Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Todo lo relacionado con la reproducción de las pirañas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor alejandro perez » 27 Ago 2015, 04:05

Tomando en cuenta que la pygocentrus cariba es plaga en su pais de origen (venezuela)donde hay mas caribas que moscas en ese pais... entonces me pregunto.. como es que es tan dificil que se nos reproduzca esta especie en cautiverio?

Mis pygocentrus natereri desovan bastante seguido, les costó arrancar, pero una vez que hicieron la primer puesta, no han parado, y sin ir mas lejos uno puede encontrar en youtube decenas de videos de natereri reproduciendose en cautiverio, pero que pasa con la cariba? hay registros de alguien que las halla reproducido sin ser acuarios publicos??

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Ago 2015, 14:26


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor el fenix » 29 Ago 2015, 13:49

pienso que nattereri es mas facil de reproducir por sus años de "domesticacion" en masa. cariba es salvaje y quien la tiene ya sabe de donde viene , libertad . la quimica del agua y su naturaleza salvaje hace muy dificil su reproducion.



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor Sixtos » 30 Ago 2015, 23:17

Tal como lo ha descrito El Fénix, es la razón por la que no se ha logrado documentar de algún caso... Eso de imposible, no lo creo tan radical Rodrigo, pero veremos qué nos depara a los futuros criadores de caribas...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor Chimitox » 02 Sep 2015, 11:05

Tampoco tengo conocimiento de ninguna puesta de Caribas en cautiverio.

Seria estupendo poder documentarlo todo.





Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor Piranhabrutus » 15 Sep 2015, 20:02


Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor luigimaldini » 15 Sep 2015, 22:01


Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 16 Sep 2015, 14:20

bueno, la cariba es exclusiva de venezuela, pero tambien hay en la frontera con colomabia, pero la mayor abundancia es en venezuela, no es que sea una plaga, es una especie nativa muy abundante, lo que pasa es que no es muy vista como mascota, por eso no en cualquier tienda la consigues, en cuanto a la importación hay varias razones, costo, son aproximadamente 8 horas de caracas a madrid, despues que hay que sacar permisos, porque este pez es considerado un animal salvaje y si no sacas permiso y te decubren la cariba te la quitan y te pueden acusar de contrabando, despues mantener en sanas condiciones a la cariba en ese viajón, y entonces pongamos el ejemplo de que la pesquen en las zonas de colombia fronterizas con venezuela, las pescan en cucuta, en la frontera con el amazonas venezolano, chevere, son unas cuantas horas de camino (al igual que en venezuela), despues pongamos que despeguen desde medellin o bogota, on muchas horas mas volando que desde caracas, despues tengo entendido que en colombia el problema de las especies salvajes es mas fuerte, y que las caribas no se permite comercializarlas en tiendas por alla, entonces imaginate como sera trasladarlo. ademas que el euro esta muy caro en venezuela, el euro oficial cuesta 15,08, pero como aca hay control de cambio, no te permiten comprar muchos euros ni doolares, y hay que hacer un proceso para eso, es muy complejo y te dan poco, todo el mundo acude al dolar y euro paralelo que cuestan casi 800 bs el dolar y mas de 800 bs el euro , de hecho casi toda las cosas, importaciones, exportaciones, aerolineas, y muchas mas cosas se mueven es por dolar y euro paralelo. por eso es una de la grandes razones porque la crisis economica aca en venezuela.

saludos

Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor luigimaldini » 16 Sep 2015, 16:11


Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor ventura » 18 Sep 2015, 10:23

Coger vosotros aquí un gorrión, y exportarlo legalmente a Venezuela haber el venezolano cuanto tendría que pagar por ese gorrión.
El problema de la cariba es que es idéntica casi en un 99% a la nattereri, aquí en España la gente que tiene pirañas prefiere pagar 6€ por una nattereri que 50€ por una cariba, que ocurre, que todo el mundo tiene nattereris, por lo que las posibilidades de criarlas son muy muy muy superiores a las caribas, también es cierto que a las caribas les falta encontrarles el punto para criarlas, que ocurre? que para eso se necesita probar y equivocarse, muchas veces, ese tiempo es tiempo que te quitas para estar con la familia, perro o dormir, quebraderos de cabeza, pruebas, ahora pongamos que se logran criar, a que precio vendes ese animal? xq a 50€ acabas haciendo sopa de pescado, x lo que al final las vendes a un mayorista que te pagara 6€ y piensas, todo lo que me ha costado llegar a esto, para acabar sacándolas a precio de nattereri, evidentemente mi orgullo estaría en la nubes por ser el primero en criarlas en cautividad, para mi eso me bastaría, pero no para todos.
El problema que el que se gasta 50-10-200€ en una piraña es un apasionado por ellas no un principiante que quiere probar, y en el foro han habido casos de gente preguntar que quiere meterse caribas y al decirle los precios ha metido nattereris.
Toma toston que he soltado, gracias a todos los que tengáis valor de acabar de leerlo, jejeje
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor Chimitox » 18 Sep 2015, 11:48

nada mas que añadir Ventura jeje que crack





Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Reproduccion Pyg. Cariba registrados?

Mensajepor luigimaldini » 18 Sep 2015, 16:17



Volver a “Reproducción”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados