Identificación de especie

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensajepor djchuso » 24 Mar 2014, 21:25

El apartado para consultar los parametros del agua es:

Cuidados del agua

Jejejejejeje.

Un saludo

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensajepor POMARES » 24 Mar 2014, 22:29

- -
-




Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Identificación de especie

Mensajepor Nils » 25 Mar 2014, 08:49

Djchuso, ya vi el apartado de cuidados del agua, aunque sigo confusa sobre qué paramétros medir. La ficha de la Nattereri solo habla de dos (pH y GH), sin embargo, en otros apartados se mencionan otros parámetros.

En la ficha de la nattereri aparece un pez de color pardo, la mía va a perder el color naranja del vientre? Yo sigo sin ver diferencias entre mis pacus y mi piraña, las tres tienen dientes afilados, no veo la franja negra al principio de la cola en ninguna (solo una sombra en todas), las tres son muy activas... la única diferencia que encuentro es que la piraña es mucho más agresiva contra presas vivas y contra las pacus.

Pomares, gracias por tu reflexión sobre kilos metro2, aunque creo que con un acuario de 300 litros ya tendré entretenimiento para rato.

Hoy el agua estaba más blanca aún, así que iré al acuario a ver si me venden 20 litros de agua y a comprar los test. Lo bueno es que a los peces se les ve bien. Ayer comieron con ganas por primera vez y el doble de lo que suelen comer: dos gambas cada uno.


Gracias por vuestra paciencia :)

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Identificación de especie

Mensajepor ventura » 25 Mar 2014, 11:06

Hola Nils, los pacus aunque veas dientes son mas bien muelas, ya que se alimentan de frutos secos, etc que caen al agua y con esos molares los trituran para comérselos. En cambio las pirañas son dientes afilados para cortar como los tiburones, si pones en google dientes del pez pacu, lo podrás comprobar.
Antes de hacer eso de coger agua de otro acuarios seria interesantes saber tu parámetros, sobre todo la dureza y el ph, para no variarlo mucho.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Identificación de especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Mar 2014, 11:25

lo de la cola es cuando son alevines, bueno aca en identificacion en un post fijo hay un video que hice con tres diferencias entre la piraña y el pacu si tiene duda velo.



saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Identificación de especie

Mensajepor Nils » 25 Mar 2014, 14:56

Javier, luego pillo los test y os cuento.

Rodrigo ya ví tu vídeo y sigo sin ver esas diferencias en mis peces. Los tres que tengo tienen dientes afilados. No sé cómo los diferencias en las fotos que os puse. :o

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Identificación de especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 25 Mar 2014, 15:40

pero la forma de la boca en las fotos son diferentes y se nota en tus fotos, ademas los pacus tienen como unas muelas aunque no lo veas

Avatar de Usuario

djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensajepor djchuso » 25 Mar 2014, 16:05

La natt en fase adulta pierde el vientre rojo para volverse de color oscura y el lomo lleno como de purpurina dorada.

El pacu ademas no tiene por que comer solo frutos. Come lo que sea cuando se le acostunbra a una alimentacion. Aunque su alimentacion real sean frutos. Hay un estudio hecho en el que en un rio del amazonas o de esa zona ( no especifico por que no me acuerdo ) los humanos soltaron pacus en el rio a fin de repoblar el rio. Como hacen en muchos sitios y aqui en españa con los cangrejos de rio americanos o los siluros por ejemplo. En el estudio se comprobo de que al tiempo de hacer esa suelta de pacus ( especie invasora ) la fauna y flora del rio desaparecio y a causa de la falta de alimento los pacus empezaron a comerse los peces nativos y seguidamente atacaron a varios indigenas de la zona cuando se bañaban en las orillas del rio. Asi que el pacu cuando se le acostumbra o le falta su alimento principal come lo que se le eche.

Hay un capitulo de la serie "monstruos de rio" en la que tratan este tema en cuestion.

Mode los parametros nils y nos cuentas

Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Nils
Alevín
Mensajes: 57
Registrado: 19 Mar 2014, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Identificación de especie

Mensajepor Nils » 25 Mar 2014, 16:32

En mis fotos los identificasteis solo por la boca?

Ya leí que los pacus comen también criadillas de humano y que en los países nórdicos se recomienda a los hombres que usen bañador. Curioso mundo.

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: Identificación de especie

Mensajepor ventura » 25 Mar 2014, 18:19

Hay rasgos muy diferenciados, coge la tuerta y un pacu y hazle una foto de lateral y otra de frente, te darás cuenta de que son muy diferentes en cuanto sabes en que fijarte. Fíjate en la situación del ojo, en la mandíbula inferior, en la aleta dorsal como en la ventral(fíjate es distinta aunque a simple vista parezca igual), en cuanto veas esas diferencia notaras enseguida la diferencia en cualquier pacu o piraña que veas, jeje.
saludos
Javier

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Identificación de especie

Mensajepor Sixtos » 30 Mar 2014, 19:30


Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Identificación de especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 31 Mar 2014, 01:44



Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados