segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro

Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 04 Feb 2011, 20:16

El objetivo de este programa es inducir a nuestras pirañas a la reproducción, simulando en nuestros acuarios la época seca y la época lluviosa donde, al final de la última mencionada,las pirañas desovan.

Bajaremos el nivel del agua simulando la época seca en la cual el nivel del agua baja al igual que al presión.La temperatura sube y el PH también.HABRÁ MAS ALIMENTO AL PRINCIPIO DE LA ÉPOCA, PERO AL PASO DE ESTA HAY MENOS INCLUSO LAS PIRAÑAS COMIENZAN EL CANIVALISMO, cosa que en nuestro acuario no pasará, ya que controlamos la alimentación.

Después de la época seca viene la lluviosa, que simularemos con nuestros filtros, ya que al estar por encima del nivel del agua,harán la sensación de lluvia. En la época lluviosa baja el PH y la temperatura.

Al final de esta esta etapa, cuando el acuario este lleno, esa noche las pirañas entraran en celo y desovaran si todo sale correctamente.

CALENDARIO


-DIA 1 (domingo 6):cambio de agua del 40%.Dejaremos 8-10cm del acuario sin llenar.
En los proximos dias intentaremos subir el ph a 6 y subir la temperatura a 28-29º.
CALAMARES O PRESAS VIVAS

-DIA 2:
BOQUERONES

-DIA 3: cambio de agua del 20-30% y dejaremos 12-14cm entre el agua y la altura
maxima del acuario.
PESCADILLA

-DIA 4:
CALAMARES O PRESAS VIVAS

-DIA 5:sinfoneado sin choque termico
SALMON

-DIA 6:
PESCADO A ELEGIR

-DIA 7:sinfoneado sin choque termico
MERLUZA

-DIA 8:
CALAMARES O PRESAS VIVAS

-DIA 9
GAMBAS

-DIA 10:sinfoneado sin choque termico
SIN ALIMENTAR

-DIA 11: subida total del volumen del acuario al 100% con choque termico.Intentaremos bajar Pescado a elegir pero esa noche es
el ph a 6 al igual que la temperatura a 25-26 grados.El sinfoneado, cambio de agua y la subida en la que tienen que reproducirse,tranquilas, en intimidad, ya que esperamos que esa noche hagan guarradas no??
del nivel del agua se hara por la tarde, o tarde-noche.Intentaremos dejar esa noche a las pirañas asi que, preferentemente,CALAMARES O PRESAS VIVAS


-DIAS 12,13...:si todo va bien, supuestamente tendremos una puesta por la mañana o a punto de hacerla o en proceso.Si esto no ocurriera, esperamos un dia mas alimentando con presas vivas y si no, especialmente calamar u otros pescados. Si no hay celos en los proximos dias, creo que habremos fracasado

Iremos comentando quién se apunta y como van sucendiendo las cosas en este post.Esperemos que haya suerte y tengamos alguna puesta.

Saludos y espero que se una bastante gente

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor el fenix » 04 Feb 2011, 21:10

perfecto compañero :D , podemos ir haciendo la iniciacion al celo con tu dieta y rutinas para ir preparando a las pirañas , pero creo que asta el mes que viene no habra resultados . sigue asi lo estas haciendo muy bien , felicidades :D




vicente

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor vicente » 04 Feb 2011, 21:17

muy bien echo y esplicado,se nota que as echo los deveres.

yo veo una dificultad(correjidme si me equivoco)cuando el acuario se llene a tope y se aga el choque termico,las pirañas entran en celo,en 1-2-3 dias,empezaran a hacer la pamplina,nidos y tal...durante una semana como mucho,luego el celo pasa de largo,con lo cual si lo pensais tal vez sea poco tiempo,para hacer nido y toda la faena que hacen.

entonzes,mi pregunta es:como podriamos conseguir alargar ese periodo de celo?

alomejor estoy equivocado y con 3-4 dias,de hacer nidos y tal sobra.


Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 04 Feb 2011, 21:34

un mes? no entiendo, supuestamente al acabar la epoca de lluvias que simularemos con la subida del nivel del acuario al 100%, a las noches siguientes entrarian en celos, nidos... y desovarian no ??

saludos
Última edición por ruife el 04 Feb 2011, 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor POMARES » 04 Feb 2011, 22:00

joder te lo has currao tela!!!!!!
esta estupenda, lastima que yo no pueda hacerlo ahora por que ando muy liado con otras cosas y tengos los acuarios al minimo de mantenimiento, asi que os seguire de cerca
- -
-




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor Chimitox » 05 Feb 2011, 15:46

Yo me apunto ruife, pero estoy con elfenix, creo que necesitaran mas tiempo dándoles la dieta que has preparado y la estación de lluvia alargándola mucho mas.
Cuando hicimos la ultima vez la iniciación al desove, si no me equivoco estuvimos como 2 meses cebándolas a comer, creo que es una de las primeras cosas para que tengan energías para aparearse. La estación lluviosa la hicimos durante 2 o 3 semanas, no recuerdo exactamente, pero todo el proceso llego a durar 1 o 2 meses. Nadie consiguió reproducirlas jajaj, pero nos basamos en lo que Ruben hizo el año que tubo las 8 puestas en el mismo año.
A ver si se pasa Ruben por aquí y nos guía un poco, que el es el que tiene ya algo de experiencia en reproducción.






Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 05 Feb 2011, 18:33

Haber...os puse tres opciones de programa y elegisteis la de ruben.ok.si os vais a la pagina 2 d investigacion esta el programa de ruben de 10 dias.no lo entiendo.vosotros me direis cual es el programa de 2 meses, porque yoo no lo e visto.una opcion k os puse si k duraba casi 2 meses k era la mia
Última edición por ruife el 05 Feb 2011, 18:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor Chimitox » 05 Feb 2011, 19:33

Perdona ruife, que quizás estoy confundido, que yo de memoria no ando bien :?
Es que una vez se hizo un calendario con una dieta que duro 2 meses o algo así, pero ahora que lo dices, no se si fue lo mismo que lo de la iniciación al desove o si fue otra cosa. Como digo, quizás estoy equivocado, que no te sienta mal.





Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor Alejandro Pérez » 05 Feb 2011, 20:25

Cuando hablamos de cambios parciales seguidos imagino no estamos hablando de sifoneadas.... y les explico porque.

cada sifoneada de limpieza que hacemos en nuestras peceras a las pirañas les estresa mucho, habra notado que luego de sifonear, las pirañas se mantienen las proximas horas muy palidas y asustadizas, luego con el paso de las horas van calmandoce de a poco. Asi que de esa forma por mas que les hagamos cambios parciales todos los dias de esa forma no creo que logremos inducirlas a reproduccion por el estres que ello les lleva.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor POMARES » 05 Feb 2011, 22:26

pues eso depende tambie a lo que las tengas tu acostumbradas si sifoneas poco normalmente segurio que se asustan, yo en mi caso solo les noto unos minutos cobijadas en un lateral y luego vuelven a la normalidad
- -
-





Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 05 Feb 2011, 23:53

Los sinfoneados son para que la grava este limpia.si la teneis limpia no hace falta k lo hagais pero es lo mas recomendable.si no lo haceis. Hacer pequeños cambios de agua.os digo que lo hagais por lo dicho y porque cuando subamos el nivel del agua,no haremos sinfoneado

Si chimitox sera lo que dices d alimentacion pero vamos a probar este programa a ver que tal sale.sino podemos probar dentro de no demasiado,en la siguiente epoca de reproduccion


dariusboss
Piraña juvenil
Mensajes: 70
Registrado: 29 Ene 2011, 15:14
Ubicación: merida

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor dariusboss » 06 Feb 2011, 03:02

tobia no prañas perotengo una duda en la cimulacion de la lluvia con el filtro externo yo tengo una cascada si le aplio la cida del agua pegandole un plastico en la parte final podria funcionar


Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 06 Feb 2011, 19:56



Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 06 Feb 2011, 19:56

bueno cuantos habeis hecho el cambio de agua yaa?? yo me voy a poner ahora

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor el fenix » 06 Feb 2011, 20:10

yo lo hare mañana , por que hace una hora las he dado de comer , calamar y merluza y nunca hago los cambios de agua el dia que comen :D




Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 06 Feb 2011, 21:27

cambio hecho.ahora a subir la temperatura e ir subiendo el PH poco a poco.el proximo cambio de agua, sera hasta la mitad de la capacidad del acuario.



hay veis los chorros. el sonido es insorportable :D

hoy habia optado por presa viva y habia echado dos convictos. los convictos, al ser perseguidos, como yo tengo un filtro de tabique, han saltado y se han metido hay y no pueden salir, asi que las pirañas hoy no han comido, mañana tendran doble racion. recordar que estos dias hay que echarlas demasiada comida, ademas comeran mas porque tendremos mas alta la temperatura
Última edición por ruife el 06 Feb 2011, 21:32, editado 1 vez en total.


vicente

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor vicente » 06 Feb 2011, 21:30

digo yo,que si se trata de simular la estacion seca,no deverian oirse chorros,no?

otra cosa,ten cuidado Ruife,no sea que al bajarles el agua,se estresen mucho o se ponagan agresivas y allan peleas.....

sigo el post con gran interes.


Autor del Tema
ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: segundo programa colectivo de incitacion al desove.

Mensajepor ruife » 06 Feb 2011, 21:33

Última edición por ruife el 06 Feb 2011, 21:34, editado 1 vez en total.


Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados