Luz para mi acuario

Necesidades lumínicas de las plantas
Reglas del Foro

Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Luz para mi acuario

Mensajepor Angelito » 21 Dic 2009, 13:51

Hola de nuevo.
Después de más de 1 mes hasta que he conseguido la grava que quería para mi acuario, deciros que ya está en funcionamiento y acondicionandose para meter mis "bichitos".
Recordar que es un 200 lts y le he metido grava negra y un tronco chulisimo.
Ahora quiero encontrar más troncos para hacer mas escondites para mis bichitos, porque plantas y eso, no quiero meterles que me ensucian mucho el agua...no?
Quería preguntaros qué tipo de luz es la más conveniente para ellas.
He leído un post de una persona que simula el amanecer y el atardecer, pero igual con algo más sencillito me conformaba...
Puedo ponerles fluorescentes normales? O es mejor que les ponga fluorescentes negros?
Otra pregunta:
Qué tipo de test y cuantos tengo que hacerle al agua antes de meterlos?
Pasa algo por no tener aireador?
Espero respuesta.
Gracias y saludos
Angelito


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 21 Dic 2009, 15:56

Las plantas de por si no ensucian el agua, en cuanto a la luz pondria sobre unos 50w sin plantar y si plantas 0.50 watios por litro depende del tipo de plantas, el tipo de iluminacion tiene que ser superior a 5.000º K para emular la luz del dia. Los test pillaria minimo no2 no3 ph, mirate cualquier pagina de ciclado y te lo explican, no pasa nada si no tienes aireador siempre que tengas un buen filtro. "Todos los datos son una media" Saludos


Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor Angelito » 21 Dic 2009, 17:30

Gracias!
Mi filtro es un Eheim que limpia 400 ltrs. por hora. Creo que compraré otro más pequeño para completar lo que necesito...
Cuanto tiempo deben tener luz al día?
Esa luz que me dices, es la negra? He oído que es la mejor para esa especie...
Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos
Angelito


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 21 Dic 2009, 17:52

Deverias tener unos 600 litros hora total.......la luz de 10 a 12h, la que te digo no es negra, seguramente la que dices tú es para simular la luz d luna. Saludos

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor POMARES » 21 Dic 2009, 22:35

deacuerdo con a traum

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor Chimitox » 21 Dic 2009, 23:55

Las plantas encusian el agua? donde has leido eso? todo lo contrario, las plantas te mantienen el agua mas limpia y mejor. La iluminacion depende de si quiere splantas o no. Fuorescentes o HQI segun tu gusto, la luz negra no es para plantas ni peces.
Aireador no es obligatorio.
Test, el de ph,nh3-nh4, No2 No3, y luego si quieres mantener a raya las algas y tener mas info sobre, tu agua, Po4.


Autor del Tema
Angelito
Alevín
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 12:29
Ubicación: Madrid

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor Angelito » 22 Dic 2009, 09:33

Muchisimas gracias de nuevo a todos: A Traum, Pomares y Chimitox.
Como podréis comprobar no tengo mucha idea de estas cosas y no hago más que mirar por internet información y me vuelven loco!!!
Que si mejor luz negra, que si las plantas ensucian el agua porque cre moho, en fin, millones de cosas...
Os pido perdón por mi inexperiencia :oops: :oops:
Compraré entonces otro filtro más pequeño o uno grande y venderé ese (aunque está impecable)
Y pondré las luces que me ha dicho A Traum en principio, además, de momento no quiero plantas porque no he abonado antes de poner la arena y no se si se puede hacer después...porque de plástico como que no, verdad?
A Traum, como va tu mega acuario?
He visto las fotos y son increibles... Nunca he visto una cosa así antes... Además estás en Valencia, no? Podrías hablar con el Ajuntament y decirles que junto con la entrada al Oceanografic, den un pase para ver tu acuario! jijijiji porque debe ser impresionante...
Bueno, espero que me quede bien mi mini acuario y que vivan agustito mis bichos...
Saludos a todos y gracias de nuevo!
Angelito


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor A TRAUM » 22 Dic 2009, 10:29

Todos hemos tenido que comenzar, no hace falta que te disculpes. Comprate un buen filtro de unos 600lts h a poder ser exterior. Las plantas las puedes plantar igual hoy que dentro de 6 meses, lo unico que tendras que estar añadiendo abono liquido, las de plastico ni de coña. Mi acuario es un grano de arena comparado con el oceanografico......... Animo y suerte...

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor POMARES » 22 Dic 2009, 11:45

no debes de disculparte por preguntar sino todo lo contrario si todo el mundo preguntara sus dudas seguro que sus mascotas estarian mejor.
yo tampoco pondria de plastico pero tambie te digo que las naturales dan bastante trabajo y quebraderos de cabeza y hay que cubrir unas necesidades minimas de luz y abonado si no no lo intentes
nadie nace sabiendo yo enpece con dos pirañas en un 60L y gracias a este foro e adquirido conocimiento sobre sus necesidades y ahora las tengo en un 400L y mi 600L esta de camino
animo y tomate las cosas con calma


yago
Piraña
Mensajes: 162
Registrado: 08 May 2010, 14:49
Ubicación: guadalajara

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor yago » 09 Jul 2010, 10:40

hola
tengo unas dudas sobre la iluminacion voi a ponerle 4 tubos t5 pero no se si tienen k ser especiales o no ace falta si puedo comprar los tipicos para la iluminacion de una cocina que puedo encontrar en el leroy merlin o algo asi o tienen que ser especiales
un saludo :)

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: Luz para mi acuario

Mensajepor Chimitox » 09 Jul 2010, 12:03

Yago, ábrete un nuevo tema para tu consulta por favor.


Volver a “Iluminación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados