Como puedo plantan en el acuaro ???

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
kirkpiraña
Alevín
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2010, 05:16
Ubicación: Distrito Federal, Coyoacan

Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor kirkpiraña » 01 Jul 2010, 05:02

Hola a todos espero me puedan ayudar, pues bein lo que pasa es que quiero poner plantas naturales en mi acuario pero no se como acerlo, no se si necesito algun sustrato en especial o si tengo que agregar alguna sustancia como tierra o abono, y que plantas me recomiendan poner, espero me puedan ayudar, GRACIAS.

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor kret » 01 Jul 2010, 10:37

Un sustrato de grano medio y abonado de tierra y liquido y en ocasiones el co2 tambien ayuda mucho sioempre y cuando alla una buena iluminacion tienes que mirar todos esos factores luego podras mirar las plantas en la lista.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor POMARES » 01 Jul 2010, 11:51

lo primero es saber cuantas plantas quieres poner, si son pocas no necesitas dale abono, si vas a poner muchas y no quieres cambiar el sustrato actual puedes añadir unas pastillas de abono que se colocan junto a la planta y esta va absorviendo sus nutrientes, tambie puedes añadir de forma liquida.
otro factor importante es la iluminacion, ¿que dimensiones tiene tu acuario? y ¿que iluminacion tienes? watios y tipo de luz

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor Chimitox » 01 Jul 2010, 19:51

De acuerdo con los compañeros.
Todo de pende de cuantas planta quieras poner, si tapizantes o plantas altas...
Cada tipo de planta necesita una iluminacion, y eso sera lo mas importante y lo primero a tener en cuenta.
Después de eso, lo que te comentan los compañeros, abonar, Co2, un sustrato para plantas, y quizás hasta un calentador de fondo, pero como te decimos, todo depende de cuantas plantas quieras introducir.

Dinos alguna idea que tengas y te ayudaremos mas concretamente sobre esa idea.

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor Airoz » 04 Jul 2010, 00:03

Hola.
ps yo te recomiendo que uses del cacahuatillo, y empieza por las echinodorus amazonicus, busca imágenes en google, las encuentras en varios lugares y son fáciles además de baratas, o puedes optar por unas anubias, algo mas caras, pero mas chidas.
Saludos vecino

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor POMARES » 04 Jul 2010, 00:59

aqui te dejo una lista de plantas que elaboraron nuestros compañeros del foro asi no hay necesidad de buscar

viewtopic.php?f=21&t=1637


Autor del Tema
kirkpiraña
Alevín
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2010, 05:16
Ubicación: Distrito Federal, Coyoacan

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor kirkpiraña » 06 Jul 2010, 03:07

Hola pues miren mi acuario es de 200cm x 35cm x 45cm, en lo que se refiere a la iluminacion por aora no tengo pues que tal si compro una y me dicen que no me funciona para la pecera seria un gasto inutil, que tipo de lampara me recomiendan y de que vatios y q tipo de luz, y pues no quiero uchas plantas solo unas 10 pero separadas no junts, y creo que provare con las plantas que me recomendo mi vecino(airoz), un saludo a todos y espero me pudan ayudar gracias un saludo a todos y espero q todas sus niñas(pirañas) esten en exelente estado, bye

Avatar de Usuario

Airoz
Piraña Senior
Mensajes: 578
Registrado: 23 Dic 2009, 03:51
Ubicación: D.F. (Iztapalapa)

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor Airoz » 06 Jul 2010, 03:15

vientos, solo q con las echinodorus amazonicus si vas a necesitar iluminacion viejo..
las anubias necesitan poca ilumincion, pero por el precio de una anubia ch,
te compras 5 bolsas con 5 plantas c/u de la echinodorus amazonicus
Piensalo
saludos

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Como puedo plantan en el acuaro ???

Mensajepor Chimitox » 06 Jul 2010, 09:20

Con un acuario con esa profundidad, lo ideal son unos HQI o unos T-5, si pones fluos normales, la luz no penetrara bien.

Una orientacion, seria unos 0,5W/L o 1w/L


Volver a “Las plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados