Cristal frontal del acuario "Tintado"

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor Chimitox » 06 Abr 2010, 16:38

Mi acuario lo tengo ubicado en una habitación pequeña, donde también tengo el ordenador y así las observo mas tranquilamente.
Debido al tipo de iluminacion que tengo (pantalla colgante), el acuario es destapado, aunque le tengo puesto unas planchas de metacrilato desde hace poco. Este tipo de pantallas colgantes, a demás de dar luz dentro del acuario, también iluminan la habitación, vamos que la luz no esta cerrada y enfocada unicamente hacia el acuario, con lo que la luz también sale fuera de este.
Una foto de cuando lo monte, para que veas que tipo de pantalla me refiero:

Actualmente tengo fluos.
Como veis, la luz incide dentro del acuario, pero algo de luz también sale fuera del acuario, con lo cual los objetos que están fuera del acuario están muy iluminados. Debido a esto, al tener luz fuera del acuario, las pirañas pueden ver mucho mejor a través del cristal frontal y esto hace que sean mucho mas asustadizas que otras pirañas en un acuario de los que tienen la luz en la misma tapa del acuario lo cual hace que la luz no salga fuera del acuario.
Esto de la luz fuera del acuario y la luz solo dentro es un principio físico bastante básico, no se si entendéis a lo que me refiero...

Como he dicho, las tengo en una habitación donde la puerta de acceso esta muy cerca del acuario. Como las pirañas ven perfectamente lo que hay fuera del acuario, al abrir la puerta, ellas veían algo enorme (la puerta) como se movía muy cerca de ellas, y eso las hacia salir disparadas con los consiguientes golpes y demás. Lo que hacia era no cerrar la puerta nunca.
Debido al proyecto de ruycri "Programa colectivo de incitación al desove":
viewtopic.php?f=18&t=1072
Al hacer lo del efecto de lluvia y ser el acuario destapado, tenia demasiado ruido por el efecto del agua al caer en la superficie, y esto me llevaba a tener que cerrar la puerta de la habitación por que llegaba un punto que era molesto, sobretodo para dormir. Como es logico, cada día que volvía a entrar en la habitación las pirañas se asustaban, extresaban y esto no era nada bueno para lograr el desove. Me dedique a pensar en como solucionarlo, y Vicente me planteo la opción de tapar la parte frontal del acuario, pero claro, yo necesito verlas, pero ellas ami no me interesa que me vean, y pensé en la opcion de una lamina de tintado oscuro, como la de los coches "tunning". Estas laminas funcionan exactamente como yo quiero, se ve desde dentro pero desde fuera no ven lo de dentro, y si la pongo por la parte de fuera del cristal frontal obtendría ese mismo efecto, yo vería a las pirañas (mas oscuro lógicamente) y ellas a mi no me verían!!!

Pues compre una lamina de esas. El precio unos 24€, las hay de muchos colores, pero yo elegí la "negro preto" hay otro negro mucho mas oscuro, y las medidas de la lamina son de 75x300cm, sobrado...


En esta foto podréis comprobar su transparencia:


Con ella viene un cutter:


y una espátula de plástico para extender perfectamente la lamina:


Yo use esta otra que tenia cuando le puse el vinilo al fondo de mi acuario, es mas elástica y me funcionaba mejor:


Para colocar la lamina es muy fácil. Es autoadhesiba, es decir, no tiene pega, se adhiere ala superficie por presión. Para colocarla mas cómodamente primero limpiaremos muy bien la superficie, preferiblemente con alcohol, no usar ningun producto que deje residuos grasos.
Ahora usaremos esto:

Agua jabonosa, que aplicaremos en el cristal y en la lamina. Esto nos ayudara a desplazar la lamina fácilmente hasta su ubicación correcta.
Una vez lo tengamos en su sitio, recortamos los bordes sobrantes con el cutter, y empezamos a pasar la espatula del centro hacia afuera, para retirar el exceso de agua y jabon.
Una vez lo tengamos sin ninguna burbuja de aire, arrugas, ni pegote de agua, nos podemos ayudar de un secador:

y cuando se seque quedara bien pegado.

Este es el estado de mi acuario antes de poner la lamina tintada:


Y este el estado con la lamina ya colocada:




El cambio en el comportamiento de las piraña es: enorme, colosal, inmenso, alucinante,desproporcionado, grandioso, monumental, en 2 palabras... IM-PRESIONANTE!!!

Ahora puedo abrir la puerta mil veces, acercarme a saco a al cristal para verlas fotografiarlas o lo que sea, puede entrar un numero grande de personas a la habitación que no se asustan, antes si veían a alguien desconocido también se asustaban, vamos que no se asustan nada de nada!! ahora no me ven para nada lo que pasa fuera del acuario y están de lo mas relajadas, incluso por las noches es una gozada pegarme al cristal y observarlas con la luz de luna.

Bueno, espero que os haya gustado y si alguien tiene un problema con pirañas muy tímidas, ya sabe lo que tiene que hacer ;)

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor kret » 06 Abr 2010, 16:47

Buen post chimi quizas lo copie para mis acuarios porque cuando vienen visitas y se acercan al acuario mis ciclidos se ponen echos una fiera.. asique creo que pondre tu brico ;) Un 10 !!

Pd: donde compraste lo del cristal?
Última edición por kret el 06 Abr 2010, 16:51, editado 1 vez en total.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor A TRAUM » 06 Abr 2010, 16:49

Sera muy practico para muchas personas ;)
Buen aporte..... ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor POMARES » 06 Abr 2010, 18:19

yo como las tengo en el salon ya estan aconstumbradas a todo desde pequeñas y no se suelen asustar al acercarme
seguro que mucoh lo copian
¿no te oscurece mucho para las fotos?

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor el fenix » 06 Abr 2010, 18:32

felkicidades chimi , alomejor lo pruebo , por que las mias aunque estan aconstumbradas tal vez tengan mas intimidad para el apareo . un abrazo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor POMARES » 06 Abr 2010, 19:00


Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor pox-69 » 06 Abr 2010, 19:35

me parece una buena idea para todo el mundo ya que las niñas se sentirian mucho mas relajadas y agusto.... muy buen aporte chimi....

Avatar de Usuario

cruiser
Piraña Senior
Mensajes: 448
Registrado: 17 Ene 2010, 09:51
Ubicación: Madrid

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor cruiser » 06 Abr 2010, 21:31

Esta muy bien Chimitox, me gusta porque además no parece
que afecte mucho el vinilo cuando se mira desde fuera.
Buena idea!!!

Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor pitbull » 06 Abr 2010, 23:39

buen post ;)
esa idea le puede venir bien a muchos peces que sean asustadizos como las pirañas, es simple y se ve muy efectivo enhorabuena cada dia se aprende algo nuevo :D


epompolo

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor epompolo » 07 Abr 2010, 02:28

Una pregunta, si hay mas luz afuera que dentro del acuario, sucede al reves? pregunto de ignorante del tema porque me gustaría hacerlo pero donde tengo el acuario hay veces que tengo mas iluminación por fuera del acuario que dentro.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor jose NrG » 07 Abr 2010, 13:53

muy buena idea! las mias la verdad es que son muy asustadizas, supongo que sera porque aun son muy pequeñas y que poco a poco cambiaran pero por el momento solo hay una animada, las otras dos estan el 90% del tiempo detras de los troncos que he puesto y la animada siempre que me acerco se acerca a mirarme jajaja

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor Chimitox » 07 Abr 2010, 15:08

Si hay mas luz fuera del acuario, las pirañas te verán mejor aun. Es sencillo, prueba a encender las luces de la habitación cuando la luz del acuario este apagada por la noche, ya veras que rápido se asustan las pirañas y que rápido te ven.


vicente

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor vicente » 07 Abr 2010, 18:00

te ha quedado genial ximi,ademas no afecta a tu vision de el acuario,encanvio ellas a ti no te ven,genial,esta claro que si afuera del acuario ay mas luz que dentro te veran pero muy poco,estupendo,haora podras espiarlas,sin ser visto,esperemos que asi tengas exito con las puestas. ;)

Avatar de Usuario

facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor facu_21 » 08 Abr 2010, 03:55

Espectacular !!!!! muy bueno chimi me gustaria probarlo ya que mi pirañita es muy cagona, aunque creo q es a que esta sola, pero esta muy bueno.

Una pregunta ese papel tiene derecho y reves o es igual de los 2 lados?

Creen que si lo pongo antes de poner las otras pirañitas ayurada a que no sean para nada timidas???? o hara que cada ves que apenas me vean saldran como locas??

Avatar de Usuario

viperslayer
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2010, 17:52
Ubicación: Distrito Federal

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor viperslayer » 07 May 2010, 15:31

Buena idea yo constantemente recibo visitas, pegan su carota a la pecera y las enanas salen disparadas, tendre que copiar el tip

Avatar de Usuario

auza
Piraña
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2009, 15:06
Ubicación: Albalat dels sorells(Valencia)

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor auza » 17 May 2010, 13:46

muy muy pero que muy buena idea, yo tambien voy a tener q acerlo,chimi donde se pueden comprar esas laminas? en la gran tienda del triangulo de color verde que todos sabemos??? o en una tienda de coches tuning?? ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor POMARES » 17 May 2010, 14:09

yo creo que en las dos lo puedes encontrar

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Cristal frontal del acuario "Tintado"

Mensajepor Chimitox » 17 May 2010, 21:56

Yo la compre en una tienda de coches.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados