Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor KVHERAS » 28 Abr 2012, 05:25

Hola bueno pues eh decidido darme un tiempo y venir a abrir el tema donde pondre el seguimiento de la teoria que puse en la seccion de alimentacion para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas!!!!

La verdad es que estoy muy contento y emocionado y agradesco mucho su apoyo y aliento para abrir este tema!

En especial a Ruben que me dio una muy buena idea como hacer el seguimiento de este experimento!!! :mrgreen: :mrgreen: Gracias!

Hoy nada mas me pase a abrir el tema y compartirlo con ustedes!
El dia de mañana me pasare a colgar unas fotos y datos!
Saludos!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor Ruben » 28 Abr 2012, 08:03

Adelante! /ok





Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 29 Abr 2012, 07:45

Ya puse esto en el anterior pero veo q este va estar mas activo..

Amigoo, en mi punto de vista tu teoria no es nada logica.
Te explico,,
La genetica que llevan las de captura no cambia que al reproducirce salgan menos boconas,, tendrian que pasar demaciadas generaciones..
Una investigacion que hizo un cientifico conocido como : Gregor mendel, si no me ekivoco en su teoria de los ratones,
que agarrar unos ratones, cortarles las colas a todos sus hijos saldrian sin cola!..
Pero que paso?? Sus hijos salian con cola-- Porque?? xq es la genetica el padre lo que le pase no modifica su genetica amenos que se experimente con ella,, al igual que alos hijos de los padres los de captura los ratones les cortaban la cola y seguian saliendo con cola..
¿Oooh!! magia? no.. genetica,,
Ahora en cuanto alas pirañas ,, las de captura tienen mas grande las mandibulas son mas cortas o enanas, y tienen mejor color,
¿Porque? Porque en un espacio demaciado grande siempre estan comiendo y nadando, LUCHAN POR SOBREVIVIR,.. tienen mejor color porque no ahy tantos quimicos como el agua del grifo de tu casa.. porque mas grande la mandibula?? porque estan acostumbradas a comer comer comer y comer..
Ahora,, Las de cautiverio, son mas grandes, menos coloridas, menos agresivas,,
¿Porque?- 1, desde que nacen solo estan en una pecera les cae la comida del cielo,
2. ¿Porque menos coloridas? por tantos quimicos que tiene el agua,, ahun asi bajemos o subamos el PH, no se compara nada a un ECOSISTEMA natural,,
Y ahun asi generacion tras generacion la genetica es la misma nada mas que no tienen que luchar por sobrevivir,, ahun asi les pongas un acuario de 10,000 mil de litros seran muy diferentes alos padres, pero no es porque se aya modificado su genetica, la genetica sigue siendo la misma,, nadamas que la alimentacion cambia, la forma de vivir,,
Porque menos agresivas?? Porque no tienen que luchar por sobrevivir, solo se esconden comen y descanzan..
Bueno, ese es mi punto de vista,,
Saludos.
P.D. eres de mexico no?? lee el libro de Biologia 2 Desarrolla competencias de Marta Patricia Velazques Ocampo, ahy viene mucho sobre la genetica, las transformaciones y mas, es lo que estoy llevando en 4to semestre de bachillerato,, SALUDOS.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor KVHERAS » 30 Abr 2012, 01:54


Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 30 Abr 2012, 03:20

Pero el dice que las de cautiverio no son = de boconas q las de captura.
Y siguen siendo lo mismo nada mas q las de captura desde pequeñas
estan ejercitando ese musculo, en cambio las de cautiverio nunca seran asi
xq como les das de comer akada rato y no les haces ejercitar ese MUSCULO-..

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor KVHERAS » 30 Abr 2012, 03:29

pygocntrus snake te invito a que leeas la explicacion de mi experimento donde digo que precisamente uno de los puntos a lograr es en las pirañas de cautiverio ejercitar precisamente ese musculo ahora bien si alimentas constantemente con un patron a tus pirañas ellas saben que ahi va estar el alimento no va haber escaces, no necesita luchar por el alimento, su voracidad se vera disminuida, su esfuerzo por alimentarse no sera el mismo

Saludos!

Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 30 Abr 2012, 03:44

esq lo lei,, pero creo q no lo razone hahahah,,
ahun asi dahhh q hueva,, perdon pues! ahahha
lo leere,, (CUANDO AYA TIEMPO AHHAHHA)
SALUDOS,, :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
KVHERAS
Super Red Belly
Mensajes: 142
Registrado: 17 Abr 2012, 05:46
Ubicación: Distrito Federal

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor KVHERAS » 30 Abr 2012, 06:10

No te preocupes pygocntrus solo si lee bien jajaja para que no se creen los mal entendidos
por otra parte no te preocupes por cuando lo lees hoy en dia es comun el que mucha gente no tenga tiempo para leer aunque yo creo que siempre es bueno estar leyendo y aprendiendo algo nuevo haciendose un tiempo para leer diario, haz un tiempito sin la flojera jaja Saludos Suerte con las pygos y la serrasalmus :mrgreen:

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor POMARES » 30 Abr 2012, 12:06

bueno


como veo que se lleva el tema en dos areas diferentes, vamos a dejar la discursion en el otro tema de alimentacion viewtopic.php?f=15&t=4388 y este lo vamos a dedicar a las conclusiones de la investigacion del amigo
KVHERAS y de quien le pueda acompañar en el proyecto asi no tenemos que andar leyendo lo mismo por dos lados diferentes y no se nos escapa nada
- -
-





fnan28
Alevín
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2013, 23:12
Ubicación: ciudad real

Re: Experimento para fortalecer las mandibulas de nuestras pirañas

Mensajepor fnan28 » 20 May 2013, 11:27

No estoy de acuerdo la genetica si cambia haciendo modificaciones en este caso mutilaciones.Los perros de caza(a los que a todos se les corta el rabo por distintas razones enganches,agarrones etc) nacen con el rabo cortado, no toda la paridera pero si aprox 45% 50% eso es debido a que con los años y no hablo de 10 se les ha cortado el rabo.El organismo ve inutil la salida del rabo y la elimina.
A lo que usted se refiere es a la mejora genetica por el habitad, si nuestras pirañas sobreviven a condiciones duras como nitritos amoniaco etc los hijos sobreviran aun mejor, la mejora genetica se consigue no con una camada sino con muxas generaciones.
Tambien puedo citar el cambio de raza en una ganaderia, si tienes vacas charolesas y quiero la raza retinta , puedo desacerme de las charolesas(vendiendolas, matarero...) y comprar la raza deseada, o bien meto un toro retinto y asi con el tiempo a base de cruzamiento llegare de la raza charolesa a la retinta.Tambien puedo disponer de ciertas cualidades de sus antecerores


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado