explicacion sobre coloracion en natts

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor vicente » 26 Jul 2010, 13:01

bueno,pues ya vengo observado,que no solo mis pirañas cunado estan durmiendo se les va totalmente el color rojo de la panza,tambien e observado,que si se sienten amenazadas,se vuelven mas claruchas y menos oscuras,por lo tanto mi teoria esque la coloracion de nuestras pirañas,canvia segun su estado de animo.abro este tema,para que todos dejemos aqui nuestras experienzias o teorias.

tal vez esto no sea nada nuevo para muchos,pero pienso que este tema esta bien abrirlo.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor el fenix » 26 Jul 2010, 14:15

esta teoria es algo ya confirmado , se sabe que se gun el estado de animo o si duermen o estan despiertas , o otras circustancias las pirañas cambian sus tonalidades de colores gracias a unas celulas de pigmentacion que poseen en las encamas o en el cuerpo. detodos modos a mi me gustaria conocer tambien como se comportan vuestras pirañas , en tema de coloracion , cuando duermen , bajo una situacion de estres , o tan ricamente agusto , ya que todas no se comportan igual en el tema de pigmentacion. un abrazo
Última edición por el fenix el 26 Jul 2010, 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor POMARES » 26 Jul 2010, 18:26

cuando duermen las mias estan muy clras (como las de todos pienso) al apagarse las luces se vuelven oscuras y se persiguen un rato luego se tranquilizan


Autor del Tema
vicente

Re: explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor vicente » 26 Jul 2010, 18:44

las mias tambien,hacen lo mismo,se les va completamente el rojo.

y cuando se sienten amenazadas o se asustan,se vuelven de un color mas plateado(claro eso sera por la edad que tienen)

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor Airoz » 01 Ago 2010, 08:02

Hola amigos.
Pues la mía cuando duerme esta blanca blanca de la panza, lo mismo cuando esta asustada; cuando esta tranquila se pone obscura del dorso y rojo normal en la barriga.
Y lo que he notado (no se si a ustdes les pase) es q despues de un ayuno de 3 dias, cuando come, se pone rojo intenso, y en algunas zonas pasa la línea lateral de orificios.
Saludos :)


ruife
Super piraña
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Dic 2009, 00:17
Ubicación: madrid

Re: explicacion sobre coloracion en natts

Mensajepor ruife » 02 Ago 2010, 20:45

las mias cuando duermen se ve bastante bien el rojo pero depues ya se tornan practicamente negras y luego cuando enciendo la luz por la mañana al principio estan negras y se van tornando a su color normal
Última edición por ruife el 02 Ago 2010, 20:46, editado 1 vez en total.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados