No me decido que plantas poner en mi acuario

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

No me decido que plantas poner en mi acuario

Mensajepor Fierro32 » 10 Mar 2016, 12:07

Buenas a todos, que me recomiendan para mis acuarios, tengo 4 Serrasalmus Maculatus y quiero usar las mejores plantas para ellos, tambien tengo en un acuario a parte una raya (Potamotrygon motoro) y unos limpia fondos con un camarón fantasma, quiero ponerles a todos los acuarios plantas naturales y quitar las artificiales, que sustrato seria el mejor y lo mas importante, como evito esos molestos hongos que crecen en los vidrios, últimamente estan creciendo a una velocidad impresionante, debo limpiar los acuarios muy seguido por la proliferación de estos, gracias de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: No me decido que plantas poner en mi acuario

Mensajepor Sixtos » 13 Mar 2016, 19:29

Que tal Fierro... Bueno, podemos iniciar con lo más básico para acuarios y te recomendaría espada amazónica, vallisneria y alguna anubia. Esta última no se entierra en el sustrato, sino que se atan las raíces a una roca o tronco. Googléate algo de plantas de bajo requerimiento y encontrarás bastantes opciones respecto a especies y configuración dentro del acuario. Hongos dices? Por hongos, quiero imaginar que te refieres a alga verde en los cristales y tal vez en la silicona de las uniones... El tema del alga nunca ha dejado de ser controversial y aun sin un contundente ganador en cuanto a su control. Mucho se dice que debe disminuir el fotoperíodo, la alimentación de los peces, adicionar CO2, en fin... Habrá que ver a qué exactamente le llamas hongo y tal vez podamos ser más útiles. Y la limpieza no debe tomarte más de un día a la semana, esto, simplificado a no más de un par de horas...

Saludos.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: No me decido que plantas poner en mi acuario

Mensajepor Chimitox » 16 Mar 2016, 18:09

Primero de todo, si quieres plantas, deberías indicarnos que iluminacion tienes, por que si metes plantas naturales y no tienes suficiente iluminación se morirán las plantas o no se desarrollaran correctamente





Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fierro32
Alevín
Mensajes: 53
Registrado: 03 Dic 2015, 18:46
Ubicación: San Miguel Bs. As.

Re: No me decido que plantas poner en mi acuario

Mensajepor Fierro32 » 20 Mar 2016, 17:55

Hola gente, muchas gracias, en realidad mas que hongos parecerían una especie de babosas transparentes que se adhieren a todo el cristal, igual es fácil de quitar pero a veces no llega a la semana que tengo que quitarlas, creo que es debido a la mucha iluminación que hay en el living, justamente los acuarios estan cerca de las ventanas y creo que ahí esta el problema, la iluminación es con leds y solo los utilizo pocas hs por la noche ya que no hacen falta durante el día por la iluminación que atraviesa por las ventanas, sera eso? y el sustrato? aquí tengo canto rodado pequeño y arena, cual seria el mejor sustrato para las plantas? Gracias


Volver a “Las plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado