pirañas muy agresivas

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

pirañas muy agresivas

Mensajepor vicente » 04 Dic 2010, 21:46

Hola a todos,bueno os contare un poco lo que pasa.

Hace cosa de 2 mes +-,canvie la alimentacion de mis pirañas de todos los dias,a cada 2 dias,por que no me comian bien(destrozavan la comida y dejavan muchos desperdicios grandes)por el canvio de temperatura a causa del hinvierno 29-30 grados a 26-27 grados actuales y tanvien por el tamaño de las pirañas que calculo a ojo que sobrepasa los 15 cm,bueno al principio no se observaron canvios en el comportamiento,pero ara cosa de 3 semanas,que estan muy agresivas entre ellas,ay trifurcas,incluso se ven salir volando escamas y tambien alguna mordida sin ninguna importancia en las aletas,incluso an llegado al punto de que cuando es casi de noche y sale el pleco,si este hace algun movimiento brusco se abalanzan todas a por el,sin llegar a morderlo pero le hacen amagos,tambien parecen aver 2 pirañas en celo y en resumen las veo con hambre,pero sin embargo tienen una barriga bien,no estan flacas pero tampoco obesas y aun asi las veo con hambre,agresivas y ala espera de ver lo que cae al acuario para incarle el diente,sin embargo cuando les doy de comer,tampoco comen de una manera muy efusiva,si no que comen bastante "tranquilitas".....no se que pensar,supongo que mas que una consulta es una anecdota,supongo que sera parte de su instinto o manera de comportarse,por ello recurro a vosotros,ya que muchos abreis tenido pirañas de la edad de las mias y sabreis por experiencia,como van evolucionando estas cabroncetas.

aver que pensais,supongo que sera algo totalmente normal,pero ya os digo que fisicamente no parecen tener hambre.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor POMARES » 04 Dic 2010, 21:51

pues no creo que tengas ningun problema con la alimentacion
lo que me parece es que estan en el paso de jovenes a adultas en el que se demuestran a diario quien manda y hay muchas peleas u roces por llevar el liderato del cardumen esto se tranquilizara algo una vez que se establezca el estatus social de cada una, aunque siempre habra lugar para alguna pelea
el tema de la comida si pasan de los 15cm y no les ves comer muy bien prueba a des igual de comer con alguna vez un dia entre medias

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor Chimitox » 05 Dic 2010, 10:21

Con esas medida de pirañas yo no les daría tan a menudo de comer, a menos que quieras inducirlas a la reproducción, con lo cual si que les daría cada día o incluso 2 veces al día pero en pequeñas cantidades.
Dudo mucho que ese comportamiento sea debido al cambio de alimentación, las mías son mas mayores y las dejo 3 o 4 días sin comer y no tengo problema alguno. Mas bien creo lo mismo que dice pomares, o incluso que quizás están en proceso de aparearse que es cuando mas agresivas se ponen.


Autor del Tema
vicente

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor vicente » 05 Dic 2010, 17:58

si es posible...la primera piraña,la compre en marzo del 2010,y calculo que ya tendria unos meses,asi que estaran llegando o tendran ya 1 año.

Hoy les e dado el doble de lo que comen normalmente y se lo an comido como unas lokas,asta la cabeza del pez(cosa que suelen dejar para mas tarde)se lo an comido en seguida.....me da miedo,dejarlas mas tiempo sin comer,por si se devoran entre si o algo,por que sin comer se muestran mas agresivas y no se asta donde pueden llegar si tienen hambre.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor Chimitox » 05 Dic 2010, 20:21

No te digo que lo hagas, pero las mías han aguantado más de 15 días sin comer y cuando les di no comieron frenéticamente. Solo lo comento como apunte.


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor ruife » 05 Dic 2010, 20:54

bueno mis pirañas son un poco mas pequeñas en tamaño y en edad, aunque son practicamente iguales por lo que te digo que no creo que pase nada, ya que las mias, a pesar que mi acuario es poco mas de 1/3 del tuyo y tengo dos pirañas, estan practicamente iguall, estan muy agresivas entre ellas, pero parece que una ya ha tomado la posicion de liderazgo ante la otra. en el tema de la comida, van por dias. un dia hace poquito se comieron en 5 min 5 carpas de 8 cm ( me quede loquisimo :shock: )y ayer las eche carne y la pegaron cuatro mordiscos. con esto te quiero decir que lo mas probable esque esten en un cambio de etapa en su vida y esto supone un cambio de alimentacion, mas agresividad y menos timidez y esto provoca a desarrollar el verdadero comportamiento de la piraña y asi establecer nuevas jerarquias entre ellas ( corregidme si me equivoco porfavor). dalas tiempo y veras como evolucionan adecuadamente

saludos

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor Ruben » 15 Dic 2010, 11:57

No debes preocuparte, estoy con Pomares, eso es que se están haciendo adultas. Las mias me lo hicieron también, y no se aparearon justo después pero si que es verdad que en el momento que son adultas la posibilidad de una puesta está ahi. Suerte, que se acercan fechas en las que suelen hacer puestas!


Autor del Tema
vicente

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor vicente » 15 Dic 2010, 20:19

pues..........juraria,que estan TODAS en celo,estan muy agresivas y negras,no dejan que nadie se les acerque y incluso las e visto atacar las plantas.....mi intencion no es aparearlas,pero si se da.....

mirad una foto,aver que decis....cuando e sacado la camara,se an avalanzado todas,contra el cristal :D

Última edición por vicente el 15 Dic 2010, 20:29, editado 1 vez en total.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor A TRAUM » 15 Dic 2010, 22:40

Joder que guapas, pare que esten cachondas :mrgreen: , ya nos contaras como transcurre....

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor POMARES » 16 Dic 2010, 02:41

si que estan negritas!!!!
puede ser principios de celos , como ya me ha pasado a mi, aqui puedes observar y ver por los actos si tienes anvos sexos :mrgreen:

tambie darle una revision a los parametros para ver exactamente como estan y quizas ajustandolos en el futuro provoque la situacion ;)

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor el fenix » 16 Dic 2010, 11:07

si estan en sus primeros celos , a ver si tienes suerte en el futuro

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor enable » 16 Dic 2010, 12:15

:shock: :shock: :shock: muy buena la foto, da esa impresión que se lanzan todas a ver que pasa jaja :D :D

edito: to cachondas jajaj :lol:
Última edición por enable el 16 Dic 2010, 12:16, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
vicente

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor vicente » 16 Dic 2010, 19:47

:D si estan algo cachondas,si.

como diferenciar ambos sexos con su comportamiento?

se supone que para incitar el celo,ay que acidificar el ph y bajar el kh,no es asi?lo digo por que mas bajos no pueden estar...........aunque tambien hace tiempo que no mido parametros.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor POMARES » 16 Dic 2010, 19:52

pues
fijate en si alguna hace intentos de nidos como este macho que esta haciendo nido y defendiendo de que no se hacerquen las demas
fijate en la actividad se ponen muy nerviosas y no paran ni un momento




de esto seguro que otros te pueden ayudar mas


Autor del Tema
vicente

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor vicente » 16 Dic 2010, 20:03

Pues si e observado ese comportamiento,en una de las 2 pirañas mas jovenes,que tengo y justamente era cerca de la salida del aireador :geek:

Tambien e visto otras dos,que se quedan arriva del todo,covijadas bajo el cola de zorro,alos dos extremos del acuario :geek:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor POMARES » 16 Dic 2010, 20:07

como estamos deacuerdo con que es por celos y este es el area de alimentacion, me tomo iniciativa de moverlo hay ;)

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor kret » 18 Dic 2010, 13:02

Suerte vicent!


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: pirañas muy agresivas

Mensajepor ruife » 21 Dic 2010, 21:05



Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados