ya empezamos...

Sitio donde se habla de como prevenir y tratar enfermedades y lesiones

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

ya empezamos...

Mensajepor jose NrG » 27 Feb 2010, 11:29

hola, les he dado de comer larva roja de mosquito lifolizada y por un error moi se las he hechado directamente al acuario en vez de antes haberlas mojado en agua, y dos pirañas se han avalanzado sobre ellas, y al pimer bocado se han puesto a nadar boca abajo y a lar vueltas y a flotar, una a los 3 minutos ya estaba casi bien pero la hotra ha estado asi 5 o 6, la que no ha comido estaba bien, debo de hacer algo como precaucion?? o se pondran bien solas?? ha sido muy rapido, es la primera vez que me pasa, con todas las clases de peces ue he tenido esto no me habia ocurrido nunca y menos tan fuertemente que parecia que la palmaban, algun consejo?? a la proxima las mojare bien bien en agua.

el fenix
Moderador

Re: ya empezamos...

Mensajepor el fenix » 27 Feb 2010, 12:14

me parece muy raro lo que dices :roll: , pero si las que comieron enfermaron y la que no comio no la paso nada , yo lo tengo claro no se las des mas , por que estaran en mal estado

pitbull
Piraña Senior

Mensajepor pitbull » 27 Feb 2010, 12:31

:?: :?: :?: que raro

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 27 Feb 2010, 12:46

Supongo que habrá sido por comerse la larva de mosquito congelada, eso le habrá causado una sensación extraña en el estomago y a saber si han sido dañadas..

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 27 Feb 2010, 12:50

Creo que ha dicho liofilizadas no congeladas, congeladas no se si tendrian fuerza para llevarse un bocado tan grande como para que les cause daños. Yo estoy con el fenix, si las que comieorn hicieron eso, no se lo des mas, compra congelada, artemia o gambas.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 27 Feb 2010, 12:59

pues yo nunca las alimente asi, no se como va esos alimentos pero si te a ido mal no les des

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 27 Feb 2010, 13:09

La larva roja de mosquito a mi siempre me ha funcionado de lujo, es mas es lo mas recomendable porque en la naturaleza empezarian sus primeras comidas con este alimento, y se desarrolan mejor. Pero la liofilizada nunca la probe, yo la compraba en taquitos congelados, la partia por la mitad y lo descogelaba en un tapon de botella con agua, luego lo volcaba en el acuario y listo. Comian y les gustaba. Igual con la artemia.

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 27 Feb 2010, 13:35

os comento, desde que empece con esto de los peces lo mejor que he probado nunca ha sido la larva roja, una vez la vi de oferta lifolizada y la compre y nunca he tenido ningun problema con ningun pez y he tenido de todo, discos escalares gupis betas ciclidos de varias clases y nunca han tenido problema y se las hechaba del bote al acuario hoy he hecho lo mismo y una ha ido rapido, ha cogido un trozo que flotaba y de repente, ha empezado a flotar y a nadar al reves, ha tardado como 2 segundos desde que se la ha comido hasta que le ha pasado eso, muy raro pero por lo menos ahora parecen estar bien las 3, y la unica que estaba bien era la mas timida ue no ha comido :? espero que no les pase nada y no les volvere a dar, voy a ir provando con minitrocos de mero y gambitas que por ahora es lo ue mejor les va porque comen bien y no se ponen chungas, les podria dar tambien algo de carne?? lo digo por variar y que no sea siempre pescado, lo que hago es atar un tocito y cuando ya han comido lo retiro, por ahora me funciona y no ensucio mucho el agua.

pitbull
Piraña Senior

Mensajepor pitbull » 27 Feb 2010, 15:24

echale asaduras de pollo que se las comen muy bien

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 27 Feb 2010, 15:29

que son las asaduras de pollo, por cierto es mejor alimentarlas 2 o 3 veces al dia?

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 27 Feb 2010, 17:00

es el higado

2 veces dia

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 27 Feb 2010, 18:01

vale, el lunes me paso por el carrefour despues de clase, compro higado de pollo, calamares, mero ygambas congeladas peladas, como lo veis por ahora?? creeis que podran comerselo?? a partir de ahora que se las ve mas o menos bien les dare 2 veces al dia, gracias por la ayuda.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 28 Feb 2010, 03:29

es bueno y variado estara bien en pequeñas proporciones tambie añadaria una o dos veces en semana sticks cosa que ahora me cuesta a mi que son semiadultas si te vas de vacaciones le puedes colocar un alimentador automatico yo lo voy a empezar a usar con mis discos ya que necesitan 3-4 comidas de jovenes en papiullas y granulos ya contare como va el alimentador

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 28 Feb 2010, 10:20

Los peces que en otro post comenta el amigo pojke, que valen 2€ una bolsita con unos 100 pescados de eperlano turco esta muy bien y ademas es de rio

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 28 Feb 2010, 14:41

y en que seccion puedo encontrarlo? en congelados?

Ruben
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Ruben » 28 Feb 2010, 18:44

Si, podras reconocerlos porque son como "mini-boquerones"

Autor del Tema
jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 28 Feb 2010, 23:48

pues mañana comprare eso y gambitas pequeñas peladas congeladas asi les vario algo la dieta y no son solo gambas, lo que pasa es que como son muy pequeñas no tienen guerza y el pescado no se lo comen bien porque no tienen fuerza para arrancar trocitos jaja

Volver a “Enfermedades y lesiones”