filtro casero para estanque

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro

Autor del Tema
vicente

filtro casero para estanque

Mensajepor vicente » 05 Abr 2010, 14:39

ola a todos,bueno lo primero es azerse con estos materiales.

1-un taper que cierre bien,i sea del tamaño adecuado.

2-materiales filtrantes,en mi caso(esponja i biobolas).

3-un taladro,una lima redonda.

primero cojeremos el taper,i le aremos los aujeros,de entrada de agua,para el cable de la luz i para la salida del agua,utilizar la lima redonda para dejar los ajeros de cable de luz i salida de agua,lo mas justos possibles.si va a tener fuente,aseguraros de hacer el agujero en el sitio correcto.yo en mi caso are 3,uno para la fuente,otro para subir el agua asta una cascada,i otro para la luz,mas aparte claro esta,todos los de entrada de agua.se pasan los cables i mangeras,dejando la bomba dentro i el resultado seria mas o menos,este.



a continuacion se llena de esponja primero i segundo de las bio bolas.dejando la esponja al principio por donde va a pasar el agua.



se cierra con la tapa,i se le pone el tuvo de la cascada.



i a funcionar. ;)


Avatar de Usuario

pitbull
Piraña Senior
Mensajes: 513
Registrado: 11 Feb 2010, 01:18
Ubicación: granada

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor pitbull » 05 Abr 2010, 14:44

buen post ;) y ademas barato :D

Avatar de Usuario

Piranha Dave
Piraña Senior
Mensajes: 699
Registrado: 22 Nov 2009, 00:00
Ubicación: Inglaterra

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor Piranha Dave » 05 Abr 2010, 16:11

muy buen post.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor POMARES » 05 Abr 2010, 16:31

a quedado muy bien ahora a ver que resultados te da yo creo que ira bien para el estanque

Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor kret » 05 Abr 2010, 17:00

Si buen post ademas aparte de para un estanque sirve para un acuario, o incluso un acuaterrario de bonitos dendrobantes :D

Te doy un 10 !! ;)

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor jose NrG » 05 Abr 2010, 17:09

no entiendo muy bien como funciona pero parece ser interno y ademas con 2 salidas de agua, es asi? Yo lo hubiera hecho externo, explicame por donde entra por donde sale y por donde pasa antes d salir aver si lo entiendo jajaja :lol:


Autor del Tema
vicente

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor vicente » 05 Abr 2010, 17:44


Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor kret » 05 Abr 2010, 19:22

yO lo había entendido, pero serias amable de poner un video de su funcionamiento? :D te lo agradeceria

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor el fenix » 05 Abr 2010, 19:46

hola compadre el filtro esta muy muy bien , pero no te parece que ocupa mucho escpacio? con algo parecido a eso podrias hacer un flitro externo y no te ocuparia espacio en el e stanque . un saludo


Autor del Tema
vicente

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor vicente » 05 Abr 2010, 20:04


Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor jose NrG » 05 Abr 2010, 21:22

ok ya lo entiendo, era mas o menos lo ue tenia en la mente jajaj le veo 3 inconvenientes, el primero es que te quita muchisimo sitio para lo peueño que es el estanque, el segundo es que pondria muchas mas esponjas (con diferente porosidad) y menos biobolas (ademas de que aparte de biobolas meteria trozos de de ladrillo o canutillos), ademas que si es interior cuesta mas de limpiar siempre ademas que al estar en el exterior se mnchara mas el agua, tambien tiene ventajas, es mas silencioso, si se rompe no pasa nada y no tienes que buscarle un sitio fuera, pero con lo que te has currado el estanque la paella :lol: y demas... yo lo hubiera hecho exterior, lo bueno es que siempre estas a tiempo de cambiar.


Autor del Tema
vicente

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor vicente » 08 Abr 2010, 11:03

bueno,mi padre ha conseguido solventar un poco,el problema del espacio,haciendole un acople mas largo al salida de la fuente,i asi pudiendo dejar la bomba en el fondo,i ocupar menos espacio.


Avatar de Usuario

kret
Mega-Piraña
Mensajes: 4267
Registrado: 22 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor kret » 08 Abr 2010, 16:46

Los peces andan acojonados jaja porque no pones algo de sustrato? aunque sea una fina capa.. para que los peces se sientan mejor y tu cuando lo veas notes mas naturalismo


Ampaval
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2014, 18:03
Ubicación: ValenciA

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor Ampaval » 11 Feb 2014, 18:12

Queria hacerte una pregunta, la misma bomba te da a fuerza para la fuente y la cascada??? Soy de Valencia, algun consejo de donde comprarla??
GRacias

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor Chimitox » 11 Feb 2014, 18:49






Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor ventura » 11 Feb 2014, 18:52

Hola Amparo, todo depende del tamaño del estanque...........
saludos
Javier


Ampaval
Alevín
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2014, 18:03
Ubicación: ValenciA

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor Ampaval » 12 Feb 2014, 16:20

Ya lo he hecho y nadie responde.... el estanque es de 2,2 x 2,8 y 0,8 de profundidad. Tendrá casaca de 0,8 cm y pondremos de todo, peces, plantas y con el tiempo alguna tortu y sapo q por aki hay.. (creo q son unos 5000litros redondeando)
Hemos pensado poner filtro casero con el tapper para abaratar ya que economicamente estamos muertos pero necesito ir haciendo poco a poco para motivarme....
Me gustaria si es posible una bomba que tenga 2 salidas de retorno....una para la cascada y otra para ponerle la fuentecilla q mucha llevan incorporadas....ahora necesito vuestra ayuda..
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

ventura
Moderador
Mensajes: 1434
Registrado: 25 Jul 2011, 18:24
Ubicación: valencia

Re: filtro casero para estanque

Mensajepor ventura » 12 Feb 2014, 16:44

Hola Amparo, que nadie responde :shock: o esque tu vas muy rapida..........jejeje.
Si quieres poner fuente y filtro necesitaras dos bombas, una para cada aparato. Mi estanque lleba montado 17 años, y desde el primer dia lleba una bomba eheim funcionando sin parar solo para la limpieza........y nunca me ha fallado.
Yo te recomiendo la bomba que mueba unos 3500-4000l/h, para el filtro, la fuente depende del modelo necesitaras una potencia u otra. Los patrocinadores tienen varias marcas y modelos.
saludos
Javier


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados