Remedio efectivo para las algas filamentosas.

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
djchuso
Moderador
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2009, 21:25
Ubicación: Madrid(Vallecas)
Contactar:

Remedio efectivo para las algas filamentosas.

Mensajepor djchuso » 26 Nov 2016, 14:22

Hola a todos, hoy quiero hacer una pequeña aportacion al foro con el tema de las algas filamentosas.las famosas algas pincel negras o rojas....son de las algas mas dificiles de erradicar cuando han colonizado nuestro acuario y realmente pueden llegar a hacernos tirarnos de los pelos por no saber como quitarlas,ya que se reproducen muy rapido. su aparicion es como de costumbre por un desequilibrio en el agua de nuestro acuario que en este caso suele ser por tener los fosfatos demasiado altos.

Hay un producto que se llama glutaraldehido que va a hacer que estas algas tan molestas y dificiles de quitar...se mueran en el transcurso de 15 dias 1 mes. simplemente tenemos que conseguir dicho producto y hacer una mezcla del 2% con agua ( no se si destilada o normal) y si no queremos hacer dicha mezcla....con comprarlo directamente al 2% nos valdria...eso si...sale algo mas caro.

seria aditar al acuario un x por litro (que tambien se puede encontrar en google). durante una semana todos los dias y a partir de la segunda semana ir espaciando hasta llegar al mes. despues con añadir una dosis al mes para mantenimiento seria suficiente.

los resultados son espectaculares....yo lo he probado.

lo unico que tenéis que tener cuidado es que también afecta a algun tipo de plantas...no llega a matarlas pero las debilitaria....si veis que os sucediera eso en alguna de vuestras plantas....simplemente sacandolas fuera mientras dure el tratamiento serviria...y despues volver a introducirlas.

un saludo a todos.

una ultima cosa...[size=200]nunca se os ocurra oler dentro del bote de glutaraldehido.......los vapores pueden ser cancerígenos[/size].

Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados