como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Los temas que hablen de bricolajes sin zona específica

Moderadores: Iztali, dag_ldp

Reglas del Foro
Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor bichovazquez_93 » 19 Jun 2010, 16:51

saludos.!!
y disculpen si ya habia un tema asi, esqe use el buscador y no encontre nada...

bueno qeria preguntarles... qe pasos debo seguir para poder meter un tronco cualqiera a mi pecera por favor.?
(porqe se puede meter cualqier tronco verdad.? o.o)
hasta ahora solo encontre qe hay qe hervirlo... pero no se qe mas, ni cuanto tiemPo dejarlo... y creo qe recuerdo algo de tener qe dejarlo sumergido en algun cubo con agua (y ponerle una piedra encima o algo pesado) para qe no flote y asi se qede ya siempre...
estoy bien.? o qe mas me falta.?

gracias
saludos!!

Avatar de Usuario

jose NrG
Piraña Senior
Mensajes: 601
Registrado: 21 Feb 2010, 23:56
Ubicación: valencia

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor jose NrG » 19 Jun 2010, 17:11

no se peuden todos los troncos, algunos llevan mucha resina dentro y no es bueno para el acuario, fijate que esten lo mas secos posible, que no tengan resina, los cepillas bien para quitar la corteza, los hierves o los metes a remosjo 2 o 3 meses haciendo cambios de agua cada semana o cada dos semanas y cuando veas que no flotan y que no dejan suciedad en el agua los puedes meter.


vicente

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor vicente » 19 Jun 2010, 17:12

mirate esto,espero te sirva de alluda.



añadiria,que no es bueno que la madera este muy muy seca,mejor si esta en un punto intermedio,saludos.
Última edición por vicente el 19 Jun 2010, 17:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Chimitox
Administrador del Sitio
Mensajes: 5874
Registrado: 01 Nov 2009, 02:46
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor Chimitox » 19 Jun 2010, 18:14

Voy amover esto al área de bricolage.
Gracias!!

PD: Deberíamos de usar un poquito mas el "buscador", así no repetimos tanto las mismas preguntas y tenemos mas capacidad en el foro para otros temas que aun no están contestados.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
bichovazquez_93
Piraña juvenil
Mensajes: 111
Registrado: 08 Ene 2010, 02:27
Ubicación: Durango, Mex.
Contactar:

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor bichovazquez_93 » 20 Jun 2010, 17:37

ok gracias
ya halle varios post...
y por ai pusieron un link de otra oagina web jeje
pero ya se como se hace :)
gracias

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor Sixtos » 13 Ago 2012, 07:45

Buen día a todos.
Justo hoy que estuve en el bosque me hice de cuatro magníficas raíces de sauce que he iniciado el curado y les explico mi método.
1. Con mucho cuidado y con la ayuda de una navaja y cepillo quité TODA la corteza de cada raíz.
2. Las dos menos grandes las puse a hervir durante algo así como dos horas, cuidando que constantemente bañara todas ellas con el agua hirviendo con la ayuda de una taza.
3. A las dos que son mucho más grandes las sumergiré en un cubo muy grande durante el tiempo necesario observando la calidad del agua y haciendo los cambios necesarios hasta que dejen de flotar. Bueno, esto más bien será con las cuatro raíces.
Un tip. Sí tiene el tamaño suficiente pueden sumergir la madera con un atado a una piedra dentro del tanque del wc y así tendrán todos los cambios necesarios para curar la madera, siempre y cuando la esposa (o mamá según sea el caso ja ja ja) lo permita.
Este proceso es largo, muy largo pero vale la pena. Algo que nunca debemos olvidar es que esto no es un hobbie sino más bien una disciplina y como tal obliga dedicación y esfuerzo. Nada en la vida es con recetas mágicas ni atajos milagrosos.
En lo personal disfruto mucho esta labor y me es placentero saber que tarde o temprano tendré mi acuario totalmente a mi gusto y con la inteligencia que mucho de el fue con mis propias manos. Saludos y felices acuarios a todos.

Avatar de Usuario

dierguson
Piraña Senior
Mensajes: 977
Registrado: 05 Jul 2012, 09:28
Ubicación: Trujillo

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor dierguson » 13 Ago 2012, 14:04

Uhmmm escribiste doble xD.
Muy util ahi.explicaste loos pasos rapidamente. Bueno por mi parte yo recien hace unos 2 dias he añadido un tronco que tenia curando. Se ve genial y a las piras les gusta esconderse debajo de el.

Avatar de Usuario

Sixtos
Super piraña
Mensajes: 1441
Registrado: 30 Jul 2012, 03:44
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor Sixtos » 14 Ago 2012, 04:19

Ja ja ja... Lo siento mi amigo no se que pasó con el cel que lo envío doble. Ojalá sirva de algo mi aportación y sí, trate de ser explícito y directo. Saludos.

Avatar de Usuario

el fenix
Moderador
Mensajes: 4449
Registrado: 14 Nov 2009, 00:24
Ubicación: valladolid

Re: como "desinfectar"troncos para meterlos en la pecera.??

Mensajepor el fenix » 14 Ago 2012, 20:57

amen sixtos.




Volver a “Bricolaje en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado