Que especie es?

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones

Autor del Tema
SPM
Alevín

Que especie es?

Mensajepor SPM » 10 Ene 2011, 12:56

Bueno
Ya me he presentado en el hilo de presentacions pero igualmente me gustaria saludar a todo el mundo antes que nada.
Soy de Barcelona y tengo un amigo que ha tenido que dejar su aquario en su antigua casa y no se puede hacer cargo de el así que he decidido hacerlo yo. Yo soy totalmente novato con estas especies ya que siempre he tenido ciclidos africanos. Lo primero que me viene a la cabeza es que el biccho es enorme (Unos 20 cm) para el acuario de 200 litros que tiene, aunque tampoco se si esto es deformación profesional después de estar unos años con ciclidos de 12 cm como mucho en acuarios de 300 litros. Vosotros que pensais?. Además leyendo un poco el foro y por intenret me entran serias dudas de que no sea "una pacu" mal vendida a mi amigo hace 3 años.
El otro dia le tome una foto con el móvil, pido disculpas porque no es muy buena pero creo que puede servir para que los mas expertos me digan alguna cosa.

Imagen

Una vez haya descifrado que especie es ya miraria de ver si se tiene que cambiar de acuario adaptarlo o lo que se tenga que hacer para que el animal tenga una vida sana y feliz ;-)
Un saluodo a todos!

el fenix
Moderador
Pais: Spain

Re: Que especie es?

Mensajepor el fenix » 10 Ene 2011, 13:00

lo siento mucho , pero no es una piraña :( es un pacu

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 10 Ene 2011, 13:14

Pufffffffffff, siento confirmar lo dicho por el compañero :(
Imagen

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 10 Ene 2011, 13:18

Pues si, es un pacu, y para mantenerlo en buenas condiciones necesitas un acuario enorme solo para ella...
Lo siento :(

Autor del Tema
SPM
Alevín

Mensajepor SPM » 10 Ene 2011, 14:08

Gracias a todos por contestar tan rápido.
Pues vaya manera de entrar en el mundo de las priañas CON UNA FALSA!!! :(
Chimitox estoy viendo por internet que se recomiendan acuarios de 1200 litros osea que con este acuario el animal solo sufrirá...y un acuario tan grande esta fuera de mi alcance. La verdad que parece mentira lo gente que vende en las tiendas de acuarios. A mi me han llegado ha decir burradas pero esto de dar gato por liebre ya es increible. La putada es que mi amigo la comporo hace unos 3 años así que poco se puede reclamar. La putada que te hacen es gorda porque es un pez casi impossible de cuidar en un acuario en casa (Tan comun es tener un acuario de mas 1000litros?) pero también lo es en donar y regalar por lo que estoy viendo por internet.
Vosotros que me recomendais? Habrà algun acuario o centro que las acepten? En un hilo me comentais que el aquario de madrid las aceptan ¿sabeis si el de Barcelona también ? La verdad espero que no se muera en el acuario tan pequeño para ella y lo del sacrificio me da muy mal rollo.
Madre mia he pasado de intentar cuidar una piraña a intentar que un animal no sufra...esta misma tarde llamaré a mi amigo para que me comenté en que tienda fue y compartirlo con vosotros quizas así estos comercios empiezan a tomarse en serio tratar con animales vivos.

Gracias de nuevo a todos y si creeis que este hilo incumple las normas del foro (Al fin i al cabo es un foro de pirañas) no dudeis en cerrarlo.

POMARES
Moderador
Contactar:

Mensajepor POMARES » 10 Ene 2011, 14:16

un pacu, y se ve muy grande

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 10 Ene 2011, 14:37

Como bien dices, el pacu es un pez que es casi imposible darle una vida digna en casa, ya que necesitan acuarios tan inmensos solo para ellos, y casi nadie se puede permitir eso. Ademas, los pacus crecen a unas velocidades alarmantes, nada parecido a una autentica piraña.
Pues desconozco si en el acuarium de Barcelona te lo aceptarían, todo es llamarles y ver que te dicen. En el Cosmo Caixa, también tienen pacus, podrías preguntar ahí también.
Intenta regalarlo, o donarlo a alguna tienda, ya que como bien dices, el sacrifico es algo duro de realizar, aunque aveces no hay mas remedio.
El timo este de pacu por piraña, nos lo encontramos mucho por el foro. A mi me intentaron vender pacus por pirañas en un centro de jardineria y mascotas de Gava, cuando me di cuenta, hable con el que mas entendía de la tienda, y me comento, que muchas veces los mismos proveedores les enviaban pacus en vez de piraña, vamos que se las colaban y que claro, que todos los que trabajan ahí no sabían diferenciarlas. Yo le dije que cambiara el letrero donde decía pygocentrus nattereri "piraña" y que pusiera Pacu, y lo hizo al momento delante mio.

Aun siendo un foro exclusivo de pirañas, este tema no esta prohibido, ya que lamentablemente es muy común.

Suerte!!

A TRAUM
Mega-Piraña

Mensajepor A TRAUM » 10 Ene 2011, 14:41

Lo siento SPM, es muy dificil que te acepten el pacu, aparte más aun que lo tengan en un acuario enorme, donde pueda vivir bien.
Yo si fuera tú lo sacrificaria, para tener un pez sufriendo + vale sacrificarlo, por duro que suene. Suerte
Imagen

vicente

Mensajepor vicente » 10 Ene 2011, 20:05

como dicen los compañeros es un pacu,es algo demasiado comun,vergüenza me dan las tiendas de animales. :evil:

pasate por el cementerio de pirañas y observa lo que le paso alas mias http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo/viewtopic.php?f=16&t=1599

es una lastima,llama a una tienda que ay en Madrid,ami me los aceptavan,pero era demasiado trajecto,con 2 pacus enormes......era demasiado costoso hacer un trajecto en condiciones optimas para que no murieran,temperatura,oxigenacion,estress.........

Alejandro Pérez
Piraña Senior
Contactar:

Mensajepor Alejandro Pérez » 11 Ene 2011, 20:42

Podes tenerlo perfectamente de por vida en un acuario de 500 L se sentirá muy comodo.

Yo tengo uno

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 13 Ene 2011, 23:19

regalalo alguien te lo adoptara seguro , mira en alguna web de anuncion o busca en internet " adopto peces" suele ser gente con acuarios libres
Imagen

Autor del Tema
SPM
Alevín

Mensajepor SPM » 14 Ene 2011, 11:20

Bueno de momento ando buscando soluciones..en el Aquarium de Barcelona nada de nada y en las tiendas que he preguntado tampoco así que intentaré lo de que me lo adopte alguien como dice Kret.
Ya os comentaré como va la cosa y que solución he encontrado al final.

Un saludo a todos.

vicente

Mensajepor vicente » 14 Ene 2011, 20:44

SPM escribió:Bueno de momento ando buscando soluciones..en el Aquarium de Barcelona nada de nada y en las tiendas que he preguntado tampoco así que intentaré lo de que me lo adopte alguien como dice Kret.
Ya os comentaré como va la cosa y que solución he encontrado al final.

Un saludo a todos.

http://www.mundopiranha.com/foro_nuevo/viewtopic.php?f=41&t=1153

leete mi post,espero que te sirva de mucha ayuda y te los acepten en Madrid.......y sobretodo,que no acaven como los mios :(

Autor del Tema
SPM
Alevín

Mensajepor SPM » 26 Ene 2011, 13:46

Bueno al final conseguí que aceptaran la piraña en una tienda. Se trata de la misma tienda de Barcelona donde le vendieron la falsa piraña a mi amigo hace tres años, así que parece que como mínimo se han echo responsables de su "equivocación". No pongo el nombre de la tienda porque no se si se puede pero tengo que decir que se portaron perfectamente. Es curiosos porque es justamente el último sitio donde pregunté después de dos semanas intensa busqueda en aquariums, museos y zoos.Suerte que al final la cosa ha salido bien y no he tenido que sacrificarla pero ya empezaba ha estar un poco desesperado y me llegue a plantear una solución drastica para el bocho.

Daros las gracias a todos por vuestra ayuda es un placer conocer a gente como vosotros ni que sea en un foro de pirañas y mediante una falsa piraña ;)

Un Saludo!

vicente

Mensajepor vicente » 26 Ene 2011, 19:56

me alegro mucho,que pudieras deshacerte de ese pacu....es una triste injusticia,pues ese pez,sufrira asta el ultimo dia...no creo que sean peces comerciales,por su gran tamaño,lo mejor que podria hacerse,es prohibir su venta y solo comprarlos por encargo o algo asi......pensad en la cantidad de pacus,que moriran por culpa de que sus dueños o la propia tienda,no pueden darle los requisitos que ese pez necesita...y decir requisitos minimos ya seria pedir demasiado.......

pues ya sabes SPM,quedate aqui con nosotros ;)

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 26 Ene 2011, 20:36

Me alegro que al final le pudieras dar alguna salida a ese PACU.
Como bien dice Vicente, los PACUS no tienen culpa, la tienen los vendedores que solo buscan la ganar pasta sin corazón.
Gracias a ti SPM por haberte informado y entrar en nuestra pequeña comunidad. Como dice Vicente, anímate y quédate con nosotros ;)

Volver a “Identificación”