Preugunta tema electricidad

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Preugunta tema electricidad

Mensajepor dag_ldp » 16 Abr 2013, 10:32

Hola chicos, tengo en mente la modificación de la tapa de mi acuario donde tengo los escalares y demás peces, me he pillado unos leds de 1 w bastante aparentes, abajo os pongo fotos para que los veáis, la pregunta que quiero que me ayudéis es la siguiente:

Quiero poner un total de 30 leds blancos, y 5 azules distribuidos en 3 filas 15 blancos, 5 azules, 15 blancos, todos son de 1w de potencia, la tensión mínima que aceptan son 3,2V de continua, y 350 mA, la pregunta sería que tipo de fuente de alimentación poner?
Dispongo de una de 12 V y 1000mA, tendré que ponerles resistencias imagino no?

Última edición por dag_ldp el 16 Abr 2013, 11:38, editado 2 veces en total.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor Pipe » 17 Abr 2013, 02:06

Última edición por Pipe el 17 Abr 2013, 02:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor dag_ldp » 17 Abr 2013, 08:28

Si mas o menos se lo que me dices, hacer grupos de 4 led en serie y todos esos grpos de 4 conectados en paralelo, los led su máxima intensidad es de 350mA por lo que si mis calculos no me fallan necesitaría una de 3A para que poniendo 30 led le llegase 300mA, no?.
Gracias por la ayuda.
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor Pipe » 18 Abr 2013, 00:17


Avatar de Usuario

Autor del Tema
dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor dag_ldp » 18 Abr 2013, 08:58

Si, si estoy deseando que me llegué pero vienen desde Hong kong y tarda de 15 a 21 días, asique para el mes que viene me pongo con ello, buscare una fuente con más voltaje, ya que me sera más fácil de encontrar que una de mayor amperaje, gracias de nuevo
Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Pipe
Piraña juvenil
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2013, 14:32
Ubicación: Burgos

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor Pipe » 11 Dic 2013, 18:25

Al final has echo la pantalla de led´s? Que tal resultados te a dado?

un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
dag_ldp
Moderador
Mensajes: 1371
Registrado: 04 Ago 2011, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor dag_ldp » 19 Dic 2013, 11:04

Si ya la terminé, así quedo, las plantas que tengo son de bajo consumo, aun así los tengo subvoltados para evitar el calentamiento de estos, que me abombaron hasta el metracrilato que puse de 8 mm :(

Un saludo, Alberto.



Avatar de Usuario

Franki
Falsa piraña (PACU)
Mensajes: 4
Registrado: 25 Ene 2017, 07:57
Ubicación: Riudoms

Re: Preugunta tema electricidad

Mensajepor Franki » 25 Ene 2017, 16:28

Esos leds son de alta luminosidad, es logico que generen calor, intenta que no estén pegados al metacrilato directamente, que corra el aire...

por otra parte, aunque los pongas en paralelo y cada grupo te sume el voltaje que suministra tu fuente, piensa que los leds se deben proteger contra los picos de arranque de la fuente o los microcortes en la red electrica cada vez mas habituales, al final algunos se mueren o empiezan a hacer intermitencias epilepticas, la manera? usando una reistencia en cada led, no necesitas que la resistencia baje mucho el voltaje de alimentacion, pero si que actue de filtro. Instalo muchos en barcos y tengo algunas cosas hechas y vistas al respecto

aqui encontraraś algunas chuletillas utiles

Por ultimo, asi de cabeza creo recordar que la mayoria de leds blancos y azules trabajan con una tensión superior a la de los tipicos rojos, verdes y amarillos. si no recuerdo mal están entre los 4 y 5 V, hablando claro de los denominados leds de alta luminosidad

Si yo hiciera este proyecto lo que usaria serian las tipicas tiras de led que ahora venden en todos las grandes superficies y bazares
son leds pequeños pero generan poca temperatura y poniendo un par de tiras de mas se puede suplir la falta de potencia aumentando la cantidad de puntos de luz y al final vienen con su fuente de alimentación a 12V y todo


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados