Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Para hablar de investigaciones tanto científicas como a nivel aficionado

Moderador: el fenix

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor alejandro perez » 10 Sep 2015, 06:15

Desde hace ya un buen tiempo tenemos un rumor o estudio cientifico que asegura quelo que teniamos hasta ahora en Argentina y Uruguay como S. Spilopleura, es en realidad S. Maculatus, debido a que esta nueva version asegura que la Spilopleura unicamente reside en Brasil-Bolivia, y que lo que tenemos acá en Uruguay y Argentina, son puramente todas maculatus!! y que la spilopleura no existe en Argentina!! :?

Lo cual genera me genera grandes dudas, ya que en primer lugar se supone que las maculatus no superan los 22cm, y en nuestro pais facilmente se ven ejemplares salvajes de 35cm (es lo que tenemos como "spilopleura")

Por otro lado en esta pagina web que esta en ingles, pero pueden traducirla, dicen que en realidad hay 2 variedades de Maculatus, (la variedad argentina con iris amarillo y mayor tamaño y la variedad amazonica de menor tamaño y ojos rojos). Lo cual entonces esto justificaria el porque la ficha de la S.Maculatus dice llegar a 22cm (quizas se refiera a la variedad amazonica) y sea normal entonces que se capturen en Argentina maculatus de 30-35cm. que opinan de esto?

http://www.piranha-fury.com/pfury/index ... fferances/



Bueno en fin... aqui les dejo una foto de una de mis pirañas de 18cm, que fue capturada aqui en Uruguay, si ustedes me dicen que se trata de una Spilopleura podriamos tirar abajo ese estudio que asegura que la spilopleura solo existe en bolivia y amazonas, ahora bien si me dicen ustedes que se trata de una maculatus, bueno... ;)

Última edición por alejandro perez el 10 Sep 2015, 06:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor dag_ldp » 10 Sep 2015, 08:21

Poder siempre podrán existir, ya que el clima es super parecido y la temperatura de las aguas es igual, siempre existe al irresponsabilidad de la gente que suelta a sus peces en el rio cuando se cansa de ellos, esto también podría ser una causa, ya que en España no debería de haber pirañas y gente pescando las ha encontrado, eso solo lleva a la irresponsabilidad de las personas que antes eran sus dueños, sin saber que pueden desestructurar toda la fauna y flora del ecosistema de ese río.

Ya digo que puede ser una hipótesis, ya que no sabría decirte al 100%
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 10 Sep 2015, 13:10


Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor Chimitox » 11 Sep 2015, 15:48

Muy buenas Alejandro!!

No hace mucho subimos una foto de tu piraña a nuestro faceboock y el Sr.Magallanes nos dijo que no era una spilopleura, que se trataba de una S. maculatus:

https://www.facebook.com/MundoPiranhaWe ... =1&theater






Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor luigimaldini » 11 Sep 2015, 20:57


Avatar de Usuario

Autor del Tema
alejandro perez
Alevín
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2013, 00:07
Ubicación: montevideo

Re: Debate S. Spilopleura vs S. maculatus (la verdadera "gold")

Mensajepor alejandro perez » 12 Sep 2015, 05:23

Chimi querido, tanto tiempo... no sabia de la existencia del face, ni de ese comentario, bueno entonces esta nena es una maculatus, parece que entonces es verdad el rumor... lo que aca en el sur teniamos desde hace tanto tiempo como "spilop" ahora parece son maculatus.

Lo que a mi me generan dudas son las fichas, la misma pagina web de opefe cita que lamaculatus crece 22cm, lo cual es totalmente incorrecto, aqui pescamos pirañas identicas a esta mia de la foto, en tamaños que superan los 30cm.


Volver a “Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados