Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor alejandro perez » 15 Feb 2015, 19:22

Siguiendo con la linea de comparaciones de comportamiento entre especies que se estan dando en el foro, me gustaria alguien que halla tenido experiencia con ambas especies (P. Natereri y P. Cariba), pudiera aportar algo referente a las diferencias de comportamiento (agresividad, caracter, timidez, requisitos) entre estas 2 especies tan similares. Ya que por mi parte jamaspude tener caribas.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 17 Feb 2015, 01:19

Bueno: la cariba suele ser mas agresiva y menos timida que la nateretti, las caribas debido a que es imposible repronducirlas en cautiverio suelen ser mas agresivas, atrevidas y menos timidas que las naterettis, es como comparar un gato domestico con un gato salvaje. La cariba en teoria ataca a su comida o presa mas rapido, debido a que la cariba comen muchas veces lo que cae al rio.

Tamaño:
Cariba 35 cm aprox.
natt 30 cm aprox.

lts:
Cariba: minimo 100
Natt: minimo 80

Parametros y decoracion son los mismos.

saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor Sixtos » 17 Feb 2015, 06:30

Como algunos saben, yo inicié con una sola natt hace tres años. Al año siguiente tuve la oportunidad de agregar una natt al acuario. Al inicio estaba nerviosos, temiendo que la nueva (que ya había convivido en cardumen con otras natt) tomara como presa a mi "Peque". Interactuaron bien, no hubo agresiones que lamentar y mientras convivían ambas, su temperamento era, mas bien tranquilo.

El año pasado un amigo me pidió que le recibiera en adopción una cariba pues se fue a vivir a donde no podía mantenerla. Accedí pero al tenerla en mis manos, el nerviosismo me volvió a hacer su presa pues, mis natt estaban alrededor de los 12 a 15 cm, y la cariba no superaba los 9 cm... La aclimatación me tomó más de 30 minutos, dentro de un recipiente de plástico transparente que me permitió notar que las natt apenas y se ocupaban de voltear a verla... Llegó el momento y allá fue... LAs rondó, nado tras ellas y todo fue tranquilidad.

Cuando llegó el primer día de alimentación, todo tal cual lo recordaba antes de la "Cari"... Las natt dejaban que el alimento llegara al suelo y, tras rodear un poco, tomaban sus bocados. La "Cari" acudía cuando, según mi imaginación, las grandes ya habían saciado su apetito. No se en qué momento exactamente las tres estaban ya de la misma talla, sólo que la cariba se notaba más robusta, malacara, agresiva... Y ahora, el alimento que llegaba al suelo era sólo aquel que ella no desea, al menos no por ese momento. Hasta la fecha es lo mismo, la cariba rondará los 27cm mientras que las natt apenas llegarán a 21 cada una, ya sea camarón o filete, la cariba ataca (así, literal) y despedaza, desgarra y traga dejando caer apenas unas "migajas". La siguiente porción de alimento tal vez si llega al suelo... Pero las natt no se acercan en lo más mínimo. La cariba merodea ese alimento y vigila que nadie se acerque, a menos que el señor pleco decida hacerse de su parte. Luego de casi media hora, las natt se acercan y comen, un tanto nerviosas y sin perder de vista la cariba, ese maldito toro de agua con quien comparten vivienda, pero que, tras solo un percance casi fatal, la convivencia ha sido como si fueran familia...

Todo mundo habla del comportamiento menos tímido de las caribas y tal vez así sea en cardumen de la misma especie, la mía sí es tímida. Cuando alguien acerca su rostro al cristal del acuario, busca escondite entre la flacucha raíz de sauce... Y no la siento tan agresiva como dicen... Cuestión de individuo...

Saludos.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 17 Feb 2015, 19:15


Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor el fenix » 18 Feb 2015, 19:52

y en un acuario pequeño



Avatar de Usuario

Piranhabrutus
Piraña adulta
Mensajes: 319
Registrado: 13 Sep 2014, 11:11
Ubicación: Madrid

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor Piranhabrutus » 18 Feb 2015, 19:54

Mi piraña conmigo no es asustadiza (esta acostumbrada) pero cuando viene gente a mi casa se esconde, a demás de que está en un acuario pequeño
Última edición por Piranhabrutus el 18 Feb 2015, 19:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Natereri vs Cariba - diferencias de comportamiento?

Mensajepor djchuso » 22 Feb 2015, 02:26

Yo no he tenido natts. Tengo 5 caribas en 540L y la verdad es que aparte de verlas muy territoriales cuando viene alguien a casa que no conocen adoptan el comportamiento de cardumen y se van todas juntas auno de los extremos del acuario. Este comportamiento tambien lo adoptan cuando limpio el acuario. Mientras tanto cada una ocupa un espacio mas o menos privilegiado y la que intenta invadirlo es expulsada inmediatamente. A dia de hoy aun no he conseguido verlas a las 5 sin ninguna aleta mordia mas de dos dias seguidos. Siempre tienen alguna marca de alguna disputa territorial. Y no es por falta de espacio......es por que son muy descaradas y siempre intentan retarse las unas a las otras para ocupar el espacio o territorio ajeno. Mientras que todo esta en calma. Cada una de ellas permanece inmovil en el centro de su territorio y siempre alerta de que nadie lo invada. A la hora de comer son rapidas y olvidan las disputas territoriales. Van todas juntas. Pero si hay alguien en casa desconocido al estar estresadas no comen. Lo que saco en claro es que una vez que coge confianza pierden la timidez y recuerdan a las personas aunque pase un mes de la ultima vez que estuvieron dichas personas en casa.

Un saludo


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados