Que plantas

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Que plantas

Mensajepor Guiruelo » 17 Mar 2012, 13:30

Me gustaria saber que plantas son las mas adecuadas para las pirañas. y como deberia ser su distribucion por el acuario?

Avatar de Usuario

pirañavasca
Piraña humeante
Mensajes: 676
Registrado: 23 Ene 2012, 01:49
Ubicación: gipuzkoa/pais vasco

Re: Que plantas

Mensajepor pirañavasca » 17 Mar 2012, 21:13

buenas.no tengo gran idea,pero mas que nada mira que las plantas vivan con l p.h y temperatura igual al de las piranhas.y la cantidad de luz que necesitan.las piranhas necesitan poca luz,las plantas suelen necesitar mas,con el gasto que trae.a mi me aconsejaron las anubias y alguna mas,que no recuerdo.esta en un post(poca luz),creo.un saludo,espera a mas respuestas,que soy 1 novato.



Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Que plantas

Mensajepor Chimitox » 18 Mar 2012, 00:20

Totalmente de acuerdo a lo que te comenta pirañavasca.
Coloca las plantas que se adapten bien a tu tipo de iluminación y agua.

Para las pirañas cualquier planta es buena.






Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Que plantas

Mensajepor Guiruelo » 18 Mar 2012, 14:40

Bueno sigo sabiendo lo mismo que antes de preguntar.

aver lo formulare mas preciso.

quisiera tener plantas que crezcan rapidas, para el fondo del acuario no creo que llene toda la parte trasera.

quiero tambien un tipo de musgo para cubrir algun que otro tronco, con los tapizantes aun tengo mis dudas respecto al sifonado.

y para el medio alguna planta de crecimiento lento

quiero poner tambien alguna que otra planta flotante

y claro que sean faciles a que soy novato con las plantas.


Autor del Tema
Guiruelo
Alevín
Mensajes: 33
Registrado: 10 Feb 2012, 22:54
Ubicación: tenerife

Re: Que plantas

Mensajepor Guiruelo » 18 Mar 2012, 15:16

viewtopic.php?f=13&t=442

me gusto mucho como ha montado el acuario. algo asi tenia pensado yo pero con algun que otro musgo

Avatar de Usuario

neekoo
Alevín
Mensajes: 63
Registrado: 13 Feb 2012, 06:32
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Que plantas

Mensajepor neekoo » 30 Jul 2012, 05:58

musgo de java es el mas facil de mantener y ademas es lo encontras en casi todos los acuarios saludos

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Que plantas

Mensajepor Sixtos » 27 Ago 2012, 16:03

Buen día.

Metiendo mi cuchara en el tema, puedo recomendar la espada amazónica como planta para el fondo del acuario (la parte de atrás), es muy sencillo su mantenimiento y es de crecimiento rápido. Yo tengo dos en mi acuario y, mi Natt se lo pasa de lo mejor entre el follaje, ya que sus hojas son amplias y le proveen sombra y escondite. El musgo de java se enraiza en casi cualquier superficie, sólo que debes atarlo con hilo de algodón en lo que completa el proceso de enraizado. Otras que también te puedo recomendar son las cabombas carolinianas, de estas, que también crecen altas, te recomiendo unas 10 juntas a unos 2 o 3 centímetros una de otra, en un extremo del tanque. Y de lo de flotantes, también son mu recomendables. No importa realmente la necesidad lumínica de las plantas, siempre y cuando tengas bastantes zonas de sombra, que es lo que las dientonas necesitan.

Ahí tienes, un norte más específico, espero poder ayudar en lo que sea. Un saludo.


Volver a “Las plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados