Reproduccion de mis P. Nattereri

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor alejandro perez » 03 Nov 2013, 00:31

Bueno luego de tanto tiempo de ausencia en este foro, aqui regreso para mostrarles la noticia, se reprodjeron mis niñas luego de 5 años de espera.

Hace tiempo que no se nada de ustedes ¿ruben tus pirañas han seguido reproduciendose? ¿fenix como van las tuyas? ¿chimitox seguis por aca hace tiempo no se nada tuyo? ¿ATRAUM como va tu super acuario con caribas y nattereris, se te han reproducido ya?

Bueno volviendo a lo nuestro, aqui les dejo los videos.

desove


macho aireando la puesta


Quiciera saber, luego que eclosionen los huevos, y uego de 1 mes de darles alimento artemia y pulgas de agua, en cuantos litros debo tener todos estos alevines que van a nacer para que no se coman entre ellos y poder tenerlos ahi un tiempo hasta que tengan 5cm aprox y vallan llendoce a sus nuevos hogares.


A modo de aporte quiero decir algunas cosas que yo creo tuvieron mucho que ver en que mis pirañas hallan decidido reproducirse:

1- la luz tenue (creo que esto les genera mas tranquilidad a los peces) no la puse por gusto, es simplemente que los tubos luego de 1 año ya no iluminan tanto, y creo que esto a las pirañas les viene al pelo ;) )

2- la conchilla de mar (creo que esto me ayudó muchisimo, ya que al endurecer levemente el agua, cuando nosotros les hacemos cambios parciales estamos ablandandoles el agua, para ellas este fenomeno es muy motivante y las induce a reproducirse) en cambio si la dureza del agua del acuario fuera igual a la del agua de la canilla (como pasa en todos los acuarios) jamas podriamos ablandarles el agua mediante cambios parciales, y no podriamos causar tal fenomeno), es decir hacer cambios de agua usando la misma agua que la pecera, no les ablanda el agua, es lo mismo que la nada, entonces yo lo que hice fue poner conchilla de mar dentro de los filtros para endurecerles un poco el agua, y ahi cuando yo haga cambios parciales ahi si se produciria un ablandamiento notorio. Y creo que la estrategia tuvo sus frutos.

3- que sean ejemplares nacidos en cautiverio, estas bichas tengo el dato que fueron nacidas en cautiverio, creo que eso me fue de mucha ayuda por su mensedumbre.

4- su edad y estabilidad de plantel, las 7 bichas ya tienen conmigo 5 años por lo menos, jamas las cambié de lugar, ni les cambié el entorno, trato de dejarlas lo mas tranquilas posibles, sin andar cambiandoles mucho las cosas.
Última edición por alejandro perez el 03 Nov 2013, 00:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor Sixtos » 03 Nov 2013, 00:34

Creí que los alevines ya nadaban en su acuario. Aun así, felicidades que has logrado una pareja.

Saludos.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor el fenix » 03 Nov 2013, 02:28

felicidades :D veras que muchas cosas cambiaron por aqui , para bien :D



Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor alejandro perez » 03 Nov 2013, 03:14


Que bueno, me iré poniendo al dia entonces...


Bueno aqui los padres cuidando de los huevos



Vuelvo a preguntar, de cuantos litros minimos debe ser la pecera para albergar todos estos alevines cuando nazcan hasta que tengan 5cm aprox?

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor Ruben » 03 Nov 2013, 10:33






Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor alejandro perez » 07 Nov 2013, 22:45

Muy bien les dejo un videito de los alevines ya con 4 dias, y tambien para que vean como voy cultivando la artemia dentro de la pecera en bolsa.... a proposito se muy bien que la artemia una vez que se la pasa a agua dulce vive pocas horas, pero pregunto ¿cuantos dias vive la artemia dentro de su respectivo recipiente, es decir cuando aun no se la usa?


Ruben, luego de aquella etapa donde has tenido tantas puestas seguidas... ¿al dia de hoy te siguen haciendo puestas? o ya han dejado esa etapa amorosa?

Y tambien te pregunto... cuantos alevines logras sacar adelante por puesta... es decir en promedio, con tantos alevines (200 debo tener) ¿cuantos en promedio logran salir adelante realmente para llegar a etapa adulta? 50 ?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Reproduccion de mis P. Nattereri

Mensajepor alejandro perez » 19 Nov 2013, 03:58

Ruben, luego de aquella etapa donde has tenido tantas puestas seguidas... ¿al dia de hoy te siguen haciendo puestas? o ya han dejado esa etapa amorosa?

Ese dato es importante para mi para saber si sera una etapa pasajera en ellas esto de los desoves, o si se seguiran dando a lo largo de toda su vida


Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados