Guía del novato por la Web.

Vota y comenta sobre el libro.
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Guía del novato por la Web.

Mensajepor Ruben » 23 Feb 2010, 11:35

Este post pretende servir de guía a los nuevos miembros que ingresen para que no anden perdidos y se encuentren más cómodos.

Nuevo usuario de MundoPiranha, lo primero que tienes que saber es donde te has metido y ver si tus intenciones van de acuerdo con la política de la Web, y así evitar que nadie te llame la atención, para saberla visita . Además y debido a el aumento de usuarios hemos redactado una serie de normas que deberán ser leídas y cumplidas por todos los usuarios.



Luego pásate por la zona de y preséntate ante los demás usuarios del foro.

Nota: No podrás escribir en ningún otro foro hasta que no te presentes.

Antes de comprar las pirañas tienes que saber como hacerlo todo, el acuario tendrá que ciclarse, este proceso tarda alrededor de un mes. La explicación de por qué hay que respetar SIEMPRE este ciclo la podemos leer . Una vez realizado el ciclo del nitrogeno y verificado mediante test que miden la química del agua y que podemos comprar en nuestra tienda habitual o en el patrocinador de esta web (recomendamos JBL y Aquarium pharmaceuticals) ya podemos adquirir nuestras pirañas. Ahora no vale solo con llegar y volcar la bolsa en el acuario, esto es muy perjudicial para cualquier pez ya que cambian de valores y temperatura. Para hacerlo de la forma correcta visita .

La alimentación es algo muy importante, para hacerla variada y correcta visita para que tú mismo puedas elegir entre que alimentos prefieres basar la dieta de tus pirañas.

En cuanto al libro oficial de esta Web, puedes descargarlo . Una vez lo tengas descargado, lo hayas ojeado o leído, no cuesta nada dejar un comentario/opinión, ya sea mala o buena en este post Esperamos que sepáis apreciar el trabajo duro que nos ha costado, y disfrutéis tanto leyéndolo como nosotros escribiéndolo.

Si quieres saber un poco mas de la piraña que mantienes visita el área de la Web donde están sus . De momento solo hay de P.Nattereri, P.Ternetzi, P.Cariba, S.Rhombeus,S.Elongatus y S.Maculatus, esto se irá ampliando hasta que tengamos la mayoría de las fichas de pirañas. Si posees una piraña que no esta en ficha y quieres saber mas, solo ve al en el foro y formula cualquier cuestión.



chimitox:
Añado este mini-tutorial, para que sepáis como encontrar los temas que no habéis leído.

Una vez habéis entrado al foro y estáis identificados podréis seguir los temas muy fácilmente siguiendo estas instrucciones:

Como podéis ver en la captura, los foros que tengan el icono de la flecha en rojo, es porque hay algo nuevo que no habéis leído. El foro tiene "memoria" y sabe los temas que habéis leído y los que no.

Clickando en el tema que esta con el circulo rojo en la imagen accederéis a esta otra captura:


Como veis, el titulo de los NO leídos salen con un color mas flojo, y para acceder a el, aveces el tema tiene muchas paginas (en el ejemplo 3) y para llegar directamente a los temas nuevos que no hemos leído, clickamos encima del icono que remarco en esta captura:

Esto nos llevara directamente al ultimo mensaje de ese post que no hayamos leído, sin necesidad de ir buscándolo.
Los mensajes NO leídos de cada post están representados con un icono en rojo, y los SI leídos con el mismo icono en blanco:

Espero que haya quedado bastante aclarado.




Es frecuente que la gente que entra nueva no sepa subir imágenes y colocarlas en el foro, vamos a explicarlo de una forma muy sencilla e ilustrada:

Servidor http://photobucket.com/

Este servidor es muy bueno y rápido a la hora de cargar las fotos en el foro (Recomendamos este)
Este servidor nos creará un álbum propio en el cual podremos subir cientos de fotos y vídeos, al cual podremos acceder siempre con nuestra cuenta y verlos ahí mismo.
Entramos en la página de http://photobucket.com/ y nos registramos. Para ello clickamos en "Sign Up"


Nos aparecerá la pantalla de registro, que deberemos de rellenar correctamente con nuestros datos. Una vez rellenada pulsamos donde dice "Sign me up"

* Recibiremos un e-mail a la dirección de correo que proporcionamos.

Nos logeamos y nos llevara al álbum que tenemos creado para nosotros, donde podremos subir fotos, vídeos, editarlos, crear mas álbumes, configurarlos...
Vamos primero a configurar nuestro álbum. Clickamos en "Upload now"


Nos aparecera esto y clicaremos en "Customize your upload options" para configurar el tamaño maximo de las fotos


En el foro, deberemos de subir imágenes con una resolución máxima de 800x600. Esto es simplemente para que al subir las fotos al foro no tarde demasiado en cargar la pagina y la navegación sea rápida y fluida. Elegimos 800x600 y para guardar los cambios "Save"



Ya tenemos nuestra resolución configurada. Ahora ya podemos subir todas las fotos y vídeos que queramos a nuestro álbum. Para ello es tan sencillo como pulsar en botón verde "Select photos and videos"


Se os abrirá una ventana del explorador que nos permitirá seleccionar la(s) foto(s) que subiremos. Seleccionamos la foto y le damos al botón "Abrir". Podemos subir las fotos de una en una, o varias a la vez.

Empezara a cargar la foto:


Se os abrirá otra ventana donde podréis añadir titulo, descripción y comentario sobre la foto. Guardáis los cambios dándole a "Save and continue to my album"


Ahora os mandara a vuestro álbum, donde tendréis las fotos subidas.
Ya estamos listos para subir la imagen. Pasamos el cursor sobre la foto y veremos que se desplazará una ventana con varias opciones. De ellas, elegiremos la que dice "IMG Code":


Simplemente clicamos encima y el cogido ya se nos copia entero "copied" y lo pegamos en nuestro mensaje y ya no hará falta hacer nada más.
Antes de enviar el mensaje, se aconseja hacer una "vista previa" para ver si se ha colocado bien.

Como ya he comentado antes, este servidor sera el más aconsejado para utilizar, ya que es mucho más fluido que otros que he probado, y sera más rápida la carga de las imágenes en el foro.


Servidor http://imageshack.us/

Entramos en http://imageshack.us/ , y os aparecerá este recuadro en la pantalla:


Ahora fijaos en los recuadros rojos de la imagen. Estos nos dan la opción de redimensionar nuestra imagen automáticamente al subirla, siendo apta para el foro y así no descuadrar. Clicamos en "Cambiar el tamaño de la imagen" y nos aparecerá el recuadrito de abajo donde escogeremos "640x480" o "800x600" que es el máximo permitido en este foro.
Una vez hecho esto, vamos al botón que está señalado con el recuadro azul donde pone "browse", este botón nos da la opción de ver las distintas carpetas que tenemos en nuestro ordenador para buscar la foto que queremos subir y seleccionarla. Si es mas de una foto, pues repetimos el proceso o las seleccionamos todas de una vez manteniendo pulsado la tecla "Ctrl" de nuestro teclado.
Cuando ya hemos elegido, seleccionado y redimensionado la imagen que queremos subir, tan solo tenemos que darle al botón "Cargar ahora" recuadrado en naranja.
Tendremos que esperar un rato a que se suba y luego automáticamente nos aparecerá esta otra pantalla:

La foto ya está subida y se nos exponen varios enlaces para distintos tipos de foro, web, blog..
Nosotros solo tenemos que copiar el enlace que está dentro del recuadro rojo y pegarlo en el campo de escritura de mensaje de este foro.
Antes de enviar el mensaje, se aconseja hacer una "vista previa" para ver si se ha colocado bien.

*Tutorial de subir videos a Youtube*

Bien, entramos en , tendremos que registrarnos, una vez registrados, en las esquina superior derecha y de colo amarillo nos aparecerá un recuadro con la palabra "subir".



Y nos aparecerá otra pantalla:


Clicamos en "subir vídeo" y se abrirá una ventana con las carpetas de nuestro pc, buscamos el vídeo que queremos subir y le damos a aceptar.
Seguidamente empezará la subida y nos daremos cuenta porque nos aparecerá una nueva pantalla con una barrita que se va llenando conforme la subida se va completando



Una vez se complete la subida, el vídeo ya está subido, y nos saldrá el enlace que tendremos que poner en el foro.
Para que el el vídeo salga incrustado en el foro y sea mas cómodo verlo, solo tenemos que ponerle detrás y delante los comandos [youtube]enlace[/youtube] de forma manual o clicando en el icono del foro que pone youtube en color rojo y blanco .
Antes de enviar el mensaje, se aconseja hacer una "vista previa" para ver si se ha colocado bien.
Última edición por Chimitox el 18 May 2011, 19:07, editado 13 veces en total.

Volver a “Tu opinión sobre el libro de Mundo Piraña”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados