dudas con fondos rocosos

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

dudas con fondos rocosos

Mensajepor foxer » 08 May 2010, 02:14

tengo una duda, aver si pueden ayudarme un poco, ahora si empezare un fondo rocoso, para mis peceras, mi duda es si meto cemento, encima del hiejo seco, debo mezclar el cemento con algo para que no se despegue? un albañil me comento que necesitaba ponerle marmolina para que no se despegue con el agua, pero no se si esta sea toxica para los peces, por otro lado me estan recomendando mucho el pegamento para pvc, pero este dura mucho en secar? y que da mejores resultados, espero su ayuda pues quiero empezarlo mañana mismo o ahora despues del partido de mexico :twisted: por cierto no se si este tema baya en esta area

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor POMARES » 08 May 2010, 04:16

pues yo la verdad es que no se como lo tienes que hacer, pero de cemento ¿no pesara mucho?
¿por que no lo pones exterior?



pd: lo muevo a bricolage ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor foxer » 08 May 2010, 04:20

el cemento solo es para cubrir el hielo seco, no se si se le llame igual en españa,en realidad no pesa casi nada ya que el cemento es mas bien como para pintar ese corcho y que se pegue la arena, ojala alguien sepa el nombre de ese material en españa, quiza alguien ya lo aya echo, a y lo quiero interno pues luce mucho mas que el externo
Última edición por foxer el 08 May 2010, 04:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

POMARES
Moderador
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Nov 2009, 13:10
Ubicación: roquetas de mar
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor POMARES » 08 May 2010, 04:23

a ver si ve el post pojke que tenia uno por el estilo artesanal y te puede ayudar :mrgreen:

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor pox-69 » 08 May 2010, 15:26

a lo mejor con cemento cola para piscinas o algo asi que no mate los peces, muy rebajado con agua, que lo puedas echar con brocha, igual te serviria...haber si busco algo que por algun sitio vi algo de esto que preguntas....

Avatar de Usuario

Autor del Tema
foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor foxer » 08 May 2010, 20:21



A TRAUM
Mega-Piraña
Mensajes: 3047
Registrado: 26 Nov 2009, 01:04
Ubicación: Valencia

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor A TRAUM » 09 May 2010, 11:24

Supongo que el hielo seco te referiras al poliespan....
Si es poliespan lo que quieres cubrir, pienso que con resina de poliuretano de dos componentes seria lo mas adecuado, por resistencia durabilidad. El cemento, si es cemento del "normal" te podria aumentar la dureza, aunque si lo cubres bien con la resina d poliuretano transparente no deveria estar en contacto con el agua y por lo tanto no afectaria.......
Suerte ;)

Avatar de Usuario

Autor del Tema
foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor foxer » 09 May 2010, 13:42



epompolo

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor epompolo » 09 May 2010, 17:00

Foxer yo lo hice al fondo de la siguiente forma, arme un marco de madera del tamaño del vidrio de fondo, en la base para no pegarlo directamente al vidrio le puse una plancha de policarbonato, luego coloque trozos de distintos tamaños de tergopol o corcho blanco (el que viene con los electrodomesticos) luego use varios tarros de espuma de poliuretano, una ves seco, use pegamento de PVC mezclado con diversas según el tono que queria usar, utilice mucho la vermiculita que es una ceniza volvanica totalmente inocua, tambien algo de carbon activo molido, arena, y laterita. Seco bastante rápido, lo tuve sumergido en una piscina por un mes, luego lo coloque pegado al fondo del acuario, decore, y llene el acuario, luego de un ciclado de unos 15 días, puse un par de peces espadas (xipoporus helleri) para ver si se intoxicaban y para acelerar el ciclado, como todo estuvo bien a la semana largue los ciclidos africanos, el resultado fue el siguiente:



Luego cuando agarra algas queda muy realista. Ojo que el pegamento de PVC quema el corcho blanco, no así la espuma de poliuretano.
Un abrazo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
foxer
Super piraña
Mensajes: 1736
Registrado: 22 Nov 2009, 02:02
Ubicación: guadalajara
Contactar:

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor foxer » 09 May 2010, 19:34

buen fondo gracias epompolo, la espuma de poliuretano si la consigo facil por aca, lo que no podia conseguir es la resina xD aver si esta semana termino el fondo y lo dejare un mes sumergido

Avatar de Usuario

pox-69
Super piraña
Mensajes: 1499
Registrado: 23 Dic 2009, 01:50
Ubicación: Asturias

Re: dudas con fondos rocosos

Mensajepor pox-69 » 10 May 2010, 10:32

foxer estuve mirando, y las opciones ya te las dieron, pvc, resina o cemento....

http://www.portalpez.com/fondo-3d-para- ... t2715.html
Última edición por pox-69 el 10 May 2010, 10:40, editado 1 vez en total.


Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados