Identificación de pirañas varias

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro

Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 10 May 2010, 23:56

Son Argentinas, cuando le hables al vendedor trata de averiguar, pero se bien que no trae de afuera y el que le vende es un pescador de Argentina, pero no se de donde los saco, por el tamaño, el estres y el precio, imposible que vengan del exterior.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor facu_21 » 11 May 2010, 01:45

Te re agradesco edu pero no cuento con otra pecera y tampoco tengo mucho lugar para meter otra en mi habitacion y tendria que renunciar a las rojas que estan encargadas


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 11 May 2010, 02:11

Ese encargo esta mas dificil que el megapedido de los amigos de España, estamos los dos bandos en la dulce espera.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 May 2010, 02:33

Bueno amigo eduardo las espero ansiosamente :D haber si me las podes mandar ya para mañana, asi para el jueves ya las tengo en mi pecera ;)


Ya que vas a enviarme las 2 juntas, ya hablas vos con el señor del acuario, okk? o queres que lo llame ?

Avatar de Usuario

facu_21
Piraña Senior
Mensajes: 656
Registrado: 22 Nov 2009, 00:49
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor facu_21 » 11 May 2010, 02:36

si pero hasta el momento es lo mas claro que tengo ya que con el que te vendio las ternetzi, perdi contacto hace un buen rato... y no creo que me vuelva a mandar asi lo llame la unica que me queda es ir a buscarlas yo mismo a no ser que el flaco este que te vendio avos la rhombeus me consiga algunas ternetzi porque las que me dijo ale estan un tanto saladitas en precio y en este momento no estoy en condiciones de gastar ese dinero... o Tal ves comprarles unas cuantas al amigo de ale y que nos haga algun numerito por una cierta cantidad.... Vos que decis??


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 11 May 2010, 03:29

Por ahora facu espero vamos a ver si vienen la de Perú, el que me vendió la rhombeus suele tener ternetzi, de hecho te avise cuando compre las maculatus/spilo que tenia una, pero si vuelve a traer te aviso.
Ale no se si mañana saldran lo dudo porque depende de muchas cosas, pero si no se da mañana organizo bien para que salga el lunes sin falta.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 May 2010, 15:42

Dale genial !!

Te comentaba en el MP, y está bueno compartirlo con el foro, que en argentina se venden muchas rhombeus, bajo el nombre rhombeus, pero en realidad son Serrasalmus Marginatus !! que de pequeñas son identicas a las rhombeus, pero mas amarillitas, luego de adultas no tienen nada que ver, aunque se sabe que las marginatus son bien agresivas.

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 May 2010, 16:08

A su vez, la aleta dorsal larga de la rhombeus que nos muestra empopolo es tipica en las serrasalmus marginatus, que tienen una gran aleta dorsal

Bueno aqui les dejo las fotos de las marginatus argentinas, fijense como esta chiquita es parecida a la que acaba de adquirir empopolo, y fijense como tiene identica la aleta dorsal bien larga...





Y ahora aqui les dejo como quedan las marginatis ya mas creciditas de tamaño, fijense como es identica a la que adquirio empopolo, que le llego muerta, (el post de empopolo con su rhomb muerta se encuentra en la seccion general del foro) fijense como es igual a estas


Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor foxer » 11 May 2010, 21:37

hermosa la piraña, creo alejandro tiene razón, aunque hay rhom que de pequeña es amarillenta como lo fue la mía, lo raro es que son de argentina por lo que creo son marginatus, pero tienen una cara de hdp que yo me las quedaría


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 11 May 2010, 23:27

Son identicas a las de las fotos, si esas fotos son marginatus, las mias son de esas sin lugar a dudas, que cagada sigo sin tener rhombeus :lol: :lol: :lol: ahora en el libro que tengo de la universidad a la rhombeus la dan como autoctona encontrados especimenes al norte con frontera con Brasil, habrá que seguir buscando.
Aquí encontre un video de una marginatus adulta, mete miedo:

http://www.f1movies.com/video-fmt22/Xiv ... ranha.html

Busque en google imagenes y videos y no hay duda que es marginatus.

Un abrazo.

Avatar de Usuario

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Mensajes: 750
Registrado: 22 Nov 2009, 20:19
Ubicación: Montevideo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor Alejandro Pérez » 12 May 2010, 01:09

Si, incluso le mostre algunas fotos a un amigo argentino que sabe kilos de peces, y me dijo que sin duda son marginatus, que abundan en argentina y que de chicas son identicas a rhombeus, pero el que pesca por todas partes de argetnina me asegura que rhombeus en argentina no existe, que es un pez exclusivamente amazonico, y enseguida que le mostre las fotos me dijo marginatus!!!!! :D

igualmente me dijo que las marginatus es una piraña muy agresiva hija de p... cabrona o como quieran llamarle, y me dijo que personalmente es de las pirañas mas lindas para tener solitariamente, asi que excelentee :D


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 12 May 2010, 01:21

Sabrá mucho negro, pero la rhombeus esta catalogada en el listado de especies autoctonas de la Argentina y esta realizada por la universidad, si queres te busco el lugar de captura a ver si haces una movida y la conseguis de alguien de allí, te queda mas cerca a vos desde uruguay que a mi desde aquí.
Un abrazo, y por los videos que vi, es una maza esta piraña.

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor pox-69 » 12 May 2010, 10:40

algo raro se le veia como los puntos mas grandes, que decia foxer y lo de la aleta tambien....pero no obstante es un ejemplar precioso para tener en casa, menudos dientes tiene de grande y no hay mucha diferencia casi, con su pariente la rhom......yo que tu me la quedaba epompolo....suerte con ella


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 12 May 2010, 23:32

Si me quedo una sola, la otra se la mando al Ale y veo si le consigo la otra también, a menos que sea rhombeus esa, allí si que no se la mando al Ale jajaja.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor pox-69 » 13 May 2010, 10:31

haces bien en quedartela, asi sabremos su comportamiento, que creo que no hay ninguna de esas en todo el foro o nadie la tiene, quien mejor que tu para cuidarla y explicarnos su comportamiento...suerte con ella...
2 abrazos


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 14 May 2010, 00:56

Por lo pronto he tenido que separar a las dos, porque son terribles, se dan unos palos barbaros, pelean de forma muy agresiva y tienen una dentadura de temer, he tenido que separar a la que le voy a mandar al Ale porque esta muy debil de los golpes de la otra, no esta lastimada, se ve que apuntan a las aletas, la otra que parece una maculatus/spilopleura esta en la otra punta y se respeta mucho con la marginatus, no se cruzan ni para comer, imposible mantener dos marginatus juntas, Ale si vas a querer las dos, pensa que no van a poder estar juntas en un mismo acuario ni ahora que es pequeña y por lo que he visto cuando comen es super depredadora, me ataca hasta mi dedo por el vidrio, y eso que mide 4 cm de cuerpo!!! sinceramente no es timida, te mira fijo y no se asusta, y pensar que pueden medir hasta 30 cm. avisame.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor foxer » 14 May 2010, 01:57

con lo que as contado quiero una jajaajaja aver sí más adelante me ago de una


Autor del Tema
epompolo

Re: Identificación de pirañas varias

Mensajepor epompolo » 14 May 2010, 02:06

Cuando pueda te subo un video foxer para que te chupes los dedos.
Un abrazo.


Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados