Piraña especie

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro

Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 22 Ago 2015, 18:15


Hola me gustaría su ayuda a mi piraña le salio una como herida abajo del ojo... como cuando te rascas el piquete de un mosco...

Y quisiera su ayuda para saber la especie de mi piraña..

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Piraña especie

Mensajepor Sixtos » 22 Ago 2015, 20:14

La imagen no ayuda mucho... Podría tratarse de una herida superficial con algo dentro del acuario, espero no tengas objetos con puntas agudas... Y tampoco estoy seguro de si es nattereri o cariba, me parece ver la marca humeral pero... Definitivamente la imagen no ayuda! Toma otras fotos y las subes en este mismo post...

Saludos.


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 22 Ago 2015, 20:32

Hola gracias por tu ayuda, lo que pasa es que anda muy activa y se mueve mucho y mi celular no la enfoca bien y como se mueve XD no le he podido tomar una foto buena :/

Esa es la que mejor salio y es del otro lado la herida pero no se ve bien por lo mismo...

es como cuando te rascas una picada de mosco

Y bueno esta foto se la tome hace tiempo, pero aquí se ve mucho mejor


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 22 Ago 2015, 20:38


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Piraña especie

Mensajepor Sixtos » 22 Ago 2015, 20:50

CARIBA! Se trata de una bella Pygocentrus cariba amigo... Felicidades y, la herida... Emm... Veamos que pasa en los días siguientes...

Una recomendación: cambia esas rocas que tienes por gravilla natural... Bueno, al menos a mi, no me agrada la vista que dan, además de que veo de varios colores que dudo se encuentren en el río... Y ese pleco, es el único cohabitante?

Saludos.
Última edición por Sixtos el 22 Ago 2015, 20:52, editado 1 vez en total.


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 22 Ago 2015, 21:38

Hola muchas gracias y si le iba a meter otro tipo de grava y tiene como 5 dias con ese puntito a que ya se le ve un poco mejor y el precus, lo saque xk lo molestaba y ya estaba muy grande lo donde en un acuario. Y ahorita tiene muchos charales solo está ella sola. Y tenia un langostino, pero murio ni se si lo mato o murio x otra causa, xk no se veía mordido ni nada. De hecho no lo molestaba para nada.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 23 Ago 2015, 01:08

amigo es una cariba, la herida lo vamos a ir viendo.

saludos


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 26 Ago 2015, 16:44

Hola muchas gracias por su ayuda.. La verdad me da mucho gusto saber la especie de mi piraña... Y sobre la herida ya se le curo... Y no tiene nada que le pueda hacer daño en la pecera.. Y una duda sobre la carinia y la natterati... cual es más agresiva y pueden vivir juntas esas dos especies... Yo en lo particular no le doy más que charales vivos, otros peces me da un poco de pena... Y le hecho pollo, carne, higado, camarones... ¿Y sobre su salud y crecimiento? Puedo hacer algo más x ella espero poder cambiarla a un acuario más grande... Cuando tenga un poco de dinero.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 26 Ago 2015, 19:31

ok, la cariba es más agresiva y menos timida de los pygocentrus y las Pirañas, si puedes mantener estas dos especies juntas, debes tener mínimo 3 ejemplares, son 100 lts por cariba y 80 por nateretti, de cuantos lts es el acuario donde la tienes?.
saludos.


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 27 Ago 2015, 03:56

Ah ok muchas gracias.., es de 100 litros a penas, pero quería comprar uno más grande de 300 o quizá más como tiene que ser de las medidas del lugar tendría que ver cual es el que mejor se adapte... Y sobre las pirañas, si le iba a meter 3 o 2 más, pero pequeñas ya que (soy de méxico df) cuestan 100 pesos 7 u 8dlls aprox los ejemplares pequeños no he visto grandes pero supongo son caras. Pero si el acuario quedaria de 300 litros supongo lo mejor serian otras 2... La que tengo, al principio era muy timida, ahora hasta miedo me da porque me ataca cuando me ve y si subo la mano hace para atacar, a que ahora mismo está bien alimentada xk tiene peces, lo que me gusta de las pirañas (no se si todas) al menos la mía tiene los peces pero come y ya no mata a ninguno ni los molesta ni nada hasta parece que juega con ellos... Pero cuando tiene hambre deja uno botado a la mitad casi cortado con perfección... Un oscar que tenía, los mataba a todos a que no se los comía... Igual se ve bien, siempre anda muy activa de un lado a otro... Y hace por comer la carne o lo que le eche pero como no tiene hambre solo como que lo huele y lo deja caer al fondo y los charales terminan comiendo eso... Y como que protege el alimento, pero por segundos luego ya le da igual y deja que se lo coman.
Última edición por jackzitho el 27 Ago 2015, 03:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 27 Ago 2015, 04:00



rogeliorojas1974
Alevín
Mensajes: 67
Registrado: 04 Ene 2013, 21:27
Ubicación: GUATEMALA

Re: Piraña especie

Mensajepor rogeliorojas1974 » 28 Ago 2015, 17:13

no hay duda los expertos de aqui dicen cariba y me alegra mucho por ti, solo quiero sugerirte si vas a meter mas especimenes de pirañas tiene que ser phygocemtus para que no tengas muchos sustos o prdidas y tienen que ser mas o menos del mismo tamaño porq si le metes muy chiquitas seran su platillo, te recomiendo que leas el libro que muy acertadamente nos instruye en que hacer y que no hacer.

saludos desde guatemala

Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 28 Ago 2015, 20:23


Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Piraña especie

Mensajepor Sixtos » 30 Ago 2015, 23:33

Una pregunta Jackzitho: de dónde eres? Los charales no es un muy buen alimento para nuestros peces pues generalmente están criados en lugares carentes de higiene, dado que son muy prolíficos a reproducirse, los tienen en grandes "charcos" sin mantenimiento... Si los cuarentenas antes de darlos al acuario, qué bueno... Te recomiendo pequeñas carpas, goldfishes o cíclidos pequeños, de talla similar a los charales. Aunque yo soy de acostumbrarlas al alimento "congelado" que siempre será mejor y más accesible...

Saludos.


Autor del Tema
jackzitho
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ago 2015, 20:02
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Piraña especie

Mensajepor jackzitho » 31 Ago 2015, 17:32


Avatar de Usuario

rodrigo iribarren p.
Super piraña
Mensajes: 1110
Registrado: 20 Dic 2013, 19:22
Ubicación: miranda (caracas)

Re: Piraña especie

Mensajepor rodrigo iribarren p. » 31 Ago 2015, 18:28



Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados