Mordedura de pirañas en aficionados

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Ruben » 25 May 2012, 19:58

Texto original sacado de OPEFE, relato de un usuario de P.Fury.
http://www.opefe.com/piranha_bites_hobbyist.html

Cuando nos iniciamos con pirañas, casi todos hemos temido o al menos nos hemos planteado en "Y si me muerde..?" Aunque en condiciones normales de alimentación, y si no pretendemos acorralarlas con las manos que nos muerdan es algo muy improbable, pueden darse ciertas situaciones a través de las cuales nos proporcionen algún bocado, y puesto que sabemos que tienen mandíbulas poderosas y dientes afilados colocados en posición terminal, nos hace plantearnos qué nos pasaría, o cuan grave sería la herida.

Dientes de pirañas (P.nattereri) foto cortesía de elfenix


Comparto con todos vosotros el relato:
El aficionado trataba de trasladar a la piraña en un salabra a un cubo, pero a mitad de camino ésta decidió saltar, él como acto reflejo interpuso su mano en la trayectoria del salto de la piraña y se llevó un mordisco. La piraña mordio en el nudillo del chico, astillando el hueso, y hasta sacando fuera un pequeño trozo del mismo y atravesando todos los nervios de la zona. Estuvo alrededor de 6 horas en urgencias, con varios médicos hasta que decidieron ver a un cirujano, éste no estaba seguro de si necesitaría o no cirugía, y prefirió esperar para ver si se infectaba o no. Le dejaron la carne cerrada únicamente con 3 puntos de sutura, para que si tenían que volver a trabajar en el dedo les fuera más fácil, si lo hubieran cosido como es debido, quizás habría necesitado 30 puntos. Perdió cerca de 150 cc de sangre con este mordisco. Relata que sucedió tan rápido que no se dio ni cuenta, solo sabia que le había mordido y que había sangre por todos lados. Dice que tenía un buen trozo de carne colgando y que sintió como casi pierde el conocimiento debido a la rápida pérdida de sangre.


http://www.opefe.com/images/fingerZ_therizman1A.jpg


http://www.opefe.com/images/fingerZ_therizman1B.jpg

El cirujano le dijo que intentara mantener el dedo móvil, y que si no podía moverlo o le dolía más era un claro signo de infección, además le dijo que lo moviera para que los tejidos en cicatrización se soldaran de forma que no dificultaran la movilidad de su dedo. Dice que es posible que le quede una cicatriz grande, porque como ya dijo no quisieron coserselo completamente por si tenían que volver a trabajar en la herida. Cambia su vendaje unas 3 veces al día y siempre está manchado de sangre cuando lo hace, y que a veces nota como si el tejido se le rompiera más, apunta que es bastante doloroso.

Los médicos le decían que no creían el tamaño de la piraña que le mordio (11 pulgadas, 28cm.) Y que además conservara a la piraña viva y no se la hubiera cenado.. Los médicos se asombraron de ver el mordisco que consiguió darle.

Relata que apredió a que tiene que llevar más cuidado, y lo insta a hacer a los demás.

Por último, y lo que probablemente os llevéis preguntando desde hace tiempo, porque queréis verlo, aquí tenéis a la autora del mordisco:


http://www.opefe.com/images/finger4_therizman1C.jpg
Última edición por Ruben el 25 May 2012, 20:00, editado 1 vez en total.





Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 25 May 2012, 20:03

uuuuuuuuuuu!!! :o eso devio dolerr un bueen!!
Realmente que mordedura,,,
pero que el dueño la perdone porque la pirañita no sabe lo que hace :/

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Chimitox » 25 May 2012, 21:43

Si que tiene que doler si.
Estas cosas suelen ocurrir con animales salvajes, y por estar demasiado confiados.
Demostrado queda que toda precaución es poca con estas tías, y que sin duda, tiene que doler.
A ver si conseguimos saber mas de su recuperación y vemos como le va cicatrizando todo.

Desde www.mundopiranha.com, deseamos todo lo bueno y una rápida recuperación a este compañero de afición.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Ruben » 25 May 2012, 21:44

La mordedura creo que ocurrió hace tiempo, y que ya está recuperado ;) me cercioraré pero creo estar casi seguro.





Avatar de Usuario

epesiete
Piraña Senior
Mensajes: 826
Registrado: 28 Ago 2011, 23:04
Ubicación: D.F.

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor epesiete » 25 May 2012, 22:58

Los peligros de jugar con fuego... Mierda juego con él todas las semanas. jajajaja

Casi me pasa algo parecido cuando puse las Pygo en su acuario "nuevo", pero pensé y mejor deje que se cayera al suelo... jajajaja

En verdad no le deseo el mal a nadie, pero no me acuerdo que "cavernícola" puso que molestaba a su Pygo para que lo mordiera... Ojalá le hubiera hecho algo así para que la dejara en paz.




Avatar de Usuario

Orixs
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2011, 22:47
Ubicación: Capital Federal, Argentina

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Orixs » 25 May 2012, 23:38

Cuando recién empezaba con pirañas, me pasó trasladando al acuario una Ternetzi de 20 cm salvaje del recipiente de plástico en el que vino.
Afortunadamente lo estaba haciendo con una media de toalla gruesa como guante y alcanzó solo a morderme con la punta de la boca, sino me arrancaba el pedazo.

Es impresionante la fuerza que tienen incluso fuera del acuario.
Tendría que haberle hecho caso a sus bravos sonidos gggrrrrrr grrrrrr que parecian decir
"Dejame tranquila te digo".

Es cierto lo del dolor, sentís un ligero ardor cuando te muerde y después ves mucha sangre.



Desinfecté el dedo con Pervinox y no me terminé de arrancar el pezado sino que lo puse de nuevo en su lugar ya que todavía estaba conectado con el resto del dedo.



Luego de un tiempo cicatrizó y quedó solo una herida de guerra que presumir jejejeje

Moraleja:
No acorrales ni manipules una piraña. Si tenés que pasarla de un recipiente al acuario mejor tirala del recipiente con agua y todo, o pincha el recipiente para sacare el agua sucia antes. Se va a poner menos nerviosa y evitas que te lastime o se lastime.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Ruben » 27 May 2012, 23:34

Vaya! espero que no me pase algo asi nunca, da que pensar..





Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor pirañavasca » 27 May 2012, 23:36




Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor el fenix » 28 May 2012, 00:22

quien juega con fuego......... :) :D



Avatar de Usuario

Hastatus
Experto colaborador
Mensajes: 58
Registrado: 21 Oct 2011, 01:05
Ubicación: Oregon
Contactar:

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Hastatus » 28 May 2012, 01:20

I remember my first bite. Did not feel it immediately. Only when I saw blood dripping did I know I was bitten. BE VERY CAREFUL! Just because your piranha might be small does not mean it can't take a piece of flesh.


Zhowman
Alevín
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012, 11:41
Ubicación: Getafe

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Zhowman » 28 May 2012, 02:48

Auch.... como para acariciarles el lomo, a mi de momento solo me ha mordido un escalar...xD

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor dag_ldp » 28 May 2012, 10:14

Dios mio, la verdad que el dedo del chico da un poco de grima... no quiero ser el siguiente en documentar un mordisco... :D
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Edwin Ramirez
Piraña adulta
Mensajes: 299
Registrado: 05 Sep 2012, 04:15
Ubicación: Mexico D.F

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor Edwin Ramirez » 06 Sep 2012, 04:02

que heridas hermanos.. bueno la verdad es que es algo obvio que te pase esto tarde o temprano si sueles meter la mano. yo suelo ahcerlo un dia de estos esperen mi foto jajaja
Última edición por Chimitox el 12 Sep 2012, 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: Mordedura de pirañas en aficionados

Mensajepor dierguson » 06 Sep 2012, 16:22

Cuando solo tenia 2 natt no me preocupaba en lo absoluto meter la mano al acuario para plantar denuevo las plantas de desenraizaban o arreglar algun adorno. Ahora que tengo 5 y estan mas grandes ya me da un poco de nervios, en especial xq no estan quietas y nadan alrededor de mi mano. Me va dando temor jajaja.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados