Actualizado: Como se llama esta especie de piraña?

Identificación de pirañas mediante imágenes, vídeos o descripciones
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Actualizado: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Fierro32 » 03 Dic 2015, 20:30

Me llamo Lucas, tengo 44 años y me encanta tanto la pesca deportiva como criar distintas especies de peces, no se mucho del tema pero hace unas semanas fui a pescar y me traje 5 ejemplares de pirañas, aun no se a que especie pertenecen o el nombre de la misma, se que hay muchas especies distintas de pirañas, busque un poco de info en la web pero no logro dar con la especie que traje, tengo dos de aproximadamente 14 centímetros de largo y 3 mas pequeñas, creo que menos de la mitad del tamaño de las dos grandes, la mas grande es muy agresiva con las demás 4 por lo que tube que dividir mi pecera y separarla de las demás, no se si es por que son muy territoriales o por que tal vez las alimento menos de lo que deberían de comer, intento alimentarlas con pequeños peces de arroyo a los que aquí en Bs. As. Argentina les llamamos morenitas, las comen bastante bien y cada tanto les doy trocitos de carne roja, bueno espero que me ayuden con consejos para que no sufran ya que es la primera vez que intento tener pirañas en una pecera, un saludo a toda la comunidad y les dejo una foto de la mas grande.
Última edición por Fierro32 el 04 Dic 2015, 20:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor dag_ldp » 04 Dic 2015, 10:39

Buenas compañero, intenta ponernos alguna foto más, pero así a primera vista diría que es una rhombeus
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Chimitox » 04 Dic 2015, 10:58

Yo creo igual, que tiene pinta de rhombeus, por eso le decía en otro post que suba mas fotos y que de momento las separe.





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Fierro32 » 04 Dic 2015, 15:07

Buenos días y gracias por contestar, bueno aquí hay unas fotos mas, espero que les ayuden para poder identificarla mejor, busque en la web y encontre una muy similar con el nombre de "Serrasalmus Maculatus" y otra parecida llamada "Serrasalmus Aureus" ustedes saben mas que yo así que les dejo esa tarea a ustedes, tambien intente sacarle fotos a las otras pero lamentablemente no se ven bien pues se esconden mucho de la que se adueño de la pecera que es la mas grande, es mas entiendo que debería separarlas pero por el momento no puedo.
La otras se esconden pues la mas grande las lastima, hay dos que ya casi estan con la cola con mordiscos y eso me tiene mal, pero por ahora nada puedo hacer, mas adelante intentare comprar dos peceras mas.
La pecera en la que estan es de 70 cm de largo x 30 cm de profundidad y 50 cm de altura, creo que es de 90 litros, es lo mas grande que les pude conseguir, para que la grande no las molestara tanto les construí una especie de túnel para que se puedan esconder ya que solo podían hacerlo detrás del filtro o se la pasaban huyendo de la grande como pueden.
También la ultima foto es de un pequeño pecesito de arroyo que aquí le decimos "Morenita" no se su verdadero nombre, tal vez ustedes lo sepan, lo comen bastante bien, le pongo de 15 a 20 de ellos por semana y duran solo dos días.
Intente ambientar la pecera lo mas posible con unas plantas del lugar que se adaptan bastante bien al agua y le cambio la mitad del agua una vez a la semana y el filtro no se si logran apreciarlo bien tiene dos cámaras con dos esponjas tipo goma espuma, no se si es bueno, pero me costo bastante caro aquí, bueno aquí van las fotos y espero mas ayuda o comentarios, gracias a toda la comunidad.












Bueno ahi edite las fotos, espero que ahora se vean bien, me avisan si no es así y las subo de nuevo.
Última edición por Fierro32 el 04 Dic 2015, 17:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Chimitox » 04 Dic 2015, 15:59

Por eso mismo te decimos que las separes, por que si confirmamos que se tratan de serrasalmus Rhombeus, esa especie no puede estar junta con ninguna otra o se acabaran matando.

Las fotos no se ven. Para subir fotos al foro mirate este post:
viewtopic.php?f=32&t=2253

Y con este video veras lo facil y sencillo que es subir fotos,incluso las que tengas en el movil:





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Fierro32 » 04 Dic 2015, 16:34

Yo las puedo ver bien, las subi a Photobuket

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Fierro32 » 04 Dic 2015, 17:19

ya edite las fotos, avisen si se ven mal por favor.

Avatar de Usuario

luigimaldini
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 22 Ago 2015, 17:09
Ubicación: Cumaná

Re: Actualizado: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor luigimaldini » 04 Dic 2015, 21:49

Bueno por la forma y ese color amarillo en la panza parece que se trata de una Maculatus, además que coincide con la zona geografica donde la has pescado. Saludos.

Avatar de Usuario

Brentoncc
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2017, 23:58

Re: Actualizado: Como se llama esta especie de piraña?

Mensajepor Brentoncc » 07 Jul 2017, 22:28

Serrasalmus maculatus definitivamente!!...


Volver a “Identificación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados