Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Ruben » 07 Feb 2012, 10:59

Queremos concretar una tabla de porcentajes, asi que, contadnos vuestra experiencia en juntar pirañas con otro pez, no escatimar en detalles, nos servirá de mucho a todos.

Empiezo yo:

Especie: P.Nattereri
Acuario: Amazónico de 300 litros ( 120x40x64)
Alimentación: Cada 2 días aprox.

Plecostomus (Glyptoperichthis gibbiceps): Al mismo tiempo que metí las pirañas, también entró con ellas un pleco. Empezaron a convivir en un acuario de 120 litros provisional. Estuvieron desde Septiembre hasta Junio de ese mismo año. Luego los mudé a su definitivo acuario de 300 litros. Bien pues a finales de agosto, mis pirañas me lo mataron de un bocao en el abdomen letal.

Tetra neón (u otro pez pequeño de colores): Numerosas veces he probado a meter esta especie con ellas por varios motivos, uno es que antiguamente corría un rumor que decía que si el pez es tres veces más pequeño que la piraña, ésta no se molestará en perserguirlo para comer, ya que a efecto de este razonamiento no les sale rentable gastar mas energías de las que van a aprovechar. Vale, pues es falso. No suelen durar ni 7 días, alimentándolas copiosamente a diario.

Kribensis: Estos peces me sorprendieron, son un tipo de cíclido enano. Les puse una ánfora y duraron con las pirañas alrededor de 6 meses y todo iba perfecto. Creo que el detonante fue, que mis pirañas pusieron huevos y los kribensis intentaban comérselos. Craso error.





Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor dag_ldp » 07 Feb 2012, 11:56

Especie: P.Nattereri
Acuario: Juwel Rekord 600 60 litros ( 61 x 31 x 36 cm )
Alimentación: Cada día (cuando no se me olvida :roll: ).

Plecostomus (Glyptoperichthis gibbiceps): Lo introducí con la piraña (p. Nattereri) poco después de la compra de esta, él era más grande que ella, en relación la piraña media unos 2 cm y el pleco la doblaba casi en tamaño unos 4 cm +-, ella se asustaba de él, cuando la echaba de comer el pleco era el primero en probar la comida, hasta que comían los dos juntos.
Ya sabemos lo rápido que crecen los dos, tanto la piraña como el pleco; esta se puso más grande que él y empezaron a cambiar las tornas, casi todas las semanas le "hacia un corte de pelo" :D , le tenia las aletas destrozadas, pero en cosa de una semana las tenia como nuevas.
Hasta aqui puedo contar de mi experiencia con un pleco, ya que lo saque del acuario para meterlo en otro con guppys, que en vendita hora, porque el muy h... de p... me desplanta todas las plantas, no paro de replantar el acuario... :evil:

Tetra neón (ya bien sea el cobre, el negro, y el azul): Solamente me quedan 2 neones azules, de un total de 10 neones azules, 1 neon cobre y 1 neon negro... pero nunca la he visto como se los come... creo que usa la nocturnidad y alevosía para acabar con ellos jejeje

Caracoles (manzana y planorbis): Para no extenderme más, pasa de ellos!!!

Gambas (red cherry): le meti 2 o 3 y hace tiempo que no las veo... pero duraron unos meses
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor pirañavasca » 08 Feb 2012, 02:00

especie:8 P.Nattereri
Acuario:110 l.
Alimentación:cada2-3 dias

pez globo:tuvimos dos,el primero entro junto con las piranhas +o-,1 poco despues y aguanto unos 2 meses,andaba a su bola,por la superficie mas bien.sufrio 2 ataques:en el primero le engancho 1 y se quedo tiesa la natt,flotando,creiamos que estaba muerta pero ay andaba junto a las demas el proximo dia.en el segundo ataque le dejaron temblando,lo metimos en 1 paridera pero duro 3 dias mas.el segundo globo al mes de meter las natts,duro 2 dias,2,ni uno mas.

peces gato:tuvimos dos tambien,entraron junto al primer globo.duraron lo que el globo,el grande puede que le quitaramos el escondite al mover los filtros,el otro duro 3-4 dias mas.

botya payaso:convive con ellas,se cree 1 mas.desde el primer dia con las natts.le da por seguir a los peces para comer!!

ciclido:no se ni cual era,negro con rayas naranjas.bien,resulta que era hembra y estaba en celo,las tenia amargadas a las 8.se lo llevamos a la de la tienda,que nos invito a ponerlo con 1 macho,pues se lo mato.volvio a ponerle otro macho,pues otro que le mato.despues se lo llevo a su cuñado,que tenia mas ciclidos(o eran + grandes,o le cae mal el cuñado)...y asta ay,no se mas,tampoco le e preguntado mas.en los videos que subi se ve a alguno de ellos,1 globo y el ciclido fijo,igual algun gato.

todo neon o pez pequeño que a entrado se lo an comido(no puedo expecificar),neones,guppys,mollys,...
pleco:hace 5 dias(4-5cm,a ojo)teniamos bastantes algas y se a comido todas!!!!haber si aguanta.el botya sigue perfecto,y creciendo
P.D:puede que a los demas los aceptaran asta que vieron que se quedaban sin sitio,espero os sirva de algo,1 saludo!!!!
Última edición por pirañavasca el 20 Feb 2012, 01:28, editado 2 veces en total.



Avatar de Usuario

StuD
Super piraña
Mensajes: 1182
Registrado: 13 Oct 2010, 07:56
Ubicación: Illescas (Toledo)
Contactar:

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor StuD » 08 Feb 2012, 07:56

Especie: Pygocentrus Nattereri x 6
Acuario: 450 litros (150*50*60)
Alimentación: De 4 a 5 días dependiendo de las aletas del plecos /fisch .

Plecostomus: Este es mi segundo plecos, al primero le arrancaron la mitad de la cabeza y después de recuperarse se lo comieron. En ese instante tenía 10 natt de 7 meses de edad aproximada y el problema pudo ser espacio. Luego metí otro casi el doble de tamaño que la piraña, y quitando los bocados que tiene en cola y aleta dorsal de momento el plecos sigue vivo. (Recomiendo meter ancistrus, los plecos son cagones y vagos).

Zorro volador: Como el plecos no curra del todo bien, decidí meter algo que coma partículas en suspensión de las pirañas y a parte ayude al plecos a limpiar "un poco". Me los dieron muy pequeños y se perdían por el acuario, ahora tienen 2,5 cm y las pirañas los ignoran completamente.

Convicto: Lleva como medio año con ellas y le ignoran completamente. También decir que en cuanto velocidad es una bala. Pero entre que le ignoran y el tío se mete dentro de una raíz donde ellas no tienen acceso para dormir, parece que es parte del cardumen.
Este entró con una pareja, ya que me criaron donde los peces loro y con lo agresivos que son con alevines les tuve que sacar, al principio entre los dos cogieron territorio y pegaban a las pirañas que se acercaban (mis piras están más del triple del tamaño del convicto), pero la hembra perdió el motor (la cola), y una vez sin motor en un acuario de pirañas.... ya sabemos...

Caracoles: Una pequeña plaga que poco a poco me voy deshaciendo de ella. Antes tenía muchos y me tenían el acuario reluciente, ahora solo quedan dos o tres pequeñajos y se nota. Las pirañas los ignoran completamente.

Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor SparcO7 » 08 Feb 2012, 20:27

Especie= 3 Pygocentrus Nattereri
Acuario= 250 litros
Alimentacion= Cada 2-3 dias y sticks (suplementarios) dias pares

Plecostomus= Tenia dos, normalmente no salian hacerles ningun caso las pirañas a los plecos ya que se escondian durante el dia, pero por las mañanas estos solian estar todavia limpiando los cristales de tal manera que las pirañas veian a los plecos y tontamente les mordian alguna aleta asta que un dia solo me encontre la cabeza de un pleco... Al cabo de una semana o dos me encontre la cabeza del otro.

Neones= Tenia diez, cuando eran todavia unas pequeñajas no le hacen ningun caso a los neones, es mas, cuando las pirañas estaban en un lado del acuario el resto de peces estaban en el otro, asin que no tenian ningun contacto. Asta que las pirañas crecieron un poquito mas y de la noche a la mañana me encontre que me faltaban 3 o 4 neones, al dia siguiente me faltaron un par mas de neones, asta que se los comieron todos sin contemplaciones.

Gold Fish= Lo tenia para aclimatar el acuario igual que los neones, pero en cuanto me llegaron las pirañas tube que juntarlos todos, las pirañas eran muy pequeñitas (ai que ver como crecen) y fue nada mas ponerlas y al cabo de 5 minutos ya tenia un mordisco en una aleta el goldfish, las pirañas no consiguieron comerselo ya que todavia eran muy pequeñas pero dejaron al pobre pez sin ninguna aleta... Al final tube que quitarlo para intentar curarlo, por desgracia era novato y se me murio. Este pez me mato a otro por cierto supongo que eso es el karma....

Caracoles= Todavia los tengo, son muy pequeñitos, me llegaron como a una plaga. Se encargan de limpiarme el acuario y como son tan tan tan pequeños las pirañas ni se enteran de su existencia.


edwin mosquera
Piraña juvenil
Mensajes: 129
Registrado: 17 Feb 2011, 03:58
Ubicación: Ibarra

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor edwin mosquera » 10 Feb 2012, 04:05

junte dos pirañas natt en una acuario de 80 litros las pirañas eran de 9cm al cabo de 3 dias la una se comio a la otra no se que hice mal fue la primera vez q tube pirañas

caracol manzana : lo puse para que limpiara los vidrios de la pecera de la misma piraña antes mencionada hoy vive en uno de 320 litros sola , pero una mañana vi al caracol aparentemente cerrado pero le faltaba casi la mitad de la tapa del caracol al examinarlo tambien le faltaba un pedazo del pie el caracol murio un par de dias despues

peces espada : puse unos 50 para que se divierta y se los vaya comiendo duran bastante incluso se reproducen con exito van desapareciendo poco a poco los mas grandes los pequeños no perecen merecer la atencion de mi piraña los ignora por completo
Última edición por edwin mosquera el 10 Feb 2012, 04:11, editado 1 vez en total.


PIRAÑAKA
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ene 2012, 13:55
Ubicación: madriz

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor PIRAÑAKA » 10 Feb 2012, 07:54

ola a todos.
acuario 600L,seis pirañas natt.de momento se zamparon en dia y medio,diez arlekines y diez tetras fue komo las fiestas komarkales pa ellas,se las veia pendientes y a la karrera detras de ellos.
el plecos de veinte cm va pa dos meses ke estan kon ellas,y pasan de el no le muerden ni aletas ni na,eso si.....sale muy poko de su eskondite(vago es un rato),y el pez gato ke se ha echo el amo del akuario(kon la estiva ke le dieron,madre mia)se esta kurando ke ni en el ramon y cajal,la herida del atake se ve mucho mejor y anda por to los laos a su bola,esperemos ke a estos dos no se los cepillen
voi a meter algunas botias y coridoras(no se si algun dolar)haber ke tal.

Avatar de Usuario

Yndeseable
Piraña juvenil
Mensajes: 91
Registrado: 28 Mar 2011, 19:57
Ubicación: distrito federal

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Yndeseable » 13 Feb 2012, 06:28

tengo dos natts una de 15 centímetros y otra de 20 junto con un oscar de 30 centímetros y están muy bien, en ocasiones el oscar las empuja y en otras ellas lo amenazan con morder pero de eso no han pasado.

Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor epesiete » 14 Feb 2012, 20:43

Hola

Yo tengo un acuario de 765lts.

7 Pygo, 1 Serrasalmus Niger, 17 Exodon Paradoxus. Quedan como 16 monjas que fueron las que use para ciclar el acuario.

Los alimento diario, les doy alimento vivo (Gold Fish, Tetra Buenos Aires, Molli, Pez Espada), también les doy Camarón y Pescado. A los Exodon les doy hojuelas 2 veces al día (de las cuales también comen las Monjas)

Si un día no le doy la Niger va por las aletas de las Pygo... Mi teoría es la del tamaño... Todavía es mas pequeña que las Pygo aunque su crecimiento lo he notado (es imposible documentarlo en un acuario tan grande, tendría que sacarla cada cambio de agua para ponerla en un recipiente y medirla... Lo cual se me hace muy estresante para ellas...) espero que cuando sea mas grande termine esto, si no tendré que mandarla a un acuario para ella sola.

De los que tenía mayor miedo de que fueran desapareciendo eran los Exodon ya que son parecidos a los Tetra Buenos Aires, pero no he tenido ningún incidente con ellos todavía... Solo he tenido una baja de un Kamikaze que saltó... Y cuando me di cuenta ya era muy tarde... Pero son los mas agresivos de la pecera los primeros en ir a comer las escamas de cualquiera pez que meta al acuario.

Las monjas me ha dado flojera contarlas pero todavía hay un pequeño cardumen, de hecho veo unas mas "panzonas", porque no se las han comido, no me queda otra explicación mas que son muy rápidas.

Así es como va mi acuario.

Saludos.




Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Chimitox » 17 Feb 2012, 07:36

Especie: P.Nattereri x 4
Acuario: 540 litros (180x50x60)
Alimentación: Cada 3 o 4 días.

Plecostomus (Glyptoperichthis gibbiceps):El primero que tuve, era grandioso, unos 25cm y las pirañas eran mucho mas pequeñas. Este murió en mi fatal accidente de Co2. El segundo, es el que tengo actualmente, que esta en el acuario desde que tenia unos 5cm. Siempre se esconde detrás de las raíces y salvo alguna aleta mordida, no le hacen nada mas.

Agamyxis pectinifrons.Me duró como un mes. Se comportaba como el pleco, pero aun menos activo, nada de activo pro el día y por la noche supongo que saldría algo. Un día me encontré el esqueleto de su cabeza.
Mas info aquí:
viewtopic.php?f=57&t=319

Neones cobre:Metí 10, me duraron como un mes y medio o algo así. Como ha dicho otro compañero, jamas vi como se los comían, posiblemente los cazaban de madrugada.
Mas info aquí:
viewtopic.php?f=18&t=964

Caracoles manzana:Tenia varios manzanas de diferentes colores, incluso llegaron a aparearse y hacer varias puestas. pero al final, debido al estrés de los constantes ataques y a alguno que le mordían algún trozo o incluso el opérculo, acabaron muriendo todos.

Planorbis:Estos son como una pequeña plaga controlada, dudo que les hagan nada, pero como son tantos, van muriendo y reproduciéndose, ya que al sifonar, me encuentro muchas conchas.

Gambas red cherry:Metí unas 5 una vez, pero jamas las volví a ver, para verlas en un 540 litros hace falta paciencia y suerte. Dudo que se las coman, ya que son tan pequeñas y tan rápidas, que no creo que lleguen a cazarlas, mas bien tengo la teoría de que son absorbidas pro el filtro.
Tengo un gambario aparte, y tengo el proyecto de reproducirlas a saco y meter un buen montón de ellas en el acuario de las pirañas, pero antes colocare una rejilla o una media en la aspiración del filtro para ver si consigo que se mantengan o incluso que se reproduzcan y ayuden en la limpieza del acuario.

Botya:Compre uno para combatir la plaga de caracoles. Se mantuvo escondido unos días, pero cayó rápido, menos de una semana si no recuerdo mal.

Crossocheilus Siamensis (Zorro Siamés):Añadí 4 de ellos para combatirme algunas algas, esto fue cuando empece con el 540 litros, hace ya unos 6 años. Duraron bastante, pro que eran muy pequeños, rápidos y entonces tenia el acuario megaplantado y se escondían perfectamente entre las plantas, pero desaparecieron poco a poco.

Gold fish:Estos son los que menos duran jajaja, es meterlos en el acuario y no tardan ni 5 minutos en desaparecer.

Pangasius:Era bastante grande, y entre las 4 que tenia en mi anterior 200 litros, se lo comieron en menos de 30 minutos.





Avatar de Usuario

YazivaN
Piraña adulta
Mensajes: 385
Registrado: 08 May 2011, 21:46
Ubicación: COYOACAN

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor YazivaN » 04 Mar 2012, 07:45

tenia 2 nattereri de 15cm con un butycofferi de unos 6 cm este sobrevivio hasta los 12 o 13 cm, pero los parámetros de la pecera se vieron afectados y murio, tambien tennia terrores verde pero no duraron ni un mes apesar de ser 2 y mas grandes que las pirañas, y con los plecos nunk e tenido bajas de alguno con las pirañas.

Avatar de Usuario

neekoo
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2012, 06:32
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor neekoo » 07 Mar 2012, 00:40

Acuario: 150lts (100x30x50)
Especie: 1 Serrasalmus Maculatus / Spilopleura
Alimentación: todos los dias


guppy: meti 8 de 1cm aprox. en el acuario 5 días antes de comprar la pirañita y nadaban por todos lados, meti la piraña (que segun el vendedor no comeria sino hasta dentro de 1 o 2 dias debido al estres) y al otro dia ya faltaban 3, la p. mide 6cm. Pasaron 2 semanas y seguía viendo a los 5 guppys y hace 2 dias me fije y quedaban solo 2. Hoy ya solo queda 1...


carlos gonzalez
Piraña juvenil
Mensajes: 120
Registrado: 21 Nov 2011, 18:48
Ubicación: Edo. de Mexico

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor carlos gonzalez » 23 Abr 2012, 07:30

El pez que yo mas recomendaria para cohabitar con los pygocentrus seria la Hoplia Malabaricus, en primer lugar por que cohabitan en estado natural con las pirañas, en segundo lugar por que son peces dentados que pueden llegar a medir hasta 35cm. aproximadamente, son mas voraces que las pirañas y tienen un temperamento fuerte, lo que no recomiendo mucho es mezclar una Hoplia con una piraña del genero serrasalmus, a menos que la Hoplia sea mas grande que el serrasalmus ya que el temperamento del serrasalmus es mas territorial y agresivo que el de la Hoplia, ademas hay que tomar en cuenta que las Hoplias son de aletas grandes y los serrasalmus tienen mayor preferencia por las aletas que por los trozos de carne, por lo menos en estado juvenil, hago incapie en esto ya que yo mantuve a una Hoplia Malabaricus de 18cm. con un serrasalmus sanchezi de 14cm. y cada que la Hoplia salia a la superficie a oxigenarse el serrasalmus no perdia la oportunidad de arrancarle un pedazo de aleta, claro que tampoco el serrasalmus termino con la vida de la hoplia ya que como bien les comento la Hoplia es dentada y de alguna forma se daba a respetar, ya que cuando la Hoplia la encaraba el sanchezi vacilaba en atacarla, por obvias razones.

Conclusion: con las pirañas del genero pygocentrus pueden cohabitar sin problemas ya que sus habitos alimenticios de los pygocentrus son mas carnivoros y su temperamento es menos agresivo y territorial, actualmente mantengo una Hoplia Malabaricus de 13cm. trate de que cohabitara con un rhombeus niger de 15cm. pero por el momento es imposible ya que el Rhombeus ataca constantemente a la Hoplia, esperare a que la Hoplkia cresca por lo menos a 18cm. y para entonces intentare que cohabiten, haber si el tamaño de la Hoplia compensa en algo la agresividad del Rhombeus, les mantendre informados, saludos.

Avatar de Usuario

Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Nils » 05 May 2014, 16:50

Acuario: 300 litros
Especie: 1 nattereri de 8 cm.
Alimentación: cada dos días

2 Pacus: de la misma edad que la Natt (1 año), pero el doble de su tamaño. En el acuario de 60 litros tenían las colas mordidas, en este de 300 litros ya no. Se creen de la misma especie, así que nadan todo el día arriba y abajo. Si tienen miedo se ponen las tres en una esquina juntitas. Si les cambio la decoración hacen un reconocimiento de terreno juntas, con la Natt a la cabeza. Se las ve tan felices jugando que temo el día en que los pacus crezcan demasiado y deba deshacerme de ellos. También que he visto que las natts por lo general son pasivas y echaré de menos los juegos de mis peces...o quizá si sustituyo los pacus por dos Natts se les pegue la actividad de ahora.

2 escalares: los dos eran tremendos y no salían de detrás de las plantas. Me ausenté tres días y mataron a uno, se comieron una quinta parte: aletas, cola, morros y parte del lomo. Lo guardé en el frigo y se lo echaba cuando les tocaba comer, pero no le hacían ni caso. Luego me ausenté tres días e hicieron lo mismo con el otro.

Telescopio negro: se lo zampó la Natt el mismo día que lo puse, como no le entró la cabeza vino a toda leche el Pacu grande y se la zampó de una tacada.

Carpa Roja: Desapareció en el día 3, no llegué a verlo.

Tetra: lleva más de un mes aguantando, su estrategia consiste en mantenerse inmóvil tras una planta. No sé de qué se alimenta porque yo no le doy comida.

Plaga de caracoles (quizá eran Gyraulus acronicus): había cientos, pero pese a que solo miden 2 mm mis peces debieron localizarlos porque ahora solo veo unos pocos y muy ocasionalmente.

2 Caracoles Cebra: Llevan solo tres días en el acuario, pero parece que a mis peces no les interesan nada y eso que no paran de moverse por el cristal y las piedras muuuy lentamente, pero sin parar.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Sixtos » 11 May 2014, 20:14

Especie: P.Nattereri (x2) P. Cariba (x1)
Acuario: Amazónico de casi 300 litros ( 120x40x60)
Alimentación: Cada 3 días

Plecostomus (Hipostomus plecostomus): Actualmente convive con las tres de manera apacible. Mi primer piraña y él están juntos desde hace dos años. El llegó de unos 12 cm y la Peque apenas rebasaba los 2 cm. Cuando llegaron las otras dos, Natt y Cari, le dieron una trasquilada en aletas caudal y dorsal pero en menos de diez días se notaba como la fresca mañana. Siempre ha sido el primero en ir por el alimento, bueno, hasta que llegó Cari y ha puesto orden en el establo.

Ángel (Pterophyllum escalare): Tuve ocho de estos cuando la Peque estaba en el comunitario, junto con un johanni y tres pimelodelas. Los escalares fueron desapareciendo poco a poco. Cinco de ellos apenas duraron una semana y los otros tardaron como seis meses en abandonar el acuario.

Pez globo (Tetraodon nigroviridis): Una pandilla de cinco que traje para mantener a raya la plaga de planorbis (que actualmente persiste) pero que curiosamente desaparecía la mitad de ellos, cuando Peque apenas rebasaba los 6 -7 cm. Es curioso que a TODOS los dejó partidos por la mitad y siempre fueron las cabezas las que me encontraba nadando por el acuario. Un dato curioso: luego de meterles el bocado, nadaba de lado, lo cual me hizo recapacitar acerca de alguna toxina que llevan esos puffers que los hacen poco agradables a los depredadores novatos.

Saludos.

Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor Piranhabrutus » 10 Oct 2014, 00:36

Pleco: mi piraña DE MOMENTO esta en un acuario pequeño(más tarde le comprare un acuario como dios manda y con compañeras). Pues desde finales de agosto que la puse con un plecostomus de su mismo tamaño, pues aun sigue vivo y sin rasguño alguno en las aletas(milagro) gracias a una raíz en la que se esconde y camufla tan bien que aveces me cuesta encontrarlo. Ojalá aguante asta Navidad.


hlobo
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2014, 21:33
Ubicación: andalucia

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor hlobo » 14 Oct 2014, 16:26

Especie: P.nattereri x4
Acuario: 160L plantado
Alimentacion: diaria, 80% pescado 20% carne roja

kribensis: Permanece territorial en su escondite, no molesta ni es molestado a las pirañas desde que entraron hasta dia de hoy

neon azul: es entrar en el acuario y ser devorados.

tetra colombiano: se unen a las nat como si fuesen de ellas, desde agosto a hoy ya les doblan el tamaño, aun asi no reciben ningun ataque, a ellos les echo escamas, las nat tb picotean de ellas.

guppy: los persiguen con voracidad, no duran ni 3 min.

pleco: convive con normalidad y aprobecha los restos de las nat para alimentarse.
saludos!


jonpiraña
Alevín
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2014, 19:02
Ubicación: valencia

Re: Tu experiencia en juntar pirañas y otro pez

Mensajepor jonpiraña » 14 Oct 2014, 19:16

hola yo tengo tres pirañas nett en un acuario de 120L y de momento todo lo que le he metido se lo han zampado,sobretodo los neones. Ahora quiero intentar meterle un (oscar tiger albino) y tambien quiero meter un (tiburón carnivoro) a ver que tal..


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados