Me gustaría saber si podria llegar a utilizarla como sustrato en el acuario (para cuando tenga uno más grande) y si es así, como puedo hacerlo para curarla/lavarla bien... De momento le la he puesto en remojo, removido y sacado la gran parte de polvillo y mierda que llevaba, pero aun le queda mucho! En el caso que pudiera llegar a utilizarla, que me recomendais para ir lavandola/curandola? De paso os dejo unas fotos para que sepais en imagenes de que grava estoy hablando... Gracias de antemano
Como tratar grava volcánica?
Reglas del Foro
-
enable
Autor del Tema - Piraña Senior
- Contactar:
Como tratar grava volcánica?
Buenas, primero de todo no sabia si poner el tema aquí o en Decoración, así que si lo veis necesario moverlo. Hoy he ido a la montaña con la bici y llegando, pasando por el último pueblo me he encontrado grava volcánica en una rotonda, como decoración. Ahi no pasan apenas coches y me ha parecido que no llevaba ahi desde hace mucho tiempo, así que con la maldad en el cuerpo (habia muchiiiiiisima jaja) he cojido presados un par de kilos o más
Me gustaría saber si podria llegar a utilizarla como sustrato en el acuario (para cuando tenga uno más grande) y si es así, como puedo hacerlo para curarla/lavarla bien... De momento le la he puesto en remojo, removido y sacado la gran parte de polvillo y mierda que llevaba, pero aun le queda mucho! En el caso que pudiera llegar a utilizarla, que me recomendais para ir lavandola/curandola? De paso os dejo unas fotos para que sepais en imagenes de que grava estoy hablando... Gracias de antemano
-
vicente
Re: Como tratar grava volcánica?
si no tuviera esa duda, yo no complicaria la vida,un buen lavon,pasandola de un cubo a otro y luego dejandola reposar 24 horas por el tema del cloro,diria que ya esta apta para meter en el acuario.saludos
-
POMARES
- Moderador
- Contactar:
hay que hervirla y probar con salfuman
esta bien lo que te dicen, solo una cosa, si lo sigues labanddo y la tallas no dejara de soltar polvillo, ya que la friccion hará que suelte moronitas de piedra
-
LuisPirañero
- Piraña Senior
-
enable
- Contactar:
Oh, no lo habia pensado... y que puedo hacer? un poco lo que me han dicho vicente y pomares y cuando la añada filtrar bien hasta que se posen las "micropiedras"?
En la calle de al lao de mi casa an echao kilos y kilos si cojo un poco y lo hiervo y prueo con sulfuman valdrA?
-
enable
- Contactar:
Yo el mio lo tengo aun en agua ahi, para cuando tenga un acuario más grande lo hervire y lo pasaré por salfuman.. Suerte con el tuyo
ya me contarás si lo pones antes que yo
. Saludos
-
Ruben
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Como te dicen deberias hervirla para quitarle cualquier bichito, y dejarla impoluta. Lo del salfuman es para comprobar que no te vaya a modificar los parametros del agua, coje un par de piedras y rocialas con un poco de salfuman, si hace espuma no sirven para el acuario, sino si. De todas formas, como tienn tiempo, mete unas pocas en agua, y al tiempo hazle un test, si todo esta bien, es que vale, aunque si realmente es piedra vocanica no debe haber problema alguno.
Volver a “Bricolaje en general”