las algas se apoderan de mi acuario

Identificación de algas, además de como prevenirlas y erradicarlas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor vicente » 29 Ago 2010, 20:09

las algas se estan apoderando de mi acuario,tengo creo que de casi todos los tipos....alga barba,punto verde,algas en los cristales,marrones entre el cristal y el substrato.....

por favor denme alguna solucion,cada vez ai mas y me estan "ahogando algunas plantas"ya hace 2 semanas que deje de abonar(lo poco que abone.....)alguna idea...?

de momento bajare el fotoperiodo a unas 8-9 horas.

realizo una rutina de canvios de agua bastante buena,todas las semanas canvio mas o menos 150 litros.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor el fenix » 29 Ago 2010, 20:26

me parece mucha agua en los cambios , tal vez tal volumen de agua en los cambios sean los causantes :roll:


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 29 Ago 2010, 21:33

Tendras que pillarle el royo al equilibrio entre fosfatos/nitratos...
Estas desde hace algunos meses cambiando agua solamente osmotizada???
Añades micronutrientes quelatados???
Tambien creo que el (Glutaraldehido) te podria ayudar un poco.


Autor del Tema
vicente

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor vicente » 29 Ago 2010, 21:46



A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 29 Ago 2010, 21:53

Pues cuando quieras medimos los fosfatos, tambien creo que tanto tú como pomares teneis los acuarios cerca de la luz de dia, igual tambien tiene que ver algo.
Lo del Glutaraldehido creo que te seria de gran ayuda, justamente mañana tengo que pasarme por la farmacia a recogerlo.


Autor del Tema
vicente

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor vicente » 29 Ago 2010, 22:01

pues estaria bien,medir los fosfatos....esta semana la tengo muy completa,pero tal vez el fin de semana poriamos quedar :D asi me explicas como va el tema de Glutaraldehido.

si el acuario esta al lado de una ventana,con lo que le da la luz del dia indirectamente...de todos modos el cuarto donde esta es muy luminoso......me recomendarias seguir con el abonado en menor cantidad de la recomendada?

si que es verdad que en la zona donde mas luz reciven,havian mas algas marrones entre el substrato y el cristal y mas alga barba en las plantas.....


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 29 Ago 2010, 22:05

Sin problema, si te pasas te explico lo del Glutaraldehido y hacemos medidas del fosfato....
De momento creo que tendrias que dejar de abonar, seguramente tengas bastantes fosfatos/nitratos, lo unico que añadiria en pequeñas cantidades es el sulfato potasico.

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor jose NrG » 29 Ago 2010, 22:11

si dejas 2-3 dias el acuario a oscuras la mitad de las algas moriran y las plantas cuando las enciendas en 2 dias volveran a estar bien.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: las algas se apoderan de mi acuario

Mensajepor POMARES » 29 Ago 2010, 23:45

pues que decir, mas de lo mismo

discrepo un pelin con fenix con el tema de los cambios, cuando tienes algas debes de hacerlos mas frecuentes y grandes, yo los hago quitando 150l añado 100 de osmosis y al dia siguiente 50 del grifo reposada 24h cada 4 dias mas o menos
no las tengo controladas pero no avanzan

en el 400 ya no tengo nada mas de los cristales pero sin problemas he tardado muchos meses en arreglarlo todo, muchas plantas puestas de cualquier manera y ahora estoy empezando a decurar un poco y cambiar plantas poco a poco


Volver a “Las algas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados