NORMAS DE CONDUCTA EN MUNDOPIRANHA

Vota y comenta sobre el libro.
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

NORMAS DE CONDUCTA EN MUNDOPIRANHA

Mensajepor Chimitox » 01 Sep 2010, 19:19

NORMAS DEL FORO.

El foro de Mundo Piranha es un espacio abierto al público en general pero dirigido al Acuarista especializado en Pirañas en particular donde buscamos un amable, sano y enriquecedor intercambio de información y experiencias personales que de forma lúdica nos lleven a mejorar las técnicas y condiciones bajo las cuales realizamos el hobby. Todo esto fomentando un ambiente de camaradería y amistad.

EL EQUIPO DE MUNDOPIRANHA.

En caso de dirimir cualquier situación que no este contemplado en este código de conducta el equipo tiene la facultad de deliberar para determinar las acciones a seguir.

El equipo de mundopiranha está constituido por los moderadores y la Administración. Los moderadores rinden cuentas a la Administración del foro y es esta misma quien en conjunto con los moderadores determinan la elección de nuevos moderadores o en un momento dado destitución de alguno de sus miembros o hasta la expulsión.

ADVERTENCIAS Y EXPULSIÓN DEL FORO.

Las ADVERTENCIAS, son toques de atención por un mal comportamiento o por incumplir alguna de las normas aquí citadas. Dichas advertencias, son acumulativas y quedaran reflejadas en lo que llamamos "Perfil delictivo". La acumulación de varias, reincidencia o según como consideremos (el equipo de mundopiranha) que sean de graves, pueden llevar a la expulsión del usuario durante unos días o permanentemente. Las expulsiones son el último recurso y se llevan a cabo después de analizar detenidamente la falta por el equipo.

Ideología del foro.

1.-El respeto: Es el eje rector de nuestro foro, al inscribirse se tiene que tener en cuenta que cualquier participación debe de ser plasmada basándose en este principio, de ser así se evitará cualquier tipo de conflicto.

2.-La libertad de expresión: "Podré estar o no de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con la vida tu derecho de decirlo". La libertad de expresión es otra de las bases sobre las que descansa nuestra ideología, sin embargo recordemos que nuestro derecho termina dónde comienza el del vecino y no podremos abusar de este derecho si con ello laceramos los derechos de los demás foristas como por ejemplo el derecho a ser respetado.

3.-La pluralidad cultural: Nuestro foro es una comunidad abierta a toda persona sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, religión, preferencia sexual o política.

REGLAMENTO.

1.- En todo foro existen discusiones y debates, estos deberán ser llevados a cabo con un respeto absoluto hacia las opiniones de los demás y queda terminantemente prohibido la violencia verbal y los insultos .

Quedan prohibidos los sarcasmos y posts con contenido provocador o que conlleven una clara intención de crear conflicto en algún(os) de los miembros cualquiera que sea este. De incurrir en esta violación al reglamento, el equipo podrá modificar y/o borrar los post con contenido ofensivo y en su momento cerrar el tema.

2.- Las palabrotas o palabras mal sonantes solo están permitidas si son para definir una manera de hablar, cuando las usemos para faltar a alguien o provocar, tendrá sanción.

3.- Quedan terminantemente prohibidas la discriminación de todo tipo ya sea por nacionalidad, religión, orientación sexual, minusvalía, ideología, origen social, color de piel o tendencia política. El incurrir en estas se considerará como una falta muy grave y no solo el equipo podrá modificar y/o borrar los mensajes y cerrar el tema si no que la expulsión del usuario que haga ese tipo de comentarios sera inmediata.

4.- En este foro, se mezclan usuarios de diferentes nacionalidades del mundo y niveles educativos. Hay que tener muy presente que puede haber diferencias en los dialectos, modismos o formas de decir las cosas de país a país. Para evitar malos entendidos, enfados o riñas, antes de precipitaros en la contestación hay que intentar aclarar lo que ha querido decir el usuario y jamas se llevaran las disputas en el foro público, para eso tenéis los MP.

El equipo de mundopiranha podrá pedir explicaciones cuando se produzca un conflicto de estas características, y se deberán de dar las explicaciones pertinentes de la mejor forma posible para que se aclare el conflicto de acuerdo a lo anterior, también podrá tomar las medidas que sean oportunas. Negarse a responder puede acarrear una advertencia.

5.- La publicidad gratuita, o enlaces a páginas de ventas de profesionales que no sean nuestros patrocinadores esta prohibida. Si queréis dar algún tipo de ayuda o consejo con enlaces de páginas de ventas, mandarlas por MP al los interesados, NUNCA lo hagáis por el foro publico.

Si aun así, deseas hacer publicidad en nuestra web y foro, deberás ser patrocinador, y para ello deberás contactar con los administradores, Ruben o Chimitox para más información. Los moderadores no tienen nada que ver en este tema.

6.- Esta prohibido publicar enlaces de descargas, ya sean películas, vídeos, juegos o lo que sea. Si queréis compartir algo de esto, hacerlo por MP.

7.- Los usuarios que se registren con el único fin de vender algún artículo, o para cualquier otro tema que no este relacionado con las pirañas, serán baneados.

8.- No somos como todos los otros foros. No pretendemos tener miles o millones de usuarios que no se llevan bien entre ellos o incluso que no participan. Preferimos ser menos usuarios, pero humildes y respetuosos entre nosotros.
A los usuarios que después de registrarse, haya pasado un tiempo y no hayan participado nada, se les avisara mediante MP y e-mail que tienen 15 días para empezar a participar o serán purgados del foro.

Deseamos que todos participéis en la medida de vuestras posibilidades, esto lo hacemos por que nos gusta a todos.

Habrá usuarios que participen más, y otros que participen menos o incluso alguno que deje de participar durante un tiempo prolongado por motivos personales pero queremos que todos aporten su granito de arena.

9.- Recordamos que esto es un FORO y no un CHAT. También recordamos que disponemos de un CHAT si deseáis hablar en directo, o incluso podéis usar los MP (Mensajes Privados).

En los posts, hay que tratar el tema, si os queréis dirigir a un usuario en concreto hacerlo por MP.

Debéis intentar aportar algo al tema que se trata en cada post. Mensajes del tipo "Que piraña mas chula!!", "Estoy deacuerdo", "Muy buen post".. son mensajes de agradecer si, pero intentemos ser mas extendidos y comentemos algo referente al tema.

Si un usuario, escribe demasiadas mensajes de este tipo, ya sea por conseguir mas número de mensajes en su perfil, o por el motivo que sea, y vemos que no aporta nada en otros temas ni genera preguntas o dudas, el equipo podrá eliminar todos sus mensajes o incluso podrá llegar a ser sancionado.

10.- Las mayúsculas expresan "gritos" y escribir un mensaje o titulo del post con ellas, esta prohibido. Sin embargo, se pueden usar para resaltar una palabra o frase concreta, pero nunca TODO el mensaje.

11.- El tamaño de la fuente y color, no se pueden cambiar, salvo para hacer resaltar una palabra o frase concreta, pero nunca TODO el mensaje.

12.- Queda totalmente prohibido en el Foro la utilización de imágenes ofensivas y/o de mal gusto así como también la pornografía o imágenes de contenido sexual que laceren la moral y las buenas costumbres. El equipo retirará los mensajes y aplicará la sanción pertinente.

13.- Si se desea postear una imagen de una pagina Web, se deberá tener cuidado de que dicha imagen no tenga derecho de autor o pedir permiso al autor de la misma.

14.- Los textos o artículos de terceras personas solo se podrán utilizar siempre y cuando, el usuario este debidamente autorizado, por el autor del artículo. Siempre habrá que nombrar el autor y colocar el enlace original del texto.

15.- Mentir al equipo de mundopiranha en el registro de usuarios o en cualquier otro tema, es motivo de sanción o expulsión.

16.- Si tienes alguna duda, por favor exponla en el foro público, los usuarios te ayudaran enseguida y podrás comparar los distintos puntos de vista. El equipo -moderadores y administradores- no ofreceremos soporte a preguntas mediante MP que puedan ser atendidas en el foro público.

17.- El foro esta fragmentado en diferentes áreas y ademas de estas normas, puede que cada área tenga las suyas propias, como es el área de "Mercadillo" y "Vídeos", para saber mas sobre las normas de cada área, leerlas atentamente antes de publicar un post.

18.- En este panel solo se podrá mostrar la alimentación con presas vivas, siempre y cuando respete el tamaño adecuado, reduciendo todo lo posible el sufrimiento de la presa. Si aun así, puede verse, oírse o intuirse diversión, burla o saña en el vídeo/imagen, se censurará y se sancionará con una advertencia.

19.-La Firma del usuario, solo podrá contener un "USERBAR" donde diga el número de pirañas que tiene y el acuario donde habitan. En su defecto, se aceptara la misma información en modo de texto. Si algún usuario tiene varios acuarios de pirañas podrá poner tantos userbars como acuarios de pirañas tenga. Los acuarios de otros tipos de peces, no se aceptaran en las firmas al igual que ningún otro tipo de información que no tenga nada que ver con las pirañas. Si algún usuario añade alguna firma no permitida, se le editara dicha firma y puede acarrearle alguna amonestación.

20-Si acumulas muchos puntos negativos de reputación, podrás ser expulsado del foro, ya que esa sera la decisión de todos los usuarios que te hayan votado negativamente.
Los moderadores y administradores, tendrán inmunidad en esta norma, a menos que el staff se reúna y se debata la cesión de ese colaborador.

Todas estas normas pueden ser modificadas o ampliadas por la administración, y cualquier cambio de ellas se notificaría mediante MP o e-mail.


Atentamente:


La Administración.
Última edición por Chimitox el 01 May 2012, 17:11, editado 11 veces en total.

Volver a “Tu opinión sobre el libro de Mundo Piraña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados