7 puestas .

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

7 puestas .

Mensajepor troid » 15 Jul 2011, 11:29

bueno ara ya un tiempo que no paso por el foro , ara gracias a dios que e acabado los estudios de acuicultura i soy técnico oficial ,
como era de esperar en este caluroso verano las mías han empezaron ara un mes a reproducirse i aun no han terminado calculo por encima unas 7 puestas sin retirar los huevos del acuario i unos 3.000 huevos de unos 2 mm por puesta unos 21.000 huevos de momento calculando mortalidad se quedaran un 15% de todo el conjunto ademas de tener muchas tallas de alevin i suba un canibalismo mas genérico.
las diferentes razones por la cuales no las saco es por que se que mis niñas cuidaran de ellas asta que puedan valerse por si solas aparte de ver todo un espectáculo de cordinacion animal en perfectas condiciones , ya sabéis si alguien quiere crías que me lo comente, ara no pienso enviar fuera de España lo siento pero es un enredo .

para los ansiosos pronto pondré fotos ara ando algo liao pero lo intentare .

i si no recordáis que acuario tenia es un 600 l con 2 machos i 4 hembras .

eso es todo un saludo .


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: 7 puestas .

Mensajepor A TRAUM » 15 Jul 2011, 11:49

Que grato el poder tenerte otra vez por aquí hombre :mrgreen: , enhorabuena por esas puestas, no dudes que te reclamamos las fotos :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 15 Jul 2011, 12:22

sr.cariba me alagan sus palabras ! ara me tendrá mucho mas tiempo por aquí apoyándole en lo que aga falta !! jejejeje un abrazo !

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: 7 puestas .

Mensajepor POMARES » 15 Jul 2011, 12:53

me alegro de ver que sigue hay liadas :mrgreen:
un saludo
- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 15 Jul 2011, 16:15

http://img840.imageshack.us/img840/3286/3c8.mp4
macho cuidando de 4 puestas
________________________


Última edición por troid el 20 Jul 2011, 23:27, editado 2 veces en total.


vicente

Re: 7 puestas .

Mensajepor vicente » 15 Jul 2011, 18:42

bienvenido Troid,cuanto tiempo sin verte por el foro,bueno muchas felicidades por haber acabado los estudios y por esas frutiferas puestas,un saludo y como no esperamos esas fotos :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 16 Jul 2011, 20:50

gracias es un placer poder volver a estar poraqui con todos vosotros ,espero poder ayudar en todo lo que aga falta :D

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: 7 puestas .

Mensajepor Alejandro Pérez » 18 Jul 2011, 19:58

Este video de Troid sigue confirmando y reafirmando mi teoria desde hace mas de 4 años y desde que se creo este foro que lo vendo diciendo:

Las nattereri por alguna razon prefieren el fondo grava en color blanco para reproducirse.

Incluso si se fijan en todos los videos de usuarios que las reproducen ustedes observen y veran el sustrato la grava siempre color blanca.

Obviamente no quiero decir que nadie nunca lo halla logrado en sustrato de otro color, pero si se fijan veran cada 10 videois de acuarios con nattereris en sustrato blanco desovando, y veran solo 1 o 2 videos que demuestre lo contrario.


Otra conclusion que tambien pude observar, es que prefieren acuarios altos para reproducirse, es decir no se reproducen en acuarios del tipo bandeja





vicente

Re: 7 puestas .

Mensajepor vicente » 18 Jul 2011, 20:13

me parece interesante tu teoría Alejandro,tal vez Troid pueda echar algo de luz sobre este tema.

Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: 7 puestas .

Mensajepor StuD » 19 Jul 2011, 06:20

Joder, que pasada. Yo también quiero ver como se comportan las pirañas cuando se te empiece a inundar el acuario de alevines :| . Muchas felicidades y esperemos aprender de tus puestas jajajaja. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 19 Jul 2011, 20:58

Alejandro : me parece que no tine nada que ver el color de la grava, e estudiado muchas especies i diferentes tipos de ciclos reproductivos i los peces no se rigen por el color ,a la hora de desovar se tomaran otros factores mas determinantes: como ya sea la calidad de el agua respecto a parámetros óptimos, la ubicación del nido , la posible predacion de las larbas , el ''trafico acuatico'' es decir si la zona es frecuentada por otros individuos , la iluminación , la corriente , i por ultimo lo que si tienen en cuenta es el tipo de sustrato que es ellas posen una pequeña legua en la parte inferior de la mandíbula que le rebela la forma del sustrato eso es un factor muy determinante ya que si el reproductor en cuestion macho por supesto, nota que ay un exceso de algas no ara el nido , si nota que el sustrato es muy fangoso no ara el nido , si no le gusta por cualquier razón no ara el nido .

pero el color no tine nada que ver , de echo las e reproducido solo en arena marón i en arena negra .

i es mas en teoría la arena blanca seria la peor para desovar ya que los huevos se ven mas claramente i los depredadores los econtrarian mas fácilmente guiados por este patron ellas preferirían antes los colores oscuros, todo esta muy relacionado con el instinto de supervivencia animal.

los animales en especial los peces son la ostia en respecto a la reproducción tienen en cuenta muchos factores ya que invierten mucho esfuerzo energentico en sus futras generaciones .

lo que creo es que la arena blanca siempre se a comercializado mas que cualquier otra te lo digo porque e estado 2 años en una tienda i si si venden 5 paquetes a la semana 4 son de arena blanca la gente la prefiere , desde mi punto de vista me rijo por la arena o gravas finas apesar de que este año tenga grava mezclada .

un saludo :D i encantado de debatir este tema ;) .

_______________________________________________________


Última edición por troid el 20 Jul 2011, 23:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 7 puestas .

Mensajepor Chimitox » 20 Jul 2011, 05:13

No creo para nada que el color de la grava sea determinante, simplemente es que hay mucha mas gente con sustratos claros que oscuros, es una cuestión de probabilidades. Porque haya muy pocas reproducciones en sustratos oscuros no nos sirve para afirmar esa teoría.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 30 Jul 2011, 19:16

bueno este tema esta muy parado, asín que pondré unas fotos de las 2 puestas que purulan por el acuario con los padres i las 3 nuevas puestas que están cuidando , tambien de las 4 que e sacado anterior mente en un acuario de cría.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: 7 puestas .

Mensajepor Chimitox » 30 Jul 2011, 19:46

Esperamos esas fotos y si puedes poner algún vídeo estaría genial.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 06 Oct 2011, 13:13

bueno como lo prometido es deuda i ay muchos que ya me an pedido fotos vidos etc os pongo un fotomontaje de todo este follon :D .

e tenido cantidad de problemas con el ordenador la verdad i por eso la tardanza de todo , pero ara de momento llevo viento en popa a todo vela .

a continuación dentro de unos minutillos el fotomontaje montado con pinacle studio i su gran cantidad de problemas que me han echo estar 3 semnas para montar un vido de 5 minutos :evil: , en fin no a quedado perfecto , pero es lo que ay el tema de la sr rhombeus lo tendremos listo para dentro de un par de dias ,asin hos enseño bunas fotos ,gracias a todos , i espero que tengasi el pequeño detalle de comentarme el video asptectos positivos i negativos sinduda :) .




A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: 7 puestas .

Mensajepor A TRAUM » 06 Oct 2011, 13:49

Hale venga que nos tienes en ascuas :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Autor del Tema
troid
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 05 Sep 2010, 20:56
Ubicación: manresa

Re: 7 puestas .

Mensajepor troid » 06 Oct 2011, 15:10

importantismo cargar en alta definicion sino las fotos i videos no se veran correctamente .




bueno pues por muy dificl de crer son 17 puestas las que han realizado desde antes del verano, las e contado apesar de que algunas no an puesto casni huevos o practicamente muy pocos, devido a la gran cantidad de hebmras en cortejo .

se apareaban almenos minimo 1 vez a la semna i como maximo 8
las hebras han tenido mucho impetu i han estado cada dos por tres dispuestas a aprearse la reproduccion la e cortado ara 2 semanas .
porque los machos me precupaban bastante al estar bastante delgados de comer poco i muy obsesionados en defender nidos vacios .

con un total de 709 alevines contados uno por uno de talla de 1cm los e distibuido en multitud de amigos i3 tendas de manresa que al final se los han quedado para engoradar las crias i simpre tener genero de momento tengo unas pocas entre 12-17 en el acuario de los padres i son de 1cm casi .

veremos lo que duran con el gran filtro en fin.

mucho me temo que se volveran a reprodccir pronto asin que tengo que estar encima para quitarles las puestas porque se me lastiman bastante, aunque con la llegada del frio es menos probable . :?

bueno ya me dejareis la opinion del video espero que os guste :mrgreen: .
Última edición por troid el 06 Oct 2011, 15:12, editado 3 veces en total.




vicente

Re: 7 puestas .

Mensajepor vicente » 06 Oct 2011, 16:06

muy buen video,se nota que te lo has currado mucho y veo fotos asta de los "comienzos" :D

la única pega que le veo,es que me uviera gustado ver mas puestas,nidos,peleas por el nido,mas acuarios de alevines......y quizás asta el desove,eso si uviera sido la polla ;) en definitiva mas sobre reproducción.

ahora le toca a la rhom :D


Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados