Primera puesta de mis pirañas

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro

Autor del Tema
Rentry
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011, 22:56
Ubicación: BIZKAIA

Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Rentry » 24 Abr 2012, 00:29

Bueno...este creo q es mi tercer post en un año... :oops: lo siento pero tampoco dispongo de mucho tiempo.
Pues al lio,las pirañas estan en un 300l,son 5.Ahora ya se seguro q tengo 3 machos y una hembra, la otra no lo tengo muy claro aun... el acuario esta en el local q tengo alquilado con mis amigos.(ruido,jaleo,fiestas...esas cosas)
las pirañas las compre el 5 de mayo de 2011 con unos 2-3cm,el acuario tuvo piedra blanca,unas raices y estaba plantado,pero una plaga aterradora de caracoles me obligo a tratar el agua,una vez muertos todos o la mayoria de ellos,vacie un 70% el agua y retire todas las piedras.Puse piedras color negro por estetica,porq me gustaban mas las pirañas cuando cogian el color oscuro y porq creia q no estaban muy comodas, el resultado...pues lo q queria...me gustaba mas el acuario,me gustaban mas las pirañas y las veia mas comodas a ellas y mas sueltas...de esto hace unos meses no recuerdo cuanto pero unos meses 3 o algo asi porq hace 2 me rompi un brazo en el trabajo y me han tenido q ayudar a limpiar el acuario.
Desde q cambie el agua y las piedras cambio su manera de actuar, yo creia q se peleaban por el territorio....pero eso era el celo no? :roll: muchos dias la mayoria estaban mordidas por todos lados,me plantee separarlas un tiempo,ya q se mordian bastante y me preocupaba q alguna acabase mal parada.Pero como hace poco pararon y se las veia menos mordidas no toke nada,limpieza y cambios de agua normales.
Este sabado celebrabamos un cumpleaños en el local(donde estan las pirañas)y la verdad esq tokaba limpiar acuario pero andaba muy liao y lo deje,ni mire el acuario en todo el sabado,y cuando llege el domingo con una resaca de la ostia a las 8 de la tarde a ver el acuario cual es mi sorpresa.... :o ala a currar en el acuario hasta la 1 am.pero encantado de la vida :D
aki os dejo unas fotos de la puesta.(son con el movil,perdon por la calidad)

Aki el macho defendiendo la puesta(la de la derecha,a esa la mordieron de pequeña la tripa se nota q le falta un cachito)


los huevos mas de cerca


este es el criadero q me currao gracias al post de troid,por cierto muchas gracias por ese post y los videos q hay por youtube


en lo q ahora es el criadero antes habia dos oscar pequeños, un pleco y dos caracoles manzana q ahora estan en el acuario de las pirañas,juntos pero no revueltos q los oscar no son mios y se de una q me mata si le pasa algo a sus peces


otra..


ya pondre aki mas fotos y videos de la evolucion... pero esta noche ya estaban empezando a salir de los huevos.
a ver si hay suerte... porq la verdad q me ha hecho mucha ilusion y tengo muchisimas ganas de ver toda la evolucion.
bueno pues ahora estaremos mas en contacto.Un abrazo y un saludo desde bilbao.

Avatar de Usuario

JAVI9
Piraña
Mensajes: 203
Registrado: 01 Mar 2012, 01:24
Ubicación: España,Sevilla

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor JAVI9 » 24 Abr 2012, 01:01

enhorabuena rentry .por cierto como has echo el separador de los peces,quiero hacer uno,gracias
Última edición por JAVI9 el 24 Abr 2012, 01:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor pirañavasca » 24 Abr 2012, 01:12

zorionak!!!!bonito acuario!!nosotros andamos igual,con la pecera en el lokal...8 en un 110!!!me voy a llevar 3 a casa,pero aun y todo...erne!!sigue informando como va la cosa!!




Autor del Tema
Rentry
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011, 22:56
Ubicación: BIZKAIA

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Rentry » 24 Abr 2012, 01:21


Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor pirañavasca » 24 Abr 2012, 01:29

gabon bai!!aqui ando,en el lokal,les he dado verdel hace nada a los bitxos...haber esos videos!!yo soy nulo haciendo/subiendo videos,pero ya hay alguno del lokal subidos,con botya payaso,2 peces gato,pez globo,ciclido boca fuego,creo(muy loko)etc...solo sigue el payaso :( ,goian bego ;) .ondo lo in!!



Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor POMARES » 24 Abr 2012, 06:12

/clapping /clapping /clapping
ve currandote todo el proceso y la evolucion de los alevines que seguro que sacas muchos, felicidades :mrgreen:
- -
-




Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Ruben » 24 Abr 2012, 06:16

Enhorabuena!

Aquí te dejo una lista de reproducción de videos que hice de mis puestas que seguro que te sirve de algo: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... re=viewall

Suerte!





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor dag_ldp » 24 Abr 2012, 09:52

Felicidades... si a mi me pasara eso estaria mirando los huevos como un alelao
Un saludo, Alberto.




Autor del Tema
Rentry
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011, 22:56
Ubicación: BIZKAIA

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Rentry » 24 Abr 2012, 13:38

Buenas gente¡¡
vengo de pasar la mañana en el local con los peques :D la verdad esq sino estoy en el acuario atontao o sacando fotos y videos, estoy leyendo cosas o viendo videos.
hoy es el tercer dia desde q encontre los huevos y aki os traigo unas fotos,de momento parece q va todo bien porq no paran quietos...
Muchas gracias por toda la informacion






Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor pirañavasca » 24 Abr 2012, 13:50

ze enbidia!!!no tienen ni forma todavia!!!haber que haces luego con tanta mini-natt,que en el nervion no sobreviven!!!haber si consigues venderlas!!suerte.



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Ruben » 24 Abr 2012, 13:59

Atengo que en 7 días comen ya!!!






Autor del Tema
Rentry
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2011, 22:56
Ubicación: BIZKAIA

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Rentry » 24 Abr 2012, 14:42

Ese es el problema...q hago con ellas?la verdad q no lo se...alguna ya me han pedido pero....2 o 3.
Si alguien puede ayudarme me haria un favor,lo ideal seria venderlas,pero donde?conozco algunas tiendas de peces bastante grandes pero no se me ocurre otra cosa.
me daria mucha pena sacrificarlas....pero sino me keda otro remedio....... :cry: :cry:
necesito consejo peña

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Ruben » 24 Abr 2012, 15:00

Yo tuve que acabar regalandolas todas a una tienda porque no encontraba manera de colocarlas..





Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor POMARES » 24 Abr 2012, 22:18

venderlas es muy dificil ten en cuenta que en tiendas tienes a partir de 3-4€ y la demanda de estos peces no es muy alta, yo no se que haria con ellas
- -
-




Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Ruben » 24 Abr 2012, 23:28

Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso aquí te dejo este post:






Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor pirañavasca » 24 Abr 2012, 23:39

intenta preguntar por las tiendas de la zona(cuanto mas grandes mejor),llama a tiendas de los alrededores y haber si les interesa.de todas formas pon un anuncio YA en internet y di que las vendes o cambias por otros peces o algo que puedas necesitar.puedes ofrecerlas en packs,tanto en internet como en las tiendas.por las tiendas de esta zona las venden a 10-15€ los muy perros!!!suerte



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor Ruben » 24 Abr 2012, 23:50

NO vendas la piel del oso antes de cazarlo que luego se matan muchos ejemplares entre ellos.. a partir de los 15 días empiezas a notar bajas..





Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Primera puesta de mis pirañas

Mensajepor pirañavasca » 25 Abr 2012, 01:53

no digo apalabrar todas ya y venderlas,pero si tantear un poco,haber si ves que hay algo de demanda.por internet hay mucha gente que cambia peces,aunque no se yo si querran pirañas...todo es probar!!suerte!!




Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados