Eliminar plaga de caracoles

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Eliminar plaga de caracoles

Mensajepor Chimitox » 02 Nov 2009, 06:21

Realmente no es un bricolage, muy poca mañana se necesita para hacerlo, ahora os explico como funciona:

Cuando tenemos en el acuario plaga de caracoles, ya sean physa, planorbis o cualquiera q se haya convertido en una plaga existen varias maneras para eliminarlos, desde añadir lechuga y por la noche retirarla (asi solo eliminas los caracoles no los huevos) usar productos q venden en las tiendas, q van a base de intoxicaciones controladas de Cobre (CU), o esta tecnica de la pila de petaca de 4,5v q es basicamente lo mismo, intoxicar el agua con cobre.

Como veis en el esquema es muy sencillo. Se coje una pila de petaca de 4,5v, se le ponen dos cables, uno en el positivo (+) y otro en el negativo (-). Sus extremos pelados, se introducen en el agua y se deja actuar entre 24h-48h segun veamos si han muerto los caracoles o no. Vereis q el cable q esta en el polo negativo (-) salen burbujitas, y el del polo positivo (+) se va poniendo verdoso y se va deshaciendo, diluiendo en el agua. Aconsejo poner algo, como una paridera o algo asi para q el resto del cable positivo no se caiga y se deposite en el fondo.
El Cobre (CU) matara a todos los invertebrados del acuario (las puestas incluidas), asi q si teneis caracoles manzana o gambas o algun invertebrado q no querais eliminar, sacarlo a un acuario hospital. El Cobre, tambien elimina las algas, y algunas plantas como la Ceratophyllum demersum, tambien se ven afectadas por el exceso de cobre.
Los peces, si estan sanos, soportan el cobre mucho mejor q los invertebrados. De todas formas no pasarse con el tratamiento (no mas de 48h seguidas), y una vez se haya acabado hacer un gran cambio de agua y poner carbon activo para eliminar los restos de cobre.


Foto: Cortesia de ruycri

AVISO: Esta es una tecnica q puede ser peligrosa si nos pasamos en el tiempo de tratamiento. Desde aki no nos hacemos responsables del mal uso de la tecnica y de ninguna baja q no sea deseada.

Aki el esquema:


Nota: Personalmente la he usado varias veces con mis pirañas y jamas les ha pasado nada a ellas. Todos los caracoles fueron erradicados.

Para cualquir duda preguntar hantes de hacer la prueba.

Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados