Nuevo Proyecto

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
Hab666
Piraña Senior

Nuevo Proyecto

Mensajepor Hab666 » 14 Jun 2010, 17:25

Bueno pues eso tengo un nuevo proyecto en mente de montarme un cubo de 50 L que tengo al estilo Iwagumi, lo que pasa es que en plantas estoy muy muy pez. Lo mas seguro es que utilice solo una tapizante y las rocas, pero estoy perdidisimo en cuanto a sustratos, como se plantan tapizantes, como se podan y demas. Si alguien sabe algo que me lo comente que estoy perdisimo, e buscado videos de como podar, pero no e encontrado nada.
Como tapizante me a gustado mucho la Utricularia Graminifolia.
El materialo seria el siguiente:
-Cubo de 50 L
-Pantalla made in Bricomania XD
- La iluminacion se encargaria una bombilla de bajo consumo de 50 W que en lumens, le sobra por todos los lados.
- CO2 casero
Como lo veis?
Os dejo una foto del estilo que quiero hacer, si queda la mitad de bien me doy con un canto en los dientes...

Uploaded with

jose NrG
Piraña Senior

Re: Nuevo Proyecto

Mensajepor jose NrG » 14 Jun 2010, 18:03

ese acuario con 2 ramirez hembras y un macho o alguna cosa asi tiene que quedar....

Autor del Tema
Hab666
Piraña Senior

Mensajepor Hab666 » 14 Jun 2010, 18:09

La verdad que lo que es la fauna no me preocupa demasiado aun, seguramente alguna gambita, y nose si metere guppies para que me crien y darselos a nuestras amigas o meter un betta guapo la verdad es que nose. Lo que me tienen preocupado son las plantas, sustrato y abonado. Pero bueno a ver si se pasa alguien por aqui y me da algo de luz XD

jose NrG
Piraña Senior

Mensajepor jose NrG » 14 Jun 2010, 18:34

pues no es muy complicado, comprate malla metalica de acero inox 100% o la tipica de las telas mosquiteras de plastico, con cuidado de que la que compres no tenha hierro como muchas que si tienen y si se oxida.... la pones en el fondo y ahi agarras las plantas para que se cojan bien, de sustrato puedes poner una peueña base de cualquier sustrato vitaminico que vendan en las tiendas y encima arena de silice del color que quieras y de granulometria media tirando a fina y despues abonar todas las semanas con kelamix y sulfato potasico, de luz yo te diria que pusieras 0,8w litro en adelante y el co2 lo puedes hacer casero que es barato y funciona bien, con eso no deberias de tener problemas de ningun tipo, aver que te dicen los compañeros.

kret
Mega-Piraña
Contactar:

Mensajepor kret » 14 Jun 2010, 18:47

Ostias te quedara genial suerte

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 14 Jun 2010, 19:58

Saludos HAb666!!
Yo he tenido mi 540 litros tapizado con glosso, esa planta y la "cuba" son las que mas me gustan como tapizantes. La glosso yo la plantaba con pinzas, trabajo de chinos pero e slo que hay... y con un poco de tiempo buena iluminacion co2 y como te han dicho kelamix y sulfato potasico.. lo tapizas de coña. Mi sustrato era Akadama, especifico de bonsais, ya que me salia mucho mas barato que uno que hay muy parecido de una marca especifica de acuarios, y son iguales. Como tu vas a hacer un nano-cubo, te aconsejaría que pusieras un sustrato nutritivo especifico, ya que como es pequeño el acuario, no gastaras mucho. También tienes la posibilidad de hacerte tu mismo tu sustrato nutritivo.
La luz, pues te aconsejaría un buen porron de lúmenes o en su defecto casi 1w/l.
Como abono, lo dicho, co2 ya sea casero o como quieras, un buen reactor para que se disuelva bien. Kelamix complex y luego puedes añadir sulfato potasico, nitrato potásico y fosfato potásico, segun veas tus carencias. También puedes usar el Hortrilon, mucho mas facil de encontrar aunque es mas bueno el kelamix,

Quizás un cable calentador de fondo también te iría bien, yo lo tenia, y va genial, pero eso ya es a tu elección, vamos que no es estrictamente necesario.

vicente

Mensajepor vicente » 14 Jun 2010, 20:01

yo el substrato lo pondria de grava volcanica(como no :D )que es muy porosa,i ademas de alludarte en el tema del enraiziamento de plantas tapizantes,tambien puede albergar bran cantidad de bacterias buenas.la pantalla,la aria asi como la mia,con dos vombillas de 1.500 lumenes,deves de ir sobradissimo(si quieres te digo cualas use yo,por MP)luego con un substrato rico en nutrientes,para el fondo,i unas cuantas pastillitas destas que abonan o los liquidos,lo que tu prefieras.puedes tapizar la parte trasera con una malla i unas ventosas,i musgo de java(por el foro,ay un post buenissimo sobre como azerlo)en el tema de las podas ando como tu,pero no creo que tengan gran secreto.

animo con ese projecto y suerte ;) yo pondria algo que crie mucho,para tu lla sabes que :D

Volver a “Las plantas”