anubia arrancada por mi piraña

Identificación y necesidades de las plantas acuáticas
Reglas del Foro

Autor del Tema
Raquel
Piraña

anubia arrancada por mi piraña

Mensajepor Raquel » 15 Feb 2010, 14:32

Hola chicos! mi piraña está un poco estresada con el cambio de acuario y en uno de sus ataques ha sacado fuera las raices de una parte de la anubia que puse. A la planta se le ven las raices por un lado y por otro está todavía agarrada. El caso es que no puedo meter la mano para colocarla ya que a parte que me da miedo, la pira apenas me acerco a la pecera se pone fatal :evil: ¿ le pasará algo a la anubia por estar con parte de las raíces fuera? se me estropeará? si la respuesta es si, cómo la puedo colocar para que no la tire?

POMARES
Moderador
Contactar:

Re: anubia arrancada por mi piraña

Mensajepor POMARES » 15 Feb 2010, 14:46

quizas no le pase nada una foto seria estupendo para ver la planta y el acuario
no creo que te ataque por meter la mano ya que si esta asustada se ira al lado opuesto del acuario

yo tengo seis meto la nano a dario en el acuario y jamas han echo el intento de atacarme
Última edición por POMARES el 15 Feb 2010, 14:47, editado 1 vez en total.

pitbull
Piraña Senior

Mensajepor pitbull » 15 Feb 2010, 15:21

a la anubia no le pasara nada por estar desenterrada incluso la puedes sacar de la arena y atarla a un tronco o piedra y seguira creciendo,yo creo que la puedes enterrar y ponerle al lado alguna piedras alrededor para que le cueste mas trabajo moverla cuando eche raices ya no se movera por muy fuerte que le de,las anubias son de las plantas mas duras que hay

Autor del Tema
Raquel
Piraña

Mensajepor Raquel » 15 Feb 2010, 15:52

gracias por contestar tan rápido. ok la dejaré así hasta que vea que la pira está mas tranquila y le pondré unas piedras encima. la foto la haré cuando esté menos estresada, ya lo he intentado y se pone a correr de aquí para allá, creo que lo está pasando un poco mal la pobre

Chimitox
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Chimitox » 15 Feb 2010, 19:44

Lo que te comenta pitbull es correcto. La anubia es una planta que mientras va creciendo en altura, sigue sacando raíces aéreas, es totalmente normal en la anubia y no le pasara nada.

Si algún día decides meter la mano en el acuario, sobretodo no acorrales JAMAS ala piraña, porque entonces si que te atacara, mientra sno la acorrales, no tengas ninguna herida sangrante en las manos o brazos y hagas movimientos lentos y seguros, no te hará nada, se asustara y se ira ala otra punta del acuario tal como te dice pomares.

Volver a “Las plantas”