musgo de java y otra

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

musgo de java y otra

Mensajepor danidemotril » 29 Sep 2011, 16:01

hola, alfinal e acabado comprando musgo de java por internet aunqe me a costado bastante caro con los gastos de envio y tal pero weno alo qe voy... como lo pongo? en un piedra en el suelo por ejmplo? tb e comprado Lilaeopsis novae-zelandiae , la pongo en pekeñas porciones por toda al pecera? y como viene ? graciass


vicente

Re: musgo de java y otra

Mensajepor vicente » 29 Sep 2011, 16:31

el musgo de java,dependiendo de la luz,puedes ponerlo en el suelo sobre una piedra,tronco,coco..... o en un sitio mas elevado en busca de la luz,como algún tronco por ejemplo....depende de la luz sobretodo e incluso si ves que se "aoga" con las algas tendrás que mantenerlo de manera emergida.

en cuanto a la Lilaeopsis novae-zelandiae,no se nada sobre esa planta,espera haber que te comentan los compañeros,ya que no se si se podrá separar en varios trocitos.


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: musgo de java y otra

Mensajepor danidemotril » 29 Sep 2011, 17:12

vale gracias ;) y otra cosa, una amiga tiene Lilaeopsis novae-zelandiae en su acuario y kiere kitarla para poner otras , lo qe pasa qe su acuario esta infectado por el punto blanco y se le estan muriendo todos los peces, podria yo cojer esta planta? ay alguna manera de desinfectarla por completo? no kiero para anda qe mis pirañas se vean afetadas


vicente

Re: musgo de java y otra

Mensajepor vicente » 29 Sep 2011, 17:43

es possible que con lejia la puedas desinfectar.....si no matas antes la planta :?

haber que comentan los compañeros ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: musgo de java y otra

Mensajepor POMARES » 30 Sep 2011, 02:23

ya el hecho de comprarlas tiene riesgos, nucho menos has de cojer una planta adorno o pez de una pecera infectada por cualquier cosa
- -
-





Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: musgo de java y otra

Mensajepor danidemotril » 30 Sep 2011, 02:52

gracias... osea qe no ay forma de desinfectarla por completo no? tengo otra dudilla.... :) kiero meterle algun tronco o rama a mi acuario pero nose cual, e estado leyendo varias opiniones por ay lo qe pasa qe soy de la costa de granada y robles, encinas y eso no ay por aki, habia pensado en meterle alguna rama de olivo o tronco qe ay MUXASSS qe me decis? tienes qe estar muy seco y luego curarlo no? muxas gracia


vicente

Re: musgo de java y otra

Mensajepor vicente » 30 Sep 2011, 11:52

los troncos de olivos o naranjos son buenísimos,es una madera muy compacta y te puede servir perfectamente.

te dejo este enlace de preparacion de troncos,espero que te sea util ;)

viewtopic.php?f=27&t=1499


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: musgo de java y otra

Mensajepor danidemotril » 30 Sep 2011, 13:56

vale muxas gracias compañero ;)


Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: musgo de java y otra

Mensajepor danidemotril » 04 Oct 2011, 16:42

ya tengo mi tronco en remojo y en proceso de curacion, lleva 4 dias y empieza a no desteñir ya tanto, lo qe pasa qe me e dado cuenta qe tiene polillas osea agujeritos de esos pasa algo? cuando se cure y cueza pasara imagino qe no pasara nada ya qe morira todono? muxas gracias


Volver a “Las plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados