Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Necesidades nutritivas de las plantas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Piranha Dave
Piraña Senior
Mensajes: 699
Registrado: 22 Nov 2009, 00:00
Ubicación: Inglaterra

Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor Piranha Dave » 24 Ago 2010, 14:13


Se me ha dado este producto como un regalo para ayudar con el crecimiento de mi que nadie plants.Has utilizado este o similar :?:

Carbono orgánico del Excel del Flourish del Seachem Labs para la descripción plantada del acuarioFlourish Excel™ es una fuente de carbono orgánico bioavailable. Todas las plantas requieren una fuente de carbono. Esto se obtiene típicamente del CO2, pero, puede también ser derivado de compuestos orgánicos simples (tales como intermedios fotosintéticos). El uso de cualquier inyección o Flourish Excel&trade del CO2; no niega necesariamente el uso del otro. Porque ocurren los procesos de producir intermedios fotosintéticos y de la construcción sobre ellos simultáneamente, uno puede derivar una ventaja sustancial con el uso del Flourish Excel™ solamente o conjuntamente con el CO2. La combinación es particularmente ideal para las situaciones al continuar añadiendo el CO2 podría dar lugar a niveles peligroso bajos del pH. Flourish Excel™ también tiene hierro el reducir de las propiedades que promueven el estado ferroso del hierro (Fe+2), que es utilizado más fácilmente por las plantas que el hierro férrico (Fe+3).

Porqué es diferente


El CO2 de la necesidad de las plantas de la razón es producir compuestos de cadena más largos del carbono también conocidos como intermedios fotosintéticos. Los intermedios fotosintéticos incluyen el bisphosphate de los compuestos tales como bisphosphate del ribulose 1,5, y 2 de carboxy-3-keto-D-arabinitol 1,5. Aunque los nombres sean complicados, las estructuras son muy simples (5 cadenas del carbono). Flourish Excel™ no contiene estos compuestos específicos por sí mismo, sino uno que sea muy similar. Dosificando con el Flourish Excel™ usted puentea la implicación del CO2 e introduce los compuestos ya acabados, estructural similares. Está en su semejanza estructural que prospera Excel™ puede ser utilizado en el proceso de construcción de la cadena del carbono de la fotosíntesis. La sustancia química simple o los pasos enzimáticos puede convertirla fácilmente a uno de los compuestos arriba nombrados (o de una variedad de otros).

Carbono orgánico del Excel del Flourish del Seachem Labs para las direcciones plantadas del acuarioEn uso inicial o después de un comandante (> el cambio del agua del 40%), utiliza 1 capful (5 ml) para cada 40 L (10 galones). Utilice después de eso 1 capful para cada 200 L (50 galones) diarios o cada otro día. La dosificación se puede aumentar lentamente de acuarios de crecimiento rápido. Para una dosificación más pequeña observe por favor que cada hilo del casquillo es aproximadamente 1 ml


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor A TRAUM » 24 Ago 2010, 14:38

Muy interesante, depues le pegare un vistazo a sus propiedades..................

P.D dejo esta otra traducción.


El carbono es el origen de todas las formas de vida. Cada molécula orgánica de cada organismo viviente está basada predominantemente en carbono. Dado este simple hecho, se aclara el por qué de que el carbono juega un papel pivote en el acuario con plantas. Las plantas acuáticas extraen CO2 (dióxido de carbono) de su entorno y lo emplean en un proceso llamado fotosíntesis.

La fotosíntesis combina CO2, agua y la energía lumínica para producir carbohidratos simples y oxígeno (O2) (ver figura 1). El primer y más simple carbohidrato producido por la fotosíntesis es 3-fosfoglicerato. Es esta molécula simple desde la que otras más grandes y más complejas se desarrollan (por medio de una variedad de procesos enzimáticos).

Las tasas de crecimiento de las plantas acuáticas están fuertemente relacionadas con la disponibilidad de carbono y la afinidad de la planta para su asimilación. Diversos estudios han mostrado que las plantas con mayor afinidad tienen las mayores tasas de crecimiento, mientras que aquellas que tienen menor afinidad al carbono tienen correspondientemente las tasas más pequeñas de crecimiento.

Dado que la disponibilidad de carbono es normalmente el factor limitante del crecimiento, la adición de CO2 al acuario con plantas siempre resultará en un mayor incremento del crecimiento (asumiendo que otros elementos críticos no estén carentes). Sin CO2 adicional la tasa de crecimiento dependerá de la tasa a la que el CO2 atmosférico se equilibra dentro del agua. El CO2 se disolverá en el agua libre de CO2 en un grado que depende de la presión del aire, de la temperatura pH y contenido de bicarbonato/carbonato del agua. La concentración final de CO2 en el agua depende enteramente de estos factores. Una vez que la concentración de CO2 se consigue, el nivel de CO2 no cambiará a menos que las plantas lo eliminen o alguno de los factores se altere. Las plantas eliminan CO2 a una velocidad mayor que la velocidad en la que se equilibra en el agua. Así que en función de la utilización de CO2 las plantas limitan su propio crecimiento usando todo el CO2 disponible. Dado que el CO2 es un componente integral del sistema tampón de bicarbonato una bajada del CO2 necesariamente resultará en un incremento del pH. Como el pH sube, el influjo del CO2 atmosférico será disminuido por su conversión a bicarbonato. Este fenómeno, se compensa de alguna forma por las plantas acuáticas fuertes que pueden utilizar bicarbonato directamente.

De todas formas, sin la rutina de cambios de agua o adiciones se solución tampón ((Alkaline Buffer™ o Liquid Alkaline Buffer™), esta vía sólo conducirá al agotamiento completo del KH (dureza de carbonato) que resultará en un cambio drástico del pH de la noche a la mañana (5.7 – 9.6).1
La adición de CO2 evita este problema administrando una constante fuente de CO2. Debido a la inyección de CO2 el pH bajará, se tienen dos opciones: (1) Monitorizar y calibrar la tasa de adición de CO2 para combinarla precisamente con el uso de las plantas o (2) usar un sistema de medición de pH. (2) es ideal porque en el momento que el pH cae por debajo de un cierto punto el CO2 se desconecta, evitando por lo tanto caídas de pH catastróficas.
Si uno no está preparado para la inversión inicial de un sistema de inyección de CO2, pero quiere disfrutar de los beneficios de añadir carbono adicional hay una alternativa: Flourish Excel™. Flourish Excel™ proporciona una molécula simple de carbono orgánico (similar a la que se describe arriba en la explicación de la fotosíntesis) que las plantas pueden utilizar como bloques de construcción para obtener carbohidratos más complejos. Como Flourish Excel™ es un carbono orgánico no tiene impacto en el pH.

La estructura química de Flourish Excel™ es muy similar a la de los productos de la fotosíntesis (mirar figura 2) como la Ribulosa 1,5-bifosfato y 2’-carboxi-3-ketoD-arabinitol 1,5 bifosfato. Flourish Excel™ posee la misma cadena de 5-carbono que se muestra en estas moléculas.
La ruta que siguen las plantas para utilizar Flourish Excel™ tiene dos procesos principales: a) absorción y b) transformación. Debido al componente activo de Flourish Excel™ (ver figura 2 policicloglutaracetal) tiene carga neutra y de relativo poco peso molecular, se absorbe rápidamente a través de las membranas celulares de la mayoría de las plantas. Una vez presente en las células hay dos modos posibles de acción. Se puede convertir biológicamente en CO2 y ser entonces utilizado en esa manera. O, puede ser convertido en cualquier compuesto orgánico más complejo necesario para los procesos vitales de la planta ( por ejemplo, azúcares, almidón, aminoácidos, etc). Estas conversiones (en cualquiera de los modos de acción) están mediadas por cualquier variedad de enzimas presentes (oxigenasas, carboxilasas, fosforilasas, etc). Para determinar el mecanismo preciso (conversión a CO2 o conversión a cadenas más largas) serían necesarios estudios con trazadores de C14 radiactivo. De todas formas, con lo que se ha dicho, nuestros estudios actuales muestra como Flourish Excel™ imparte un beneficio mensurable y cuantitativo beneficio para el crecimiento de las plantas. Por lo tanto está claro que las plantas están utilizando el Flourish Excel™.
Nuestra investigación ha mostrado que Flourish Excel™ proporciona no sólo un incremento cualitativo claro en la salud y vitalidad de la planta sino también un incremento claramente mensurable en el crecimiento.

Estudios recientes (ver figura 3) han mostrado un aumento del crecimiento usando Flourish Excel™ de una escala del 200% al 500% (se aprecia un crecimiento por encima del crecimiento normal sin Flourish Excel™). Estos son solo resultados preliminares de un estudio en proceso que nos conduce a determinar con más precisión la respuesta al crecimiento de Flourish Excel™ en comparación con el crecimiento con el controles estándar y basados en CO2. La evidencia anecdótica hasta la fecha sugiere que la adición de CO2 promueve incrementos en el crecimiento por encima de los incrementos observados con Flourish Excel™. No obstante, podemos obtener un beneficio acumulativo usando Flourish Excel™ en conjunción con el CO2 dado que ambos funcionan muy bien juntos.
1. Walstad, Diana, Ecology of the Planted Aquarium, Echinodorus Publishing, 1999, pp. 94-97


A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor A TRAUM » 24 Ago 2010, 17:41

Gracias piranha dave........... ;)
Si teneis acuario plantado, pegarle un vistazo al (glutaraldehído OHCC3H6CHO) que es uno de los componentes que tiene el Seachem........
Se puede comprar en farcacias e industrias quimicas.

P.D "seguro que a Pomares..ect le mola este tema, incluso dicen que elimina algas :mrgreen: "

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor POMARES » 24 Ago 2010, 18:32

esta interesante lo mirare con mas detenimiento, estoy liado con el co2 ahora y de abonado quiero lo justo y necesario cuando tenga todo equilibrado le dare un cambio y replantare


vicente

Re: Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor vicente » 24 Ago 2010, 20:55

:shock: valla tela,pedazo de tochos.....abra que mirarlo muy afondo,segun e entendido,se pueden aportar,los beneficios del co2,sin tener un equipo de co2....es eso?

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: Seachem Labs Flourish Excel Organic Carbon

Mensajepor POMARES » 25 Ago 2010, 00:30

parecido :lol:
pero no es lo mismo es como si tienes unos t5 y tiran las plantas pero no es lo mismo que un hqi


Volver a “Abonado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados