenido mis escalares esta enfermedad no me la juego y les he tratado con antibiotico , es una enfermedad muy chunga si no se pilla a tiempo ¿ estas seguro que es pudredumbre? . las dosis segun fabricante , pero si tiene verde malaquita tendras que reducir las a la mitaz recomendada por el fabricante
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
creo que solo es una duda para el futuro
-
pox-69
Gracias por responder, y si pomares lo busque en google y lei bastante pero no lo tengo claro...el fenix como dice pomares es una duda para el futuro, ya que todavia no tengo pirañas...pero en una tienda me recomendaban este producto, en unos foros dicen que es bueno y en otros que no merece mucho la pena...por eso lo preguntaba en nuestro foro...
saludos
saludos
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Estoy con elfenix, la podredumbre de aleta, si se coje a tiempo no pasa nada, ahora como te torres lo tienes jodido, en el momento que la podredumbre se coma la aleta y toque la carne del pez, la cosa se pone muy chunga, sacarla adelante de ese punto es muy complicado. Si una vez te pasara, yo te recomiendo un buen cambio de agua y antibiotico o un antibacteriano potente. Los mas efectivos que he probado son kanaplex, algunos con compuesto de terramicina y tetraciclina, y oxitetraciclina de farmacia. Ojo, la oxitetraciclina es muy potente, no la uses a no ser que tengas un caso extremo.
-
pox-69
Ok ruycri, la terramicina y tetraciclina, se consigue en tiendas de animales?.... 
Volver a “Enfermedades y lesiones”