Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Mensajepor Ruben » 28 May 2012, 00:32

De nuevo vuelve a prestarnos la información nuestro gran amigo Frank, para poder traducirla y compartirla con todos los hispanohablantes que nos leen, que para eso tenemos la web, para dar la mayor diversidad e información más puntera.
Aquí voy a dejar, con sus respectivas imagenes, las pirañas aun no descritas.
Información original:

Empecemos:

Especie número 1, es una piraña del género Serrasalmus, capturada en el alto Amazonas de Perú. La segunda imagen es al aire libre para poder observar bien su color. Es una especie que se asemeja al grupo compressus. Las jóvenes tienen unas manchas verticales alargadas en el lateral por encima de la . El patrón se profundiza con pequeñas barras y puntos cuando el pez madura. El ojo es de color rojo, pero no profundo. En el acuario parece crecer rápidamente a diferencia de . La especie (en cautiverio) se ha tomado un aspecto similar a las Serrasalmus compressus, una especie muy extendida, por lo general se encuentran en la misma localidad que

Foto 1/2


Foto 2/2


Especie no descrita número 2, nuevamente vuelve a ser una piraña que por su morfología sabemos que pertenece al género Serrasalmus, fue recogida por David M. Schleser. Pirañas parecidas se han capturado cerca de la ciudad de Yanashi, Perú. Según Dave, estas especies están lateralmente muy comprimidas y tienen una banda distintiva de color negro al final de la aleta caudal. La impresión de Frank, es que puede ser una S.compressus

Foto


Especie número 3, Esta vez se trata de una especia de piraña no-descrita perteneciente al género pristobrycon, fotografiada por David Schleser y George Fear. Según Dave, este pez fue recogido en el río Tachshacurary (una corriente de aguas negras) en aguas arriba del pueblo de Tacshacuraray, que se encuentra en la desembocadura de Tachsahcuraray en el Napo, Perú.

Foto 1/2


Foto 2/2


Especie número 4, Especie recogida por George Fear, similar quizás a S.aureus o



Especie número 5, imagen de Ron Nielson, la localización de donde se capturó aparece en la imagen. Quizás es parecida a



Especie número 6, no descrita. Río Amazonas, cerca de la boca del Río Orosa, parece similar a la imagen 2. Probablemente S. compressus.



Especie número 7, Otra de las especies difíciles de identificar. David Schleser pensó que podría ser un miembro del grupo de o . El cuerpo es de un color plata brillante, con pequeñas manchas alargadas y una banda oscura en la aleta caudal. Frank cree que puede ser una especie de poca edad de S. compressus. 11/11/11: Mi suposición era correcta (Frank). La especie es S. compressus por conversación con D. Schleser.



Especie número 8, se recogió en el rio Nanay, Perú (1988) por David M. Schleser. La especie se parece a una especie que no se registra en el Perú hoy día. M. Jégu identificó una especie similar (Brasil), pero la llamó .

Foto 1/2


Foto 2/2


Especie número 9, Este pez fue recogido en el Río Negro. No está descrita y puede ser o bien o



Especie número 10, Este pez fue capturado en Venezuela. Es un ejemplar joven que se parece bastante a . Sin embargo, aun no es seguro y precisa ser descrita. David Schleser piensa que la especie podría representar .



Especie número 11, Proviene de el Río Negro, y podría ser un especimen adulto de la nombrada justo antes.



Especie número 12, El más pequeño se asemeja a . Ambas imagenes son de pirañas obtenidas en el río San Martín, Bolivia.





Especie número 13, Recogido en Bolivia. Se asemeja a un miembro del grupo compressus, pero no tiene un cuerpo tan profundo. Es muy probable que sea S. compressus.



Especie número 14, Frank, de acuerdo con Dave Schleser, y la configuración regional de datos en Padre Cocha, una ciudad en el Río Nanay (Blackwater) un poco río arriba en Iquitos, donde se une aguas bravas del Amazonas. Aquí el agua es una mezcla de ambos tipos debido a la inundación del Amazonas de nuevo en el río Nanay. Quizás parece ajustarse a la descripción de



Especie número 15, Es muy posible que sea una nueva especie cerca de . También fue recogida por Dave Schleser. Salió en la red junto a en aguas negras del río Nanay.



Especie número 16, Originalmente Frank pensaba que podía ser una . La especie no tiene el ojo rojo distintivo que se encuentra comúnmente en otras especies de S. rhombeus. Si bien esta especie es única en su apariencia. La gente advierte que no se debe llegar a ninguna conclusión hasta que esta especie haya sido controlada. Las fotos son de Ivan Mikolji y daniel Caballero.








Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Mensajepor el fenix » 28 May 2012, 00:47

increible informacion ¿ cuantas especies faltaran por descrubir en pirañas ? y cuantas nuevas especies se esta ran creando ahora mismo :shock:



Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Mensajepor pirañavasca » 28 May 2012, 02:02

que de pirañas sin identificar...y las que habra!!!!ya tiene merito identificarlas entre tantas con lo parecidas que son todas!!



Avatar de Usuario

Pygocntrus-Snake
Piraña Senior
Mensajes: 618
Registrado: 21 Abr 2012, 04:41
Ubicación: Chiapas

Re: Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Mensajepor Pygocntrus-Snake » 29 May 2012, 03:24

La verdad magnificas fotos!!..
y lo que me enoja es que muchos cientificos se enfocan en muchas cosas como ir a ver si ahy vida
en otros planetas, si ni siquiera SABEMOS todo lo que tenemos en el nuestro...
Ahun asi muy buen post ruben.. saludos..

Avatar de Usuario

Leonel Nájera
Piraña juvenil
Mensajes: 107
Registrado: 31 Dic 2009, 21:11

Re: Especies de pirañas no descritas - Undescribed Piranha species

Mensajepor Leonel Nájera » 31 May 2012, 02:45

Excelente informacion Ruben, gracias por compartirla, buenas fotos !! :D
Última edición por Leonel Nájera el 31 May 2012, 02:45, editado 1 vez en total.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados