nueva identificacion

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
neekoo
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2012, 06:32
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

nueva identificacion

Mensajepor neekoo » 26 Feb 2012, 02:43

hola les traigo nuevas fotos de otra pirañita que quiero que me ayuden a identificar saludos






Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor foxer » 26 Feb 2012, 02:48

me parece un pygocentrus, talvez una pequeña ternetzi

Avatar de Usuario

Autor del Tema
neekoo
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2012, 06:32
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor neekoo » 26 Feb 2012, 04:48

espero que sea spilo ya que no alcanzan un tamaño tan grande... mañana intentare tomarle una foto afuera del agua para que se pueda ver mejor.

el del local me dijo que era de las de "aca"(argentina), de las de panza amarilla. por eso creo que es una spilo que aun no a tomado color.
Última edición por neekoo el 26 Feb 2012, 05:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor Chimitox » 26 Feb 2012, 09:21






Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor POMARES » 26 Feb 2012, 10:57

a mi se me antoja serra :roll:
- -
-




Avatar de Usuario

SparcO7
Piraña Senior
Mensajes: 846
Registrado: 26 Nov 2010, 19:36
Ubicación: Valls (Tarragona)

Re: nueva identificacion

Mensajepor SparcO7 » 26 Feb 2012, 14:40

Para identificar soy de lo malo lo peor hahaha pero diria que es una serrasalmus por la forma

Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor foxer » 26 Feb 2012, 16:13

pues la ultima foto si se ve mas forma de serra, pero las 2 primeras, la veo mas redondeada, tipo pygocentrus, cuanto mide la pirañita? cuando son pequeñas es muy difícil saber que son, porque todas se parecen, lo mejor es esperar a que cresca unos 3cm mas y ya empieze a tomar algo de color y un poco mas de forma en el cuerpo

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: nueva identificacion

Mensajepor dag_ldp » 27 Feb 2012, 11:37

Yo creo que pygo no es porque no tiene ninguna franja vertical en la cola... me decanto más por una serrasalmus spilopleura
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Yndeseable
Piraña juvenil
Mensajes: 91
Registrado: 28 Mar 2011, 19:57
Ubicación: distrito federal

Re: nueva identificacion

Mensajepor Yndeseable » 27 Feb 2012, 18:53

coincido con foxer en que es difícil apreciar a esa edad que piraña es, aunque para mi es definitivamente una serra, si tiene el tipo de spilo, mas aun ese tono delicadamente verde pálido limonado casi amarillo que tiene en el lomo le da mas certeza en ser serra spilo, para aclarar las cosas deberá alcanzar unos 7 centímetros sin cola para notar mas variaciones hacia spilo, como las franjas delgadas en la aleta anal y en la caudal. pero de momento fíjate tu mismo y cuéntanos si puedes apreciar ciertos aspectos que te señalare para ir encaminando la identificación... 1- en la aleta dorsal debe tener entre 15 y 16 radios que es común en las espilos 2- en la aleta anal deben apreciarse unos 32 a 37 radios y una tenue linea negra casi al borde exterior 3- el color es muy claro en las aletas algo asi como señalando que es del lado de la argentina, la que es del lado del uruguay tiende a mantener un colorcito mas naranja en las aletas. 4- debe mostrar un puntito negro en el péndulo algo así como una manchita de unos tres o cuatro milímetros que abarca el final del péndulo y el inicio de la aleta caudal, a modo de circulo. y 5- los puntitos que adornan su piel en los laterales en las spilos casi siempre se degradan por completo a casi la mitad inferior del pez y el patrón esta muy delineado casi como hecho a mano, en las rhom es mas irregular y abarca aun mas hacia la zona ventral.

aunque sin arriesgarme a definir por completo me parece muy cabezona para lo común de una spilo y se acerca mas a una rhom gold para mi gusto, pero reitero esto lo señalo a reserva pues la spilo es un poquito mas robusta y la rhom es un tanto mas alargada en su cuerpo, por ello me inclino a pensar que es mas una rhom, pero solo el tiempo lo dirá y el factor determinante entre las primeras señales sera la coloración de las aletas pues en las spilo es mas rápida y marcada que en las rhom. de todas maneras este hermosa y se pondra super esa piraña, que suerte amigo y felicidades.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
neekoo
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2012, 06:32
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor neekoo » 07 Mar 2012, 02:08

Refloto el tema con nuevas fotos y un videito para que me puedan ayudar a identificar a esta pirañita.
fotos:







Video: (click en imagen)


Avatar de Usuario

foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: nueva identificacion

Mensajepor foxer » 07 Mar 2012, 16:03

podrias tomar una foto fuera del agua?


Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados