Co2 ?

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Co2 ?

Mensajepor danidemotril » 28 Oct 2011, 19:06

hola, e estado leyendo y tal y e visto lo del co2 para el acuario, para mantener las plantas bien y tal y si os digo al verda... no tengo ni idea jeje asike si me ayudarais a entenderlo un pokito os lo agradeceria :D un saludo

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: Co2 ?

Mensajepor el fenix » 28 Oct 2011, 19:09

que no entiendes? tambien te digo que sin una correcta iluminacion el co2 no vale de nada



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Co2 ?

Mensajepor Chimitox » 28 Oct 2011, 19:37

Veamos....
El Co2 es lo que consumen las plantas de día, y expulsan oxigeno. Por la noche es al revés.
El Co2 se usa como abono, pero como tal, no funciona de nada si no tienes una buena iluminación y todos los demás macro y micro-nutrientes necesarios para el desarrollo optimo de las plantas. Ademas, hay que tener un buen equilibrio con todos los abonos, pro que si te pasas, ese exceso de nutrientes, serán aprovechados por las algas y te invadirán.
El Co2 te acidifica el agua, con lo cual el PH se volverá mas ácido, y hay que controlarlo muy bien para no tener problemas.

¿Por que te interesa el Co2?
Si es para tener mejor las plantas, lo primero seria que tuvieras una buen a iluminación, que desconozco lo que tienes. Después de eso, abonar el agua y finalmente el Co2.
Con todo eso puedes tener un acuario mega plantado, pero recuerda, los acuarios con muchas plantas dan mas trabajo que los peces.






Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: Co2 ?

Mensajepor danidemotril » 29 Oct 2011, 00:06

pues la iluminacion es malisima la qe tengo creo.... 14w tiene el tubo asike creo.... qe me qedare sin plantar jeje

Avatar de Usuario

Ruben
Administrador del Sitio
Mensajes: 4673
Registrado: 01 Nov 2009, 11:42
Ubicación: España, Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Co2 ?

Mensajepor Ruben » 01 Nov 2011, 02:33

Aun puedes intentar plantar, hay plantas con pocas necesitades lumínicas, podrías probar con vallisneiras, eso crece que da gusto ;)






Autor del Tema
danidemotril
Piraña juvenil
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2011, 18:55
Ubicación: motril

Re: Co2 ?

Mensajepor danidemotril » 01 Nov 2011, 05:59

eso me an dixo lo intentare aver qe tal.... gracias ;)


Volver a “Las plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados