nuevo experimento

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

nuevo experimento

Mensajepor POMARES » 22 Jun 2010, 13:49

bueno comienzo este post para el experimento que propusieron con el alimento vivo y muerto tengo las carpas en cuarentena y esperando
pues creo que fue ruben o fenix los que lo propusieron asi que explicar como lo vamos a hacer :mrgreen:

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 23 Jun 2010, 00:11

:D la cosa seria asi , que varios compañeros del foro dieramos de comer a nuestras pirañas alimento vivo y muerto a la vez . despues de 4 o 5 dias sin comer las pirañas , las daremos los alimentos sugeridos , el dueño de cada ejemplar debera especificar a que tiene mas aconstumbrada a sus pirañas en el tema de la alimentacion . mañana me voy de pesca y espero pescar todos los percasoles cabrones que pueda , esos mamones hacen mucha daño a los rios españoles , os invito a que hagais lo mismo cuando podais :D . si mañana no pesco nada , me paso por la tienda y pillo unas carpas doradas . yo y pomares vamos a participar en el experimento , todo aquel que quira participar que lo diga en este post y cuando estemos todos preparados lo haremos :D . que os parece?


vicente

Re: nuevo experimento

Mensajepor vicente » 23 Jun 2010, 00:32

se puede abrir un pez en canal,para ver si ay parasitos?yo me apunto al experimento.

ojo los percasoles son muy cabrones.

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: nuevo experimento

Mensajepor Hab666 » 23 Jun 2010, 00:58

Vicente me temo que no es tan fácil, hay parásitos que se ven, pero otros no. La gran mayoría de peces que cojamos en libertad tendrán parásitos, por eso lo de criar el alimento nosotros, se que no todo el mundo podrá hacerlo y a esa gente yo le recomendaría que se absteniese de dar alimento vivo ya que no es imprescindible. UN ABRAZO

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 23 Jun 2010, 01:09

hay muchas formas de desparasitar peces , en el foro hay informacion muy buena

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: nuevo experimento

Mensajepor Hab666 » 23 Jun 2010, 01:44

Fenix te refieres a lo de la sal? Si es con eso discrepo bastante, podrás cargarte párasitos externos, pero no internos, ni huevos ni nada de nada. Si la piraña está sana no debe de pasar nada pero el que juega con fuego al final se quema. Lo digo por experiencia, todos empezamos algún día en esto y cometimos errores. Yo leía lo de hacer cuarentenas y decía "que tonteria" si al pez lo veo bien, hasta que te das cuenta que aunque de apariencia esté bien no tiene porque ser así. Y cuarentena son 40 días, no un par de días y ya. Es mi opinión y lo digo porque ya escarmente en su día con esto. Y lo último NO OS FIEIS DE NADIE, ser rigurosos con estos temas y no porque conozcas a alguien y te diga que el pez está perfecto le hagais caso.
Desde que tube parásitos branquiales en los discos por confiar y no hacer cuarentena es algo que cambió mi manera de hacer las cosas. Antes usaba todos los salabres, sifones, imanes, etc en todos lso tanques y desde entonces cada tanque tiene sus accesorios. Intentar reducir los riesgos al máximo posible. UN ABRAZO

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor POMARES » 23 Jun 2010, 02:03

yo las compro y pasa 1 mes asta que se las doy por eso cada vez que compro lo hago de diferente color una vez blancas y otra negra, asi me aseguro de que se desparasitan con baños abundantes de sal y buena comida

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: nuevo experimento

Mensajepor Hab666 » 23 Jun 2010, 02:11

A eso me refiero, eso está echo perfecto en 30-40 días si hay algo lo ves, lo de los baños de sal como tratamiento se lo haces muchas veces a la misma "partida"? y con baños te refieres a baños o a echar un puñao de sal al acuario? y por último cuantos tankes tienes en casa tu tambien? XD

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor POMARES » 23 Jun 2010, 02:25

tengo 4 acuarios el de cuarentena discos pirañas y gambas me refiero a puñados abundantes de sal que deja el agua blanca

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor kret » 23 Jun 2010, 08:45

Muchisimo cuidado con los parasitos internos, en la guia que publicamos hab y yo aparecen , pesque el otro dia un alburno con un parasito en el costado y al pobre se le saque despues de pescarle , esa como una lombriz super finita casi 20 cm media, se lo saque con los alicates le raje con la navaja un poco , y otro tenia algo extrañisimo en la cabeza ese preferi echarle para detras y no devolverlo al agua por el tema de contagiar... :? os apollo ;) pero cuidado con la desparasitacion

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor Chimitox » 23 Jun 2010, 10:50

Yo me apunto a este experimento, pero CUIDADO!!!
Hagamos caso de lo que dice hab666 y desparasitemos bien a nuestras presas, respetando la cuarentena y dándoles el mejor alimento durante esos días. Esto deberemos de llevarlo muy rigurosamente, si alguien no esta dispuesto a seguir la cuarentena, o no puede por falta de medios, aconsejamos no hacer el experimento.
Desde aquí no nos haremos responsables de los efectos secundarios que puedan sucederles a vuestras pirañas si no seguís estos pasos al pie de la letra.

Suerte a todos!!

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 23 Jun 2010, 12:08

yo todos los veranos doy percasoles del rio a mis pirañas y hay esta la pepa 5 años con migo . cuando digo desparasitar , no solo digo baños con sal si no medicamentos tambien , yo siempre lo hago :D


vicente

Re: nuevo experimento

Mensajepor vicente » 23 Jun 2010, 12:13

yo no puedo hacer esas cuarentenas con medicamentos,sal y todo eso,no tengo espacio.
lo unico que puedo hacer es observarlos bien y tenerlos un tiempo en el estanque

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 23 Jun 2010, 12:37

he hechado uno de los peces a las pirañas y las mas decididas a comerselo an sido la pepa y la pequeña , el macho ni se a inmutado . al final la pepa a sido quien lo a apresaso y la pequeña a ido a por la sobras como un rayo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor POMARES » 23 Jun 2010, 12:53

me quedo flipao fenix pensaba que tu nunca las alimentabas con presas :mrgreen:

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 23 Jun 2010, 13:14

y nunca lo hago , pero algun pez de año en año si las doy y en verano las veces que voy a pescar , y pesco percasoles

Avatar de Usuario

Autor del Tema
POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: nuevo experimento

Mensajepor POMARES » 03 Jul 2010, 15:58

ante todo pido perdon por el estado del acuario un pelin guarrete :mrgreen: no tenia ganas de limpiarlo :mrgreen:
tras esta larga espera he realizado el esperimento y la verdad es que no me he sorprendido mucho ya que he elegido los dos cosas mas abituales carpas y gambas
principalmente se ha tirado por las carpas he tenido que cortar el video por que han tardado muchisimo en comer no se por que, hambre tenian llevaban 2 dias sin comer y normalmente comen con ansias, en fin se han tirado primero por las carpas, pero lo que se han comido primero a sido las gambas despues de varios minutos al final me canse de gravar




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: nuevo experimento

Mensajepor el fenix » 03 Jul 2010, 16:48

:D yo veo que pasan olimpicamente de las gambas y se tiran a por el alimento vivo ¿ a que las tienes mas aconstumbradas? alimento muerto o vivo


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados