Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 09 Ago 2013, 01:52

HOLA!! Muy buenas ;)
hacia tiempo ya de no postear ni nada, les comento, tengo un nuevo proyecto en mente, hace un tiempo estoy estudiando la carrera de Ing. Sistemas Costeros,! me impresiono mucho y realmente me encanta, tengo buenos profesores tienen doc. en acuicultura, biología marina, acuaponia, ETC!

Pero en especial tengo un profesor que induce a los peces mediante hormonas, y los hace reproducirse cuando quiera! es asombroso no sabia nada del tema, y pues.... le comente que tengo un par de Pygos, si 1 par solo porque 2 murieron y 1 vendí me quede con solo 2 y estoy un 85% que es macho y hembra una es mas grande que la otra y la morfología de las 2 es muy distinta, así como mi difunta natt, que murió y tenia Ovas (Huevos).

El profesor me comento que si se podía y que pues cuando yo quisiera las inyectaríamos con dosis controladas el sabe, me esta explicando, y pues veré que es lo que pasa, comento esto ya que creo que seria un gran aporte al foro, y ala comunidad PIRAÑERA! :twisted: HAHAHA

LUEGO, subiere los avances llevare un control, ya sea de la calidad del agua, alimentación, y todo! Estoy emocionado mis pygos tienen 1 año 4 meces desde que las adquri ya pasaron por una etapa de celo y pues las induciré.

Denme suerte!! :)

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor dag_ldp » 09 Ago 2013, 08:37

Suena muy bien, y si funciona será un gran aporte, que no se te olviden datos xD jeje
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Ruben » 09 Ago 2013, 16:06

De donde saca las hormonas?





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 10 Ago 2013, 02:15

Ruben la verdad no lo se pues el es Ing. Acuicultor con maestria en Biotecnologia y la verdad hoy tuvimos practicas y aquí esta estoy inyectando una Mojarra Tahuina, induciéndola para que se reproduzcan. tambien subire imagenes de el patio donde estan las piscinas con mojaras y armados (Pejelagartos).

Un pequeño lagartito que tenemos en el centro de Investigacion



Un compañero inyectando una Tahuina



Yo con nervios xD



y las tinas



Bueno pues me estan capacitando para tener conocimiento como inyectar y que dosis, el profe me regalara un poquito de hormonas para las pygos, como por ay del lunes o martes y preparare mi pecera para que entren en celo. etc. pero ahorita tengo mucha tarea por ahora eso pondre :) me encanta la carrera.
Última edición por Pygocntrus-Snake el 10 Ago 2013, 02:31, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Sixtos » 10 Ago 2013, 16:35

Antes que nada, Felicidades Snake! Esa carrera que has elegido se antoja muy atractiva. Respecto al proyecto de reproducción mediante el uso de hormona suena muy bueno para poner en práctica con las caribas y serras. Aquellas especies que tenemos conocimiento no se han reproducido en cautiverio, son candidatos para este proyecto. Seguimos al pendiente de tus avances.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 11 Ago 2013, 02:00

JAJAJA SIXTOS! para la reproducción hormonal no ay limites! cualquier especie sabiendo que sea macho y hembra, y empezarlos a incitar con muchas maniobras puff!! se obtiene lo que sea! lo que si el cuidado de los guvecillos seria otro problema pero ya mas insignificante ;)

Si ahorita pues ando en eso y otros proyecticos, tengo pensados una y mil maneras! luego os comentare :D

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Sixtos » 17 Ago 2013, 17:50

Por favor mi buen Snake! Seguiremos MUY al pendiente de este proyecto tuyo... Me surge una duda: Por qué no lo han hecho los acuicultores? Es muy caro bro? Ahí estamos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 19 Ago 2013, 02:52

Porque no han echo que? la induccion hormonal en demás especies?

si es eso, pues cuando se hormona al pez a reproducirse las crias llevarian cierto desorden genetico porque es una induccion segun no es mucho pero el pez ya no tiene la misma calidad cuando se trata de comida. esa es una hipotesis la otra es que es muy cara la hormona y no podrias hormonar a todos.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Sixtos » 24 Ago 2013, 22:39

Okey, muchas gracias por la explicación. Supongo que debe ser por el costo de la hormona ya que, se me ocurre, en el caso de las caribas o serrasalmus, no sería para alimento sino para reproducción con fines de ornato, como algunas otras especies que solo se pueden tener en ciertas temporadas ya que vienen de importación. Pues ahí seguimos Snake...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Chimitox » 26 Ago 2013, 11:24

Como va este proyecto?
Es muy interesante y si surge bien podemos publicartelo en nuestra revista.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 27 Ago 2013, 04:23

ahorita esta varado, no eh dicho que no se hará pero esta en espera latente claro que lo are pero con eso de la uni estoy en otro proyecto muy bueno, que es crianza y reproducción del Camaron Cristal, (Macrobrachium Lanchesteri) un compañero publico si se podia tener con las pygos y si ay tengo a 2 de mis camaroncillos, de echo 4 hembras estaban ovadas ahorita en chiapas es tiempo de veda del camaron cristal, tengo un acuario lleno de larvillas soncomo 10 mil crias cuando en la red se a reportado que despues de que nacen alos 5 dias mueren, mentira! las mias ya tienen 10 dias y otra problematica es el alimento y calidad del agua se supone que tienen que estan en aguas salobres eso si, pero pues ahun no puedo publicar al 100% todo porque el alimento que les estoy dando es "Secreto" jaja bueno no esta comprovado que alguien mas les de eso! y si amigos si publicare lo de la reproduccion inducida de la natt. de echo, paso algo muuuy curiozo!

Mi pecera estaba sucia y se habia venteado el vidrio lateral derecho, se fugaba el agua entonces las puse en un acuario de 40 lts y ay estuvieron mientras yo! vacié todaaa la pecera saque toda la gravilla y todo! mate todaas las bacterias del siclo del nitrogeno, eso es MALISIMO PESIMÓ! pero pues que se podia hacer si la pecera seguia hací reventaria, entonces le puse pegamento (silicon) y listo ya no se fuga, bueno despues puse el filtro a funcionar y asi la deje 1 semana con el agua previamente tratada al igual q los troncos y el sustrato y al momento de agarrarlas del acuarion de 40lts para traspasarlas ala de 300 lts, me surgio una duda, porque no tocarle la parte abdominal para ver si la hembra tenia ovas, cual fue mi sorpresa? que la hembra no tenia nada estaba todo vacio su abdomen, que quiere decir? son indicios de anemia en la hembra porque la alimentacion que les daba era 1 vez cada 3 dias pero ya no, entonces la introduje al acuario y paso, agarre el mas pequeño ((Por sierto se me olvidava, solo cuento con 2 EJEMPLARES y estoy un 99.999% que 1 es hembra y uno macho)) Porque? porque agarre al mas pequeño y regordete y lo toque lo (pajie) podria decirse así, y expulso SEMEN y era muy viscoso esta gordo porque esta LECHON jajaj xD lo introduje ala pecera y la hembra al ver al macho se Orgasmeo, porque perseguia al macho con una LUJURIA jaja xD y el macho expulso mas semen y esta se lo trago, (PURA proteina) jaja xD entonces le comente este acto a mi profesor el es Ing. en Acuicultura y etc, etc., le comente el tiene la HORMONA y me dijo que esperara 10 dias que los alimentara mucho mejor, que estan anemicos y asi no se puede entonces les hice una dieta, a vase de ????? luego lo publicare es muy rica en acidos grasos es mas rica en grasas que en proteinas, porque? las proteinas son buenas, si pero cuando esta en crecimiento el pez pero cuando es para reproduccion lleva otra dieta, entonces estan comiendo mas llevan 7 dias comiendo super bien del DIARIO! sin reprochar nada! osea fueron hormonadas naturalmente por la exitacion del macho que libero esperma entonces en eso ando, poco a poco, los grandes caminos se RECORREN a paso pequeño para observar todo el camino :D


ESPERO no se hayan aburrido esto es muyyy interesante y osea no solo puede ser utilizado en las PIRAÑAS si no en muchas mas especies :D asi que animos a todos y esperaos luego dare resultados...


GRACIASSS ;)

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Sixtos » 27 Ago 2013, 05:26

Ja ja ja pinche Snake! Me arrancaste mas de un par de carcajadas! Y no aburres man, lo contrario, me parece tan fascinante todo eso que estás aprendiendo, lo de los camaroncillos, la experiencia con tus natts, en fin. No me apura que yo seguiré de cerca tus relatos y resultados de cada experimento tuyo. Un abrazo y mis mejores deseos de éxito!

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Chimitox » 27 Ago 2013, 08:55

Shake, la próxima vs haz fotos e todo eso, lo del semen y lo de la hembra. Son datos muy interesantes para el foro.





Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Ruben » 27 Ago 2013, 15:32

Invita a entrar a tu profesor de mi parte :)





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 27 Ago 2013, 18:45

jajaja mi profesor no le da tiempo de nada jaja xD es un gran promotor de la costa de Pesca responsable, pero yo sere su mejor estudiante jaja xD enserio estoy captando todo lo que el dice lo investigo :D gracias, fotos y pruebas si tengo pero no e tenido tiempo luego los subire al igual que videos.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Induccion de Reproduccion Hormonal! (PROYECTO)

Mensajepor Sixtos » 31 Ago 2013, 14:54

Pues de antemano se gardece el empeño que llevas en el proyecto Snake. Esperamos ver las gráficas de tus avances y del desarrollo en general, para cuando estés listo a compartirlo con la comuna.

Saludos.


Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados