mezclar abonos?

Necesidades nutritivas de las plantas
Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

mezclar abonos?

Mensajepor vicente » 06 Ago 2010, 12:48

ola,recientemente e adquirido sulfato potasico y el compo hortilon,la pregunta es la siguiente:puedo abonar con ambos abonos,el mismo dia?,oseria mejor esperar un tiempo?si es asi,cuanto deveria de esperar entre un abono y otro?gracias xicos ;)

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mezclar abonos?

Mensajepor POMARES » 06 Ago 2010, 13:12

yo lo que haria seria rebajar las dosis un poco y ver resultados
si ves que no se te llena todo de algas y que no tiran mucho las plantas pues le añades la dosis recomendada

lo hago con todo tipos de abonos siempre doy una dosis menor que la recomendada y luego la subo poco a poco ten en cuenta que ahora esas plantas y tu acuario tienen que asimilar esas sustancias que antes no tenian, es mejor poco a poco


esto lo podeis aplicar para todo tipo de plantas :mrgreen: :mrgreen:


Autor del Tema
vicente

Re: mezclar abonos?

Mensajepor vicente » 06 Ago 2010, 13:21

jajajaj,muy bueno lo de que vale para todas las plantas :mrgreen:

ok,pomares exare menos de la dosis recomendada,pero....ya eche la semana pasada el sulfato potasico y e visto mejoria en las plantas :D entonces el tema es....echo aparte del sulfuro potasico,en el mismo momento el compo horticon?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mezclar abonos?

Mensajepor POMARES » 06 Ago 2010, 13:38

si pero con la mitad de la dosis de los dos, para ver que efecto tienen


Autor del Tema
vicente

Re: mezclar abonos?

Mensajepor vicente » 06 Ago 2010, 14:01

ok,ya esta echado,ahora a esperar los resultados :D

Avatar de Usuario

LuisPirañero
Piraña Senior
Mensajes: 409
Registrado: 03 Dic 2009, 05:08
Ubicación: Estado de Mexico

Re: mezclar abonos?

Mensajepor LuisPirañero » 06 Ago 2010, 15:19

ha entonces se pueden aplicar abonos de los quimicos para plantas en los agroquimicos, asi como lo dicen, por partes y luego hecharlo al agua, bueno a las plantas....

Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: mezclar abonos?

Mensajepor Hab666 » 06 Ago 2010, 17:44

Vicen yo no habria abonado, para abonar un acuario necesita luz entre otras cosas y tu estas escaso de ella, y menos agregar micros. Le acabas de dar por lo poco que se sobre esto un banquete a las algas :lol:


Autor del Tema
vicente

Re: mezclar abonos?

Mensajepor vicente » 06 Ago 2010, 18:14

si salen algas,las quitare,lo que no voy a dejar esque las plantas se mueran por no tener abono y si no tengo una mejor luz,pues bueno me da igual,plantare anuvias que son bien bonitas.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: mezclar abonos?

Mensajepor POMARES » 06 Ago 2010, 18:18


Avatar de Usuario

Hab666
Piraña Senior
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Alicante

Re: mezclar abonos?

Mensajepor Hab666 » 06 Ago 2010, 18:19

Jajajajajajaja las anubias don de mis plantas favoritas, pero ya te digo que por el abono no creo que se mueran, se mueren por falta de luz. Y las anubias son plantas de crecimiento lento y con lo que genera el acuario y lo que metes en los cambios de agua les sobra para crecer sanas y bonitas. Creo que mañana nos vemos no? :lol:


Autor del Tema
vicente

Re: mezclar abonos?

Mensajepor vicente » 06 Ago 2010, 18:29

;) correcto mañana nos veremos....bueno,desde que abone con sulfato potasico,e notado mejoria en mis plantas,por eso,no me rindo y sigo intentando sacar mis plantas adelante con la luz que tengo,si veo que echando el horticon empiezan a salir mas algas de las que llame salen(son marones,señal de que ay excasez de luz),cesare de intentarlo,pero por lo menos que no se diga,que no lo intente.

bueno,puestos a pedir me compraria la pantalla hqi,que ay en ibercan de 1,80 eso si,son 800€ y no creo que a nadie en los tiempos que corren le sobre la pasta.por no ponerme ablar de la factura de la luz...

asi que si quieren ir bien y si nos tambien,y si nos pues lo dicho por vosotros,me quedo con las anuvias,0 problemas y 0 gastos.


Volver a “Abonado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados