Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro

Autor del Tema
lfer83
Alevín
Mensajes: 37
Registrado: 15 Sep 2017, 21:30
Ubicación: México

Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor lfer83 » 13 Oct 2017, 00:02

Que tal, les comento que cuando encargue mi piraña pedí una P. Nattereri porque es la que más estuve investigando y que entendí que era la más común, y cuando me la trajeron llegó una P. Cariba, la diferencia más visible de la Cariba es el punto negro detras del operculo, pero me quedé con la duda y quisiera saber si hay diferencias entre tamaños, forma y comportamiento entre estas dos pirañas

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor Chimitox » 13 Oct 2017, 07:25

En tamaño, las Cariba siempre llegara a una talla mucho mayor que la natt y en comportamiento, la Cariba es mucho más agresiva que la natt.





Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor Sixtos » 14 Oct 2017, 04:23

Así es... Su morfología es muy parecida... Cómo has notado la mancha humeral es característica de los P. Cariba, pierden su tonalidad plata más tarde que los nattereri, su temperamento es más territorial sobre todo de juveniles y alcanzan talla mayor...

Saludos.


Autor del Tema
lfer83
Alevín
Mensajes: 37
Registrado: 15 Sep 2017, 21:30
Ubicación: México

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor lfer83 » 14 Oct 2017, 16:32

Había leído que llegan a medir de 30 a 35cm, es correcto?

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor Sixtos » 15 Oct 2017, 20:56

En cautiverio no he visto ejemplares de más de 30cm... Seguro en su hábitat natural las hay hasta de 40cm...

Saludos.

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor djchuso » 18 Oct 2017, 07:09

Yo tengo 4 de 4 años aproximadamente y tienen entre 20 y 25cm.lo que te dicen los compañeros lo dice todo, son mas agresivas encuanto a comportamiento y territoriabilidad se refiere.
Un saludo


natereri
Alevín
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2014, 11:11
Ubicación: cantabria

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor natereri » 12 Nov 2017, 20:45

El ojo, xD.
Si es para diferenciar rapidamente la marca negra por oreja, de ahi uno de sus nombres, y el ojo de natts es tirando a rojizo, y las caribas es claro
Saludos.


SegCam23
Alevín
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2016, 21:58
Ubicación: Ciudad de México

Re: Diferencias entre P. Nattereri y P. Cariba

Mensajepor SegCam23 » 13 Dic 2017, 05:19

Difiero en lo que dicen sobre el comportamiento más territorial de las caribas de jovenes si las caribas suelen ser más agresivas pero me he dado cuenta que conforme se hacen adultas la cosa cambia bastante y las caribas se vuelven mucho más pasivas no se a que se debe si a su mayor tamaño o que pero me parecen bastante relajadas al pasar los 25 cm en cambio algunas nattereris se avivan un poco de adultas hace no mucho leí y vi imagenes de un relato sobre un cardumen mixto de nattereri y cariba todas adultas (las caribas era mayoría) al final de la historia el acuario de 2 metros y medio termino solo con 3 pygocentrus las caribas refundidas en las esquinas y una nattereri ocupando la mayor parte de la pecera, misma nattereri que fue parte importante de la matanza en esa pecera pero he de aclarar que eso no lo hizo cualquier nattereri de criadero o comprada muy joven noo eso lo hizo una nattereri salvaje peruana capturada ya adulta


Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados