alludarme a saber por que.

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 08 Nov 2010, 14:29

Hola,bueno estoy haciendo pruevas para saber por que el ph,de mi acuario baja y baja constantemente,incluso haciendo canvios grandes de agua del grifo.

aqui los resultados del acuario donde mantengo alos gupiis,el cual contiene los mismos materiales que el grande exceptuando los troncos de naranjo.

PH-6,6
GH-36
KH-0

acuario pirañas,mismos materiales,mas troncos de naranjo.

PH-inferior a 6
GH-14
KH-0

deduccion:la arlita hace bajar el KH-GH y por lo tanto un poco el PH,pero esto unido alos troncos de naranjo(possiblemente acidos)hacen bajar aun mas el PH y por mucha agua de grifo que echemos la arlita hace bajar el KH-GH y los troncos aun mas el PH.

a ambos acuarios se les hacen canvios de agua de grifo.

que os parece?proximas mediciones,comprovaremos si los troncos de naranjo hacen bajar el PH.
Última edición por vicente el 08 Nov 2010, 14:29, editado 1 vez en total.


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor A TRAUM » 08 Nov 2010, 14:48

Yo creo que la arlita es inerte y no tiene que modificarte nada........
Despues creo que tiene que fallarte algun medidor o el gh o el kh, es rarisimo esas desigualdades, cuando te pases por aqui traete una muestra de agua otra vez y miraremos ese gh/kh.

Avatar de Usuario

enable
Piraña Senior
Mensajes: 763
Registrado: 08 Ago 2010, 10:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor enable » 08 Nov 2010, 16:08

Si ami tambien me parece rarísimo que tengas el gh tan alto, y el kh a 0....

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor Chimitox » 08 Nov 2010, 19:19

Coincido con Atraum, la arlita es inerte, y no et puede variar ningún parámetro.

Por otro lado, si tienes sospechas de los troncos de naranjo, ¿Por que no los sacas del acuario una temporada y pruebas?


Autor del Tema
vicente

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 08 Nov 2010, 19:53


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor el fenix » 08 Nov 2010, 20:52

si lo unico que cambia en los acuarios es los troncos seguro que es eso o algun adorno o piedra que tengas


Autor del Tema
vicente

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 10:45

lo que me sorprende,esque en ambos acuario se hacen canvios,con agua de grifo,entonces por que tienen diferente gh y ph?cuando el agua de grifo saca un Ph superior a 7,6 y un gh como el de los gupiis de 36.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor POMARES » 09 Nov 2010, 11:09

cada acuario es un mundo :mrgreen:


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor A TRAUM » 09 Nov 2010, 12:10



Autor del Tema
vicente

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 12:40

ok,pues doy por causa del Ph tan bajo,alos troncos de naranjo,si no pasa nada,voy a conseguir unos de viña,estaran listos de aqui unos cuantos meses... espero no me bajen tambien el Ph....por cierto xicos,si quereis tener un ph realmente bajo,poneros unos troncos de naranjo en vuerstro acuario :mrgreen: es una pena,me encanta como quedan los troncos de naranjo en el acuario :(


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor A TRAUM » 09 Nov 2010, 14:06

No des por hecho de que sean los troncos de naranjo, simplemente haz alguna prueba que lo demuestre...

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2010, 18:20

cierto , puede ser algun adorno o piedra . las aguas negras del amazonas , son las mas acidas de todas las aguas del amazonas , con rangos de 3 PH a 5,5 , se debe a la poca oxigenacion , la poca presencia de nutrientes , estacion del año , etc y a la descomposicion de materiales organicos de plantas y arboles . tantos taninos en las agua negras del amazonas no deja pasar la luz y las plantas acuaticas no se desarrollan , por eso la primcipal falta de oxigeno en estas aguas . te cuento esto por que esos troncos de naranjo esten siendo procesados de igual manera que un arbol en un rio y con la misma situacion ocurra lo mismo , la bajada del valor PH :roll:
Última edición por el fenix el 09 Nov 2010, 18:23, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
vicente

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 18:31

bueno....se puede decir entonces que un Ph 5,5 no es malo para las pirañas?por que si es asi,lo dejo tal cual y dejo de preocuparme,de una vez y ya mas adelante si me apetece canvio los troncos,pero no por necesidad.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor el fenix » 09 Nov 2010, 18:40

hay pirañas que estan relativa mente agusto en este tipo de aguas , no es el caso de nattereri que le gustan de 6 ph a 7 , no quita que nattereris se metan en estas aguas , pocas , pero en este tipo de aguas las presas escasean , poco oxigenadas y con valores tan bajos no solo nattereris todo tipo de vida acuatica se resiente pur una causa o otra , es una de las aguas mas puras del mundo.


Autor del Tema
vicente

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor vicente » 09 Nov 2010, 18:43

ah! se me olvidava decirlo,los no2 estan a 0,3 !!!!!!!!!!! :roll: :roll: :roll: toma ya! con mas de medio filtro de biologico.


pojke
Piraña adulta
Mensajes: 357
Registrado: 22 Nov 2009, 03:22
Ubicación: utrera (sevilla)

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor pojke » 13 Nov 2010, 10:56

no te preocupes por los troncos te puedo decir que eso no causa la bajada de ph, yo he estado en esa situacion un año y he llegado a tener 4,20 de ph, al igual que tu hacia cambios semanales, en esos cambios el ph subia hasta 6 o 6.5 se mantesnia asi unos dos dias y luego caia a la velocidad de un rayo, te recomiendo que metas unas buenas conchas de la playa en una esquinita del acuario y hagas dos cambios seguidos de agua en una semana y me cuentas asi lo solucione yo y ahora mismo tengo el ph estabilizado un saludito

Avatar de Usuario

hugoale1
Piraña adulta
Mensajes: 389
Registrado: 23 Nov 2009, 16:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor hugoale1 » 14 Nov 2010, 08:46

yo te puedo asegurar que se trata de los troncos, aqui en mexico el ph del grifo nunca baja de 7.4, y cuando curé un tronco de naranjo y lo metí al acuario, cuaal fue mi sorpresa que el ph llegó a 6.2, pero no parece afectar en nada a mis pirañas, y en el tanque de la rhom el ph es el mismo del grifo 7.4 y ahi no tengo mas que un tronco de mangle

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: alludarme a saber por que.

Mensajepor Chimitox » 14 Nov 2010, 16:52

Parece ser que no nos ponemos deacuerdo....
Este tema es interesante e importante, y deberíamos de llegar al fondo de todo esto.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados