lenguaje corporal

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

lenguaje corporal

Mensajepor el fenix » 17 Sep 2013, 09:57

hola amigos , estamos haciendo una recopilacion de los movimientos corporales y lo que significa en las pirañas . pienso que sera una buena informacion para todos ya que no esiste nada parecido en pirañas . explicarnos los movimientos que conoceis y lo que significa y si solo se puede atribuir a un genero de pirañas o a todas . tambien podeis poner videos para explicarlo mejor , animaros y hagamos un buen post de informacion . un saudo :D



Avatar de Usuario

Autor del Tema
el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: lenguaje corporal

Mensajepor el fenix » 17 Sep 2013, 23:52

empezare yo :mrgreen:

LENGUAJE CORPORAL 1 : territorialidad o gerarquia
este movimiento es muy caracteristico y cotidiano entre pirañas , se compone de varios movimientos . se colocan paralelas y aliniadas 2 pirañas como si corredores de fondo se trataran en la salida de una carrera , a pocos centimetros una de la otra y comienza un baile serpenteante , acompañado de movimientos bruscos y espacmodicos , mordiscos al agua al azar , y habriendo la boca asta los limites de la cabidad . cuando la cosa se calienta los mordiscos son mas intencionados la una sobre la otra y todo se vuelve mas cruel , sobretodo si las 2 pirañas son parecidas en tamano y peso ya que la situacion se alargara en el tienpo y pueden acabar mas mal paradas las 2 o 1 . cuando la disputa acaba con un claro perdedor , la ganadora pasa a perseguir a la perdedora alardeando de su supremacia en interminables correduras por el acuario , luego la calma . la magullada y vencida piraña con suerte no mucho , ocupara el lugar que le dejen o merece en la gerarquia ,o del territorio .

haber quien se anima con otro movimiento del lenguaje corporal de las pirañas :mrgreen:



Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: lenguaje corporal

Mensajepor Sixtos » 21 Sep 2013, 21:36

Al respecto, desde hace tiempo quiero compartir lo que yo he percibido en mi trío de pygos. Tengo un par de natts y una cariba. He visto como, así como lo mencionas, se alinean pero de manera encontrada, es decir, cola viendo cara una de la otra. Comienzan a nadar en círculo de manera lenta, como queriendo morder la cola una a la otra y de repente, sin dejar de moverse las cabezas apuntan hacia abajo, siguen dando círculo lentamente con la cola para arriba, casi a 75° respecto a la horizontal. También "boquean" pero sin morderse.

Esta "danza" la he interpretado como "Esta parte es mía y no me gusta que vengas..." Siempre ha sido la cariba quien lo hace con alguna de las otras. La verdad nunca he visto a las dos natts hacer este baile.

Saludos.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados