reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro

A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor A TRAUM » 30 Ago 2010, 14:12

Tanto oxigeno despiden las algas?? no despediran mucho mas oxigeno las plantas??

El tema de la presión del agua simplemente es por deducción y logica....
Las pirañas cuando estan en estación seca tienen mucha menos presión de agua y lo deverian notar, cuando viene la buena epoca de apareamiento que es cuando suele llover mas y tambien deverian de notar que aumenta la presion y seria un indicativo mas para la reproducción.
Tambien depende de ejemplares, unos suelen estar a mas profundidad que otros...


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 14:45



Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 15:03

<script src='http://img294.imageshack.us/shareable/?i=dsc01172fd.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


esta es una de mis hembras faboritas
Última edición por troid el 30 Ago 2010, 15:05, editado 2 veces en total.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor A TRAUM » 30 Ago 2010, 15:12

Esto se pone interesante :D
El tema de las algas esta muy bien, aunque deveriamos saber cualas son las buenas.........
Una de las cosas que "creo" que es contraproducente es que a la larga aumentarian nuestro ph, las plantas al contrario por la noche consumirian oxigeno y desprenderian co2 equilibrando el ph.
Estoy deacuaerdo contigo que seguramente la temperatura y el ph influyan más que la presión, aunque segun que especie, la presión podria ser muy importante a la hora del desove "es una intuición".


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor A TRAUM » 30 Ago 2010, 15:15

La nena de la foto esta preciosa ;)


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 15:16

vaaa que te voi a poner unas cuantas fotillos de mi exitos auque no tengo muchas i es un palazo iras pasando a url i eso te las pondre estate al caso que tardare unos minutillos ! :mrgreen:


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 15:34

...tardan unos minutos en cargar pero seven que da gusto !!!
Última edición por troid el 30 Ago 2010, 16:17, editado 2 veces en total.


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 16:16

Aquí os dejo unas fotillos de las mías , de la reproducción del 2009-2010 se pude apreciar una imagen en la que sale una larva en pleno desarrollo pero no sé porque no ha quedado muy bien definida . haber que os parecen ¡! I se que alguien seguro que dirá pero que hace un labeo por allí… bien responderé a la pregunta si alguien siente curiosidad .

<script src='http://img834.imageshack.us/shareable/?i=dsc01183x.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img836.imageshack.us/shareable/?i=dsc0115n.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img153.imageshack.us/shareable/?i=dsc01223q.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img810.imageshack.us/shareable/?i=dsc0145d.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img832.imageshack.us/shareable/?i=img00007.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img340.imageshack.us/shareable/?i=dsc0135qu.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img716.imageshack.us/shareable/?i=dsc0149r.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

<script src='http://img256.imageshack.us/shareable/?i=dsc0148h.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor A TRAUM » 30 Ago 2010, 16:28

Que guapas, puede que falte una o esta escondida...
Estas son las tuyas ??


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 16:33

SI pero en este acuario ai 5 tengo 4 mas en otro i las voi alternado para que se reproduzcan este tine 460l reales el otro tine uno 300l pero nuca se an reproducido en el podria ser porque ay un oscar i tampoco las incito a reproducirse normalmente tengo 3 hembras i 2 machos en el grande como haora i quedan 2 machos i 2 hembras en el pequeño .

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor POMARES » 30 Ago 2010, 16:44

es todo muy interesante y esta muy bien
¿las reproduces muy amenudo??
¿que haces con los alevines??


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 17:08

no tampoco demasiadas en toda mi vida creo que esta sera la obtava que lo consigo apesar que desde que empezer a estudiar aquicultura dispogo de muchos mas conocimientos que me ayudan en gran catida con los alevines no tengo plan normalmente se los regalo a gente con capazidad pero sino las vendo tiradas de precio creo que estas seran las primeras que estaran en un acuario de 400l en superpoblacion ya que no me las sacare rapidamente de encima sacrificarlas me da mucha lastima , haver si hay surte i mis amigos se lleban unas cuantas porque sino tendre una buena faena para scar a 1000 individuos a delante . :oops:

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor enable » 30 Ago 2010, 20:35

Yo estoy buscando 2 nattereris (ahora te pregunto por privado, que quiza puedas ayudarme) y me encantan tus pirañas, se las ve sanas y fuertes. Por cierto muy muy interesante todo.. Ah, y te pregunto: que hace el labeo ahi?

Saludos


Autor del Tema
vicente

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor vicente » 30 Ago 2010, 20:50

pues estan realmente preciosas y valla dentadura se gasta la hembra :mrgreen:

que edad tenian,cuando conseguiste su primera reproduccion?que edad y tamaño tendran ahora?
ay que averiguar cuales son las algas "buenas"son esas que tienes en la planta del tronco?

pues no vives muy lejos,de valencia....si aun no tuviera pirañas te cojia unas cuantas,seria una gozada,criarlas desde tan pequeñas :D


Autor del Tema
troid

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor troid » 30 Ago 2010, 21:22

jajaj sabia que al final alguien preguntaría todo se remonta ara unos 3 años cuando un caloroso día de verano volvía de comprar unos arlequines para mi acuario pensaba introducirlos con las pirañas (en ese tiempo estaba muy loco con los inventos )i para mi sorpresa me di cuenta de que había un labeo de 1,5cm que yo no había pedido i en fin me dije probaremos desde ese día este labeo a estado con las pirañas i si es cierto que lo perseguían pero eso fue los primeros meses luego se dieron cuenta de que no valía la pena i lo dejaron tranquilo i volviendo a la actualidad sigue entre ellas como uno más muchas veces he podido observar un curioso comportamiento el labeo les hacia unas pasadas por la barriga de las pirañas eso fue brutal las pirañas ni se movían se dejaban siempre i cuando no se acercara demasiado a la sus poderosas mandíbulas intente gravarlo pero siempre que saco la cámara el carbón se asusta i no sale .


su primera reproducción no te sabría concretar la fecha pero diría que hace unos 4años i fracase 2 veces seguidas en aquel momento yo tenía 14 años i no sabía el que del asunto creo que tenían unos 2 años no llegaría pero también tuve otras que murieron por intoxicación que eran mayores con unos 4 años que eran de mi padre.
Ahora tendrán unos 26 cm más o menos pesaran sobre unos 180- 350 gr todo i que tuve una que midió casi 30cm i pesaba 470 gr que fue la única que vivió de la intoxicación.


Lo de las algas es más complicado pero en general las verde claras son favorables a las que producen una mucosa que se va volviendo verde oscuro i ay unas que son como hilos de coser que son muy buenas yo no tengo de esas pero se parece al musgo . de todas formas no te preocupes por eso porque piensa que todo el mundo que tiene el acuario aclimatado tiene algas muchas son difíciles de ver pero por la coloración de el agua se pude ver pero desconozco las especies tengo un amigo que quizás me pueda echar un cable i te paso una lista entera con foto i especie a ver si contacto con él cuando vuelva de vacaciones.

Aparte podría hacer alguien este post fijo lo digo más que nada por no tener que volver a colgarlo algún moderador o alguien con privilegio es una información valiosa intentare conseguir el cuidado larvario i la eclosión de los huevos
Saludos i gracias por los comentarios .

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor Chimitox » 12 Sep 2010, 17:44

Bueno, acabo de leer este tema, que no había tenido tiempo para hacerlo.
No esta nada mal, lo que no dices es en que época del año es cuando hiciste la reproducción, si se puede hacer cualquier mes del año o hay meses o días especiales para ello.
Este tema me interesa, y sin duda alguna lo probare al dedillo ,para ver si consigo reproducirlas, ya que aun no ha sido posible.
Saludos!

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor enable » 12 Sep 2010, 18:59

Alguien sabe si puede llegar a influir la luna en este tema?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: reproduccion con exito paso a paso los mejores trucos !

Mensajepor POMARES » 12 Sep 2010, 19:15



Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados