woow mi primera puesta 2013

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 30 Jul 2013, 17:04

wenas muchachos que tal cuanto tiempo,nada ante todo saludaros.nadaa que estoy emocionado recuerdan algunos que tengo un 200l ? pues me an echo una puesta a sido esta noche. y ahora mi pregunta es que ago con ellas?? XD estoy preparando un acuario de 30 litros que tengo por casa para pasar los huevos hay,haora mismo me encuentro limpiando dicho acuario y desinfectando,vale pues que ago relleno el acuario auxiliar con agua del principal coloco filtro pequeñito y listo verdad???,,otra cosa hace unas 7 horas que an puesto los huevos puedo pasarlos ya al acuario auxiliar o devo esperar un dia mas??? alimentacion que compro larva de mosquito??? eso sirve? gracias muchachos salu2....

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor epesiete » 30 Jul 2013, 17:14

Yo después de tener 7 puestas y perder la primera.

Mi sugerencia, deja los huevos al cuidado de los padres y después con un sifón retiras los alevines.

Si compra larva y utiliza solo agua del acuario principal para los alevines, cambios de agua cada 2 días de un 50% para mantener los parámetros.

Y filtro te recomiendo para esta primera etapa solo uno de esponja si no quieres terminar sin ningún alevín.

Suerte!




Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 30 Jul 2013, 22:38

gracias epesiete al final lo que ice fue sacar + o - la mitad y la otra mitad con los papis como dijiste,toy haciendo video para que me digais si falta algo,puse la mitad de los huevos en un acuario para tortugas de unos 30 litros aproximadamente con un filtro pequeñito con una pequeña flauta para que rompa la superficie,veo que genera bastante corriente incluso para airear los huevos pero nose si necesitaria un oxigenador que x cierto tengo uno guardado en el trastero.¿ se lo pongo? o no es necesario, bueno tengo mas dudillas pero voy acordandome segun pasan las hora :lol: :lol: :lol: , tambien quiero añadir que esta 1ª puesta a sido sin tener intencion de querer aparearlas es decir te cuento por encima parametros basicos: alimentacion regulada cada 2-3 dias merluza y pollo (siempre hervido antes del consumo),temperatura 31 grados , PH 5,5 KH 0 NO2 0,01 , llevo 1 mes y medio algo perezoso y los cambios de agua los realizo cada 8-10 dias- vamos que pocos chokes termicos se an realizado con un cambios del 20%, aaa eso si esta ultima semana mi mujer trajo calamares frescos de la pescaderia y me dedique e alimentarlas con calamar, que justamente e leido que parece ser que el calamar/sepia es como un afrodisiaco para ellas,que nose si sera cierto pero que casualidad que les doy calamar y esa misma noche se ponen los machos a cavar agujeros vamos que empezaron ara 1 semana y media asta ayer noche que ya soltaron los huevos....bueno que me enrrollo xdd ire escribiendo a medida que me valla acordando de las dudillas y paridas ahaha un salu2 amigos enseguida pongo video que toy subiendo a youtub.

Última edición por susker25 el 30 Jul 2013, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 31 Jul 2013, 00:55

la piraña que señalo con el dedo es la hembra y los 2 machos,que x cierto la hembra la pobre esta tuerta de un ojo desde hace ya 6 meses pero aun asi a echo su trabajo :lol: , el otro macho tambien izo su nido, ¿ puede la hembra poner huevos otra vez ? con el otro macho ? en cuanto al acuario pequeño donde meti la mitad de la puesta algun huevo se a quedado enterrado en el sustrato,suelen sobrevivir?? salen ellos solitos? y en cuanto al alimento le comprado un tarrito de 20g de artemia,cuando le doy este alimento?? pasados 3 dias justos?? gracias...

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Chimitox » 31 Jul 2013, 09:17

Felicidades por esa puesta!!
Creo que has hecho lo mejor, unos cuantos en el acuario de cría y otros con sus padres, así tendrás las 2 experiencias.
Es muy pero que muy probable que te vuelvan a hacer una puesta pasados unos días.
Lo del calamar afrodisíaco, creo que es otra prueba más y empieza a ser bastante fiable y no sólo una teoría.
El acuario de cría, lo tienes muy bien oxigenado con la flauta, meter el oxigenador no te añadirá las oxígeno por que con la flauta vas sobrado.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 31 Jul 2013, 18:05

gracias chimitox, otra cosita el acuario donde tengo los huevos el agua se esta blanqueciendo y huele mal que ago,acabo de sacar la mitad del agua y e vuelto a reponerla con agua donde estan los papis e echo bien?? pero sigue blanca,sigo haciendo pequeños cambios? que ago señores contestenme cuando antes xfa aver si podemos salvar los huevos...gracias
.....añado que el pequeño filtro donde estan los huevos no esta ciclado...
Última edición por susker25 el 31 Jul 2013, 18:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Chimitox » 01 Ago 2013, 04:12

Haz cambios de agua con agua del acuario de los padres.
No te preocupes si no puedes salvar esos huevos, te quedan los huevos del acuario grande y en pocos días te van a volver a poner.

Mientras tato, ves dejando que el filtro del acuario de cría vaya madurando un poco, y quizás tengas suerte y no les pase nada a esos huevos.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 02 Ago 2013, 07:00

ok chimi asi lo are gracias ya te cuento en un par de dias...salu2

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Sixtos » 04 Ago 2013, 08:09

Enhorabuena Susker! Que alegría ver algo así. Que edad tienen más o menos tus pirañas? Las mías rondan los 18 meses y según yo, aun son muy pequeñas para reproducirse, alcanzan casi los 20cm y además, con una pareja de natts y una cariba, será difícil atinar que sean macho y hembra y dudo que la cariba se anime con una natt si fuera el caso ja ja ja...

Saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor epesiete » 04 Ago 2013, 15:50

Ya tira los huevos del acuario blancos, no se dieron.... Por eso mi consejo de dejarlos con los padres ellos los cuidan.

Al separarlos tienes que tener mucho mas cuidado, cambios de agua constante, misma temperatura, flujo de agua... Si los dejas con los padres ellos oxigenan los huevos y los cuidan hasta que eclosionan.




Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Sixtos » 04 Ago 2013, 16:32

Una pregunta EP7, una vez que eclosionan, como haces para retirar los alevines?

Saludos.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor epesiete » 05 Ago 2013, 04:08

Con el sifón como si estuvieras limpiando la pecera.... Salen las mugres nadando!!! Por ahí tengo un video a ver si lo subo.




Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 05 Ago 2013, 05:01

pues gracias muchachos, Sixtos pues las tullas no las e visto pero diciendome que miden 20cmt con 18 meses estan grandes diria yo, las mias tienen 1 año y medio y mediran 16/17cmt + 0 - , yo a mi hembra la tengo identificada por suerte,me dijo chimitox que ahora falta desovar con el otro macho wow y yo creia que solo era con 1 macho , mejor porque dandole la razon a EP7 me e cargado la primera puesta al pasarlos los huevos al otro acuario pequeño que tengo se an muerto la malloria, alguno se sigue moviendo pero ufff yo diria que no se van a salvar,por que al no tener el filtro pequeño ciclado se puso el agua blanca ya sabes vamos una cagada, pero como digo ya tengo todo preparado para cuando mede el siguiente desove, para coscarme del tema e tenido que joder una puesta en fin leccion aprendida, y los huevos que quedaron en el acuario principal donde estan los papis , hay alguno que otro correteando pero tanbien tengo unos guupies y se los estan comiendo pffff no cai en eso , haora ya tengo preparado un 40 litros con filtro ciclado ya esta en marcha moviendo agua, una cosita muchachos necesito saber pequeños detalles como x ejemplo el primer macho sigue agresivamente defendiendo el nido ¿cuando se le pasa esta agresividad y vuelve a su estado normal ? tengo que alimentar a la hembra mas de lo abitual por estar en celo y aver desovado? en cuanto ponen la puesta se pueden retirar los huevos el mismo dia o hay que esperar?? gracias muchachos salu2 :P :P :P

Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 05 Ago 2013, 07:46

epesiete en cuanto al video que tienes de como recoger las crias seria bueno (thx) , que xcierto me acavo de levantar y las crias ya empiezan a nadar unas poquitas,cuando les echo los huevos de artemia eclosionados que compre?? luego cuando salga un poquito mas el sol are video para que veais en que punto estan las crias,salu2 :shock: ......
Sixtos yo diria que basandome en las mias y por lo que e leido al año y medio son sexualmente activas,las mias tienen 1 mes menos que las tuyas y son algo mas pequeñas y reprodujeron, ojala tengas una hembra y seas abuelo mientras tanto observalas sobretodo el comportamiento y la hembra muy rezagada como muy vaga (en mi caso) danza,macho cavando nido etc..
Última edición por susker25 el 05 Ago 2013, 07:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Chimitox » 05 Ago 2013, 09:59






Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor Chimitox » 05 Ago 2013, 09:59






Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor el fenix » 05 Ago 2013, 20:51

muchas felicidades :D



Avatar de Usuario

Autor del Tema
susker25
Piraña
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2012, 16:56
Ubicación: Ibiza

Re: woow mi primera puesta 2013

Mensajepor susker25 » 07 Ago 2013, 06:54

gracias el fenix , ahora mismo toy observando a los alevines y parece que ya no tienen esa bolsita amarilla de barriga procedo e alimentarlas con los huevos de artemia salu2.. :D


Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados